Todo o nada: si Alemania no gana Eurovisión 2025 finalizará la colaboración entre las emisoras y Stefan Raab
Alemania va a por todas para Basilea 2025. Con el Chefsache ESC 2025, la nueva preselección nacida de la colaboración entre las emisoras ARD, RTL y el productor musical Stefan Raab, la delegación alemana busca la victoria en Eurovisión 2025. Porque, en caso de no ganar, la ARD confirma que la colaboración con Stefan Raab y la emisora privada RTL acabará.
La directora de programación de la ARD, Christine Strobl, en una entrevista con el medio alemán Hörzu, ha aclarado la razón de la colaboración público-privada para organizar la preselección alemana: «Nuestro objetivo es y seguirá siendo la victoria. No pensamos en lo que sucederá si no funciona. Confío en que la alianza funcionará. Nada menos que la victoria justifica una colaboración de este tipo».
Las declaraciones de Strobl arrojan la posibilidad de una nueva final nacional para Alemania en 2026 en caso de no conseguir los objetivos previstos. Por el momento, el concurso que elegirá al representante alemán en 2025 ha generado gran expectación entre artistas y compositores alemanes, ya que se recibieron 3.281 candidaturas para participar en el Chefsache ESC 2025.
Conversación
Este año tiene pinta que ganará una canción en alemán o que lo sea al menos en parte. El hecho de que Basiela sea la ciudad de celebración ya da muchas pistas...
En serio que Alemania busca la victoria???? Quitando la del año pasado, lo anterior era penoso, no entiendo ahora ese gran capricho