Smash Into Pieces y Cimberly consiguen el pase a la final del Melodifestivalen 2026

Smash Into Pieces y Cimberly se unen a la lista de finalistas del festival sueco y ya son ocho los nombres que formarán parte de la final del Melodifestivalen 2026 el próximo 7 de marzo. El Strawberry Arena de Estocolmo recibirá a doce candidatos (diez seleccionados de las semifinales y dos repescados) entre los que se encuentran los clasificados de la cuarta semifinal de hoy. Hasta la fecha, los finalistas del festival son:
Finalistas Melodifestivalen 2026 (hasta la cuarta semifinal):
- Greczula
- A*Teens
- Felicia
- Brandsta City Släckers
- Medina
- Saga Ludvigsson
- Smash Into Pieces
- Cimberly
Desde el Malmö Arena, los presentadores Gina Dirawi y Hampus Nessvold condujeron esta penúltima gala del festival, en la que además de otorgar esos dos pases a la final, Meira Omar fue quien consiguió un puesto en el antes conocido como Andra Chansen, la repesca de la que ya forman parte Jacqline, Robin Bengtsson y Eva Jumatate.
Fue Cimberly quien abrió la gala con el tema Eternity, compuesto por ella junto a David Lindgren Zacharias, Dino Medanhodzic y Melanie Wehbe. Tras una actuación con muchas luces y colores y un bailecito muy fácil de replicar, llegó el turno de Timo Räisänen. El artista defendió Ingenting Är Efter Oss, canción compuesta por él junto a Andreas “Giri” Lindbergh, Jimmy “Joker” Thörnfeldt, Joy Deb, Lina Räisänen y Linnea Deb. El protagonista de la actuación, más que el propio Timo, fue un círculo de focos quizás demasido estroboscópicos para lo que pedía esta canción.
Meira Omar trajo la dosis de sultaneo al escenario, partiendo como una de las favoritas debido a ser repetidora en el certamen. Hush Hush fue el tema con el que participó el año pasado en el festival, convirtiéndose en una de las preferidas de la edición; y este año lo ha hecho con Dooset Daram, compuesto junto a Jimmy «Joker» Thörnfeldt y Laurell Barker. La siguió Felix Manu con Hatar Att Jag Älskar Dig, compuesto por el mismo artista junto a Axel Schylström, Fernand MP y Karl Flyckt. No sabías muy bien si se trataba de un repartidor de Amazon o del artista a punto de llorar por la nostalgia de la puesta en escena, aunque su actitud fuese demasiado enérgica y positiva para lo que estaba cantando.
Erika Jonsson con su Från Landet, compuesto junto a Amir Ali y Mijael Karlsson, fue la penúltima artista en actuar en la gala; trayendo un tema de estilo pop-country que tanto gusta en este festival. Como cierre, el grupo de rock Smash Into Pieces puso el broche final con la canción Hollow, compuesta por ellos mismos junto a Philip Strand. También partían como favoritos debido a sus anteriores participaciones en el festival en los años 2023 y 2024, con unas canciones y puestas en escena tan dark y rockeras como su propuesta en esta edición.
La sorpresa de la noche fue, sin duda, el pase a la final de Cimberly, pues muchos veían muy clara la clasificación de Meira Omar en la final y auguraban un puesto en la repesca para ella. Pero antes de la repesca, aún queda una quinta y última semifinal, que tendrá lugar el próximo 28 de febrero en Sundsvall y que contará con la participación de Sanna Nielsen, uno de los nombres que más expectativas ha generado en esta edición del festival tras ser la ganadora del Melodifestivalen 2014.
Conversación