Entrevistas

Alfred García: «El trombón es una pista al homenaje que haré en el Benidorm Fest»

Una entrevista muy navideña en la que explica el significado de la portada, habla de los planes para promocionar la canción y de la gira y el disco que vendrán a posterior. Además, confirma que hay un dueto cerrado para después del Benidorm Fest
Daniel Adell · Fuente: Nicolás
Publicado el día 05 de enero de 2023
Alfred
Alfred García (RTVE)

Alfred García: «El trombón es una pista al homenaje que haré en el Benidorm Fest»

Alfred García se ha dejado caer por nuestra web, pero esta vez en una redacción un tanto especial. Las calles navideñas de Madrid se han convertido en un plató improvisado donde el catalán habla de su propuesta para el Benidorm Fest 2023, Desde que tú estás. Además de revelar que es más del Tió de Nadal que de Papá Noel y que existe su propia figura del caganer, nos ha explicado sus ideas para promocionar su canción y lo que está por venir.

«El trombón en la portada es una pista del homenaje que voy a hacer a la música en el Benidorm Fest», así de contundente es Alfred, quien afirma que el trombón tenía un papel importante en la primera versión de la canción, antes de «poperizarla». Habrá una versión jazz y un dueto que ya está cerrado y que, según él, «nos puede ayudar de cara a Eurovisión». También habla de lo intimista que será el videoclip, aunque no encerrará ninguna pista de la puesta en escena para no desvelar nada antes de verla en televisión.

Desde que tú estás nace de una época muy bonita que pasó con una persona y quien, cuando se desveló que participaría en la preselección, llamó al artista sorprendida y agradecida. En la entrevista también desvela el nombre de la persona que dirige todo el proyecto y habla de la gira que habrá a posterior. Además, presentará nuevo disco donde vuelve al rock desde un punto de vista más pop, del cual van a salir canciones muy pronto y Desde que tú estás es el primer sencillo. Por último, Alfred expresa la ilusión con la que está compaginando todo en lo que está trabajando ahora mismo, incluido Tu cara me suena.

Conversación

3
TOP
05/01/2023

Para mí ni con él ni sin él, esta canción junto con la de La Lola y Sayonara...¡No puedo con ellas@

7
TOP
06/01/2023

su canción, que he hecho un esfuerzo por escuchar sin prejuicios, es más que nada insustancial y se olvida según se va escuchando.Supongo que tendrá su público, pero dudo que sea el de Eurovision.

0
TOP
07/01/2023

Estás hecho un trombón.....pero de aburrimiento y trankimazin

0
TOP
09/01/2023

Y pensar que esta canción, y alguna más, quedo por delante de unas 800 propuestas…

0
TOP
08/01/2023

bueno solo por presentarse y poner todo su esfuerzo merece todo el respeto del mundo, a mi no me gusta para eurovision aunque es una cancion bonita, pero no por eso se tiene que menospreciar como artista, animo y suerte.

10
TOP
06/01/2023

Alfred tiene un talentazo tremendo y vendió que traía el mejor tema que había compuesto y la realidad es que ni de lejos. Con la experiencia de aquella balada excesivamente dulce, que compró España por la ganadora de OT y la historieta de amor, debería saber que no llegará demasiado lejos con esta que propone ahora. Esperaba un tema tipo "De la Tierra hasta Marte". Aunque la letra no está mal, "Desde que tú estás" es insulsa y en Europa no van a entender ni papa.

5
TOP
06/01/2023

No puedes ir a una competición internacional con una baladita ñoña. Y habiendo ya estado allí... tú mejor que nadie lo deberías de saber.

0
TOP
05/01/2023

La culpa no es de él, sino de quien se lo ha hecho creer y quien lo ha elegido con esa canción que no vale un pimiento.

0
TOP
05/01/2023

Es una de las canciones que se salvan de este insufrible Benidormfest.

4
TOP
05/01/2023

Por favor que cansino es este chico.personalmente ni me gusta el ni su musica y no entiendo como quiere representar a España en Eurovision si en su Instagram había ido a la manifestación independentista.Donde dije digo digo Diego

6
TOP
05/01/2023

homenaje??? jajajaja...también "con magia"? que falta de talento y profesionalidad. el problema es que se lo hicieron creer, el chico seguro que es majete y no tiene la culpa. besos.

0
TOP
05/01/2023

Lo que tenías que haber hecho es traer una canción más competitiva y dejarte de homenajes, que mira como le fue a Blas Cantó homenajeando a su abuela.

2
TOP
05/01/2023

Alfred,no podías haber escogido canción más random para una competición musical y ya por segunda vez (aunque en la primera ocasión no tuviste ni voz ni voto).Imperdonable.