Serbia da el pistoletazo de salida al Beovizija 2020 abriendo convocatoria
La televisión pública serbia ha dado incio al proceso de selección de su candidatura para Eurovisión 2020 al abrir el plazo de entrega de propuestas para competir en su ya tradicional Beovizija. Los artistas o compositores interesados tendrán hasta el 15 de noviembre para formalizar su participación en el formato.
Todavía se desconocen las fechas de emisión del Beovizija, pero ya ha trascendido que las reglas de participación se corresponden con las que la propia UER marca para Eurovisión. A éstas, la RTS ha añadido un par de directrices adicionales centradas en enfatizar la representatividad del país balcánico a través de su candidatura. Por un lado, la letra de la canción elegida debe interpretarse en una de las lenguas oficiales de Serbia. Por otro, los cantantes de todos los temas propuestos deben ser ciudadanos serbios, pese a que se admiten compositores de otras nacionalidades.
Con la edición del próximo año, la RTS consolida su Beovizija como proceso de selección de la candidatura serbia a Eurovisión, al emplear este formato por tercer año consecutivo desde su regreso en 2018. Anteriormente, la radiotelevisión serbia eligió su propuesta a través de elecciones internas y diversos formatos televisivos.
Serbia fue representada el año pasado por Nevena Bozovic y su tema Kruna, que obtuvo la 18ª plaza en la final celebrada en Tel Aviv.
Conversación