Entrevistas

Agoney: «Lo que haré en el escenario es muy sencillo, se centrará en la interpretación de la letra»

«A todos en algún momento nos han mandado al infierno, y no es un lugar tan malo». El cantante canario se abre con nosotros para analizar su proyecto y darnos unas pinceladas de lo que será su puesta en escena, además de hablar del mensaje de Quiero arder y de su paso por otros concursos
Daniel Adell y Sergio Lucas
· Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 18 de enero de 2023
Agoney
Agoney (RTVE)

Agoney: «Lo que haré en el escenario es muy sencillo, se centrará en la interpretación de la letra»

Agoney es ese tipo de artista que desde chiquitito ha soñado con pisar el escenario de Eurovisión. Cuando vio el tipo de preselección que era el Benidorm Fest pensó «cómo han cambiado las cosas, ha habido una pequeña reflexión por parte del público, artistas y producción» y decidió presentar su propuesta. De las dos canciones que tenía, Quiero arder «es auténtica verdad y no me gusta tratar al público de tonto». Es la que más le compromete a nivel vocal y escénico y en la que más se tiene que dejar la piel.

Por ahora no le han puesto ningún impedimento para la puesta en escena, aunque admite que va a ser muy sencilla y se va a centrar en la interpretación de la letra mientras le acompañan bailarines. ¿El mensaje de la canción? A todos en algún momento nos han mandado al infierno, y no es un lugar tan malo: «Me he adueñado de ese lugar y dentro de esa oscuridad hay mucha luz».

También nos ha hablado de su paso por otros programas como Tu Cara Me Suena y Dúos Increíbles, que aceptó el primero por ser un formato muy divertido y ayudarle a liberarse de muchas ataduras, y el segundo porque tiene una mecánica muy bonita para cantar con artistas de larga trayectoria. Además, ha mandado un caluroso abrazo a sus seguidores y a la gente que tiene su canción como su favorita, que no son pocos.

Conversación

8
TOP
19/01/2023

A primera escucha que es la decisiva, no me gusto, un lío de ritmos, tonos, confusos y algo caóticos, otra cosa es el show que Agoney pueda montar, de todos modos en mi opinión las más efectivas para el festival, son Nochentera y Blanca Paloma, la primera depende mucho del encanto y gracia de la intérprete en el directo, añadiría Uff pero no me da que el directo del grupo sea muy bueno, ojalá me equivoque.

4
TOP
18/01/2023

Totalmente de acuerdo monster71, Agoney tiene que vigilar un poquito con el vestuario, porque últimamente telita si.

4
TOP
18/01/2023

Mi favorito absoluto. Si es cierto que la canción es rara, pero pienso que después de lo de Chanel tenemos que llevar algo diferente y arriesgado, y aquí entra Agoney y Quiero Arder. Su voz es excepcional, cuida mucho sus puestas en escena ,es muy trabajador, tiene mucho encanto y es fan desde siempre de Eurovisión. Hace tiempo que esperaba que Agoney pudiese ir a Eurovisión y espero que su sueño y el de sus seguidores se haga realidad. Estoy segura que es la mejor opción para representar a España y quedar muy bien en Eurovisión o ganar por supuesto. Mucha suerte!!!!

0
TOP
18/01/2023

Uno de mis artistas favoritos del momento y que siempre he soñado con verlo en Euro visión. Su tema, si bien a primera escucha no es que me haya enamorado precisamente, gana con el tiempo y creo que ganará aún más si acierta con la puesta en escena, porque de sus cualidades vocales no tengo duda. Eso sí, Agoney, si lees esto, no te pases de extravagante con el vestuario, porque a veces sacas cada trapito que.... telita.

7
TOP
18/01/2023

Quiero arder es una canción tan aparatosa y artificial en su estructura que no se yo si la puesta en escena que pide tenga que ser precisamente sencilla.Maruv colocó una inolvidable bañera en su escenografía y fue explícita,si eso es ser sencillo, pues que lo sea. Por lo demás ha pasado de ser para mi una canción que me abrumaba con tanto registro y cambio de voz a estar claramente entre las que veo ganando el benidorm fest y quedando muy bien en Eurovision. Está muy bien producida, es potente,impactante y muy entretenida.

0
TOP
19/01/2023

...de acuerdo tambien con Obelix, aunque la canción no se presta precisamente a una puesta en escena sencilla(no creo que esté diciendo la verdad ) y cuidar tambien el vestuario porque ultimamente.......Tambien es raro no presentar video de cara al BENIDORM FEST. Creo que está guardando un AS en la manga.

0
TOP
18/01/2023

Uno de los enchufados de esta edición, tú tema no vale para nada........

9
TOP
18/01/2023

Pues precisamente por lo que es la canción, su estructura y teatralidad, creo que lo que menos le pega es algo sencillo...

4
TOP
18/01/2023

Completamente de acuerdo @obelix

5
TOP
19/01/2023

1.Megara 2.Agoney 3.Sofía Martín 4.Alice Wonder.....Agoney debe vestir acorde a su canción, sea excesivo, sobrio, travestido, lo que toque. En la gala de preselección iba perfecto, eso no me preocupa. Lo que sí me deja reflexivo es lo que comentan por el foro: el show. Cuidado porque esto con un simple pie de micro puede quedar descafeinado. La canción es muy complicada de cantar pero no te pases de austero Agoney.

0
TOP
19/01/2023

Como me aburre el protegido de tve... lo unico que voy a decir

4
TOP
18/01/2023

Si la canción no fuera tan batiburillo y artificiosa…

0
TOP
18/01/2023

Pues Quiero Arder es mi favorita junto a Nochentera, creo que son las únicas que harían un buen papel en Eurovisión.

2
TOP
18/01/2023

Mucho miedo veo por aquí a que os gane Agoney y os tengáis que reventar un año más.Mientras que Europa entera lo coloca merecidamente el Nº1 en listas,todavía hay muchos por aquí que siguen de espaldas al buen gusto.

5
TOP
19/01/2023

No me entusiasma que digamos y sospecho que es el que va. Y no por tongo, simplemente por tener notas decentes en las votaciones y por el patinazo en directo de los potenciales favoritos. Ojalá me equivoque XDDD.

0
TOP
18/01/2023

yo me quedo con agoney,fusa Nocta,Megará o Alice wonder.

0
TOP
18/01/2023

Quiero Arder esta muy sobrevalorada.

7
TOP
18/01/2023

Tiene vozarrón, y un perfil que siempre había querido ver en Eurovisión. Mi problema es la canción que a primera escucha no me dijo absolutamente nada, pero Slomo en su día tampoco y al llegar el show tuve claro que era quien debía ganar. Después de estas declaraciones espero que sean para despistar y no crear hype, porque la canción me pide de todo menos sencillez y pie de micro xD Este año las puestas en escena serán decisivas, que ganas de verlas YA.