Soleá rinde un emocionante tributo a Remedios Amaya 40 años después
Soleá, única representante española en remoto y medalla de bronce en Eurovisión Junior 2020, ha rendido homenaje a la candidatura española de 1983, Quién maneja mi barca de Remedios Amaya, 40 años después de su paso por el festival. Una actuación llena de poderío y raíz y que ha reivindicado nuestro sonido en Europa en el año en el que España vuelve a mandar flamenco a Eurovisión con Blanca Paloma y su Eaea.
En 2020 Soleá sumó una fantástica medalla de bronce al brillante palmarés de TVE en la competición gracias a la segunda posición de la audiencia y el sexto puesto para los expertos. La canción de la sevillana, Palante, es, a fecha de hoy, la única candidatura española que se ha presentado remotamente a Europa debido a la pandemia. Pero hoy la artista ha podido sentir, por fin, el aliento del público eurofán después de su paso por el festival.
¿QUIÉN MANEJA MI BARCA?
Remedios Amaya con ¿Quién maneja mi barca? fue elegida internamente por TVE para representar a España en Eurovisión 1983. El tema cosechó uno de los mayores fracasos del ente público en Eurovisión consiguiendo un “0 points” que ha resonado históricamente en nuestro país y, en cierta manera, ha ensombrecido la presencia del flamenco en nuestro palmarés hasta 2023, año en el que audiencia y jurado se han puesto de acuerdo de nuevo para mandar flamenco al festival. El tema, a pesar del resultado obtenido, se ha convertido en un icono español del festival y de la música flamenca.
Conversación
Magnífica versión de la que para muchos, es la mejor canción que ha enviado jamás RTVE al festival. Uno no se cansa de escuchar Quien maneja mi barca, una canción muy adelantada a su tiempo. Muy bien Soleá!
40 años y, me sigue sin gustar. Para gusto los colores y canciones. Por aquí sigo leyendo que Anabel Conde no canta, chilla....
Soleá en unos años debería plantearse volver a Eurovisión. ¡Lo hizo genial en la PrePartyES!
¡Qué valiente!! Me ha encantado la versión. Es una canción que siempre me ha parecido buena. ¡Olé!!