Entrevistas

Sharonne: «Quiero que al público no le dé tiempo a asumir lo que está viendo en la actuación»

La artista catalana es una todoterreno y lo demuestra en esta entrevista. Habla de la inspiración de Aire, del esfuerzo que implica crear una puesta en escena con un equipo pequeño y de sus planes de futuro tras Benidorm
Daniel Adell y Sergio Lucas
· Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 18 de enero de 2023
Sharonne
Sharonne (RTVE)

Sharonne: «Quiero que al público no le dé tiempo a asumir lo que está viendo en la actuación»

Sharonne lleva una carrera excelsa en el mundo drag, pero es cierto que a raíz de Drag Race su fama ha crecido considerablemente y todo el reconocimiento que ha tenido durante este último año lo ha plasmado en su candidatura. Aire nace a partir del contacto con mucha gente que ha empezado a seguir a esta artista y que intenta hacer una labor de visibilidad más allá de su entorno. La canción tiene que ver con esas historias de superación que ha ido recopilando de la gente que le cuenta sus experiencias.

Solo deja que tu niño salga al exterior. Con esta frase, Sharonne afirma que para saber quienes somos tenemos que volver a vivir las cosas como cuando éramos niños: más inocentes, más felices y sin juzgar tanto. Hoy en día, con las redes sociales sobre todo, jugamos con un postureo que cansa a la artista: «Intentamos crear imágenes de lo que nos gustaría ser o de lo que creemos que la gente quiere que seamos, cuando en nuestra intimidad somos totalmente distintos».

En cuanto a su puesta en escena, Sharonne reconoce que su equipo no es enorme, pero ha creado una puesta en escena que se adapta a lo que quería y va a confiar en la pericia del equipo de RTVE: «Quiero que al público no le dé tiempo a asumir lo que está viendo en la actuación». Esta ayuda de la cadena pública se expande a todos los candidatos, entre los que la artista no ve un ambiente de competitividad, sino más bien un sentimiento de celebrar la música y cómo está creciendo el Benidorm Fest.

Entre otras cosas, su escasez en el presupuesto ha impedido que haga un videoclip para Aire, por lo que, además de representar a su país en Eurovisión, su objetivo es seguir trabajando como hasta ahora y que le conozca el mayor número de gente posible. Además, Sharonne tiene una cosa clara y es que no se vende a las modas: «Si el trap está de moda, no me veo como artista haciendo eso; voy a hacer lo que me gusta a mí y quien conecte conmigo será maravilloso». No puede hacer gira porque no tiene tantas canciones, pero seguirá creando.

Inspirada en divas como Pastora Soler que han estado en Eurovisión, Sharonne se postula como una de las voces de esta edición, a la que cataloga de diversa. De momento pone pies en tierra y prefiere no pensar en Eurovisión y centrarse en el Benidorm Fest.

Conversación

0
TOP
18/01/2023

No está en mi grupito de favoritos, pero desde luego hay muchas opciones peores. Mucha suerte.

12
TOP
19/01/2023

Su canción no me acaba de gustar, pero si la puesta en escena es como dice, puede dar la sorpresa. Recordemos el año pasado Chanel, canción vulgar y desfasada, puesta en escena brutal y... Voilà ! Muy bien por Sharonne!

0
TOP
18/01/2023

Vaya titular

4
TOP
19/01/2023

Mis esperanzas estaban altas cuando supe que alguien como Sharonne estaba entre los elegidos. Por desgracia, aunque a ella la admiro como artista (y sus lookazos son totales), Aire me parece una canción bastante desfasada. Como canción, me gustaba más Amándonos, en la que ella hacía los coros como parte de Trans X en la preselección del 2001.

10
TOP
19/01/2023

Canta de maravilla y para mí tiene mérito ir al BeFest con la humildad de llevar un equipo pequeño porque al final el peso de su apuesta, como debería ser, recae sobre la canción y no el envoltorio. Sin embargo, lo lamento, su canción no me gusta nada, la tengo última del top. Suerte

0
TOP
19/01/2023

¡Qué curranta, qué humilde, qué encanto de persona!!!

0
TOP
19/01/2023

Pues para mi puede dar sorpresa

0
TOP
19/01/2023

comentarios como kabr... siempre fuera de lugar y ahi lo ves con su foto idolatrando a chanel despues del BF

0
TOP
18/01/2023

sharonm me gusta mucho y es una pena que no lleve algo mas moderno y competitivo, pero es una artistaza a los que la critican pues a llorar a la calle de la lloreria pesaos insatisfechos.

0
TOP
18/01/2023

No te asumimos a tí directamemte