Silia Kapsis grabará el videoclip de su tema Liar la próxima semana
Chipre sigue calentando motores de cara a Malmö. Silia Kapsis comenzará a grabar el vídeo de su tema, Liar, en Chipre el próximo fin de semana, según recogen medios locales.
Durante las últimas semanas, Kapsis habría estado en Los Ángeles realizando sus primeros ensayos para Eurovisión, perfeccionando su coreografía con su equipo y preparando su puesta en escena. Además, la artista tiene previsto viajar de Los Ángeles a Atenas el martes para terminar la grabación final de la candidatura chipriota.
Una vez finalizada la grabación final de la canción, Kapsis pondrá rumbo a Chipre con su equipo artístico para comenzar el rodaje de su vídeoclip. Se ha revelado que el director del vídeo musical será Kostas Karydas, quien anteriormente había trabajado en los vídeos musicales de Grecia en Eurovisión 2021 y 2022.
Mientras esté en Chipre durante el rodaje, Kapsis ofrecerá a una rueda de prensa con medios locales griegos y chipriotas, así como con otros especializados de Eurovisión, con el objetivo de promocionar su participación.
Según apuntan los medios, tan pronto como finalice el rodaje del vídeo en Chipre, viajará una vez más a Atenas, donde se tomará un descanso antes de continuar con sus ensayos de Eurovisión con los bailarines que la acompañarán en el escenario de Malmö.
UNA SELECCIÓN INTERNA
Kapsis fue seleccionada internamente por la CyBC para representar a Chipre en Eurovisión este año. Fue elegida después de que el ente chipriota intentara utilizar Fame Story para seleccionar a su artista, pero la UER le impidió ya que el programa se estaba produciendo en la vecina Grecia, una situación que exacerbó la tensión entre ambas emisoras tras las votaciones de Eurovisión 2023.
CHIPRE, DEBUT EN 1981 SIN VICTORIA
Desde su debut en 1981, Chipre ha tenido un camino tortuoso en Eurovisión con grandes altibajos. No fue hasta 2018 cuando el país consiguió su mejor posición, una medalla de plata de mano y voz de Eleni Foureira y su mítico Fuego. Desde entonces, Chipre pareció pillar el truco al festival y sentar una personalidad propia que le ha reportado resultados satisfactorios, con la excepción de 2022. El último intento fue el meritorio doceavo lugar con el australiano Andrew Lambrou y su canción Break A Broken Heart.