Eurovisión

Adiós definitivo al sol cinético: Las países participantes no pueden utilizar el elemento principal del escenario

La cadena pública danesa confirma lo que ya se sabía: el sol cinético no podrá usarse libremente en las actuaciones. Según afirma la web de la DR, a las delegaciones se les notificó tres días antes del comienzo de los ensayos del cambio de planes debido a los problemas con el movimiento de la estructura
Fran Bautista · Fuente: dr.dk
Publicado el día 03 de mayo de 2022
9633dbce-4ccb-4b2d-8cc4-16ad4642dd92
Escenario de Eurovisión 2022 (EBU Nathan Reinds)

Adiós definitivo al sol cinético: Las países participantes no pueden utilizar el elemento principal del escenario

Ya es oficial: Los países participantes no podrán usar el sol cinético durante sus actuaciones en Turín. Según ha publicado la cadena pública danesa DR, a las delegaciones se les notificó tres días antes del comienzo de los ensayos que, por problemas con el movimiento del elemento principal del escenario, se mantendría fijo por el lado de los focos, mientras que la cara con la pantalla LED no podrá utilizarse para sus actuaciones.

Según se desprende de la información que ha trascendido, el giro de los arcos que compone el sol cinético lleva unos quince minutos, por lo que no da tiempo a hacer el cambio entre actuaciones y, para que haya igualdad de condiciones entre todos los países, la RAI ha estipulado que se quede fijo en la posición actual, por el lado de los focos y sin mostrar los arcos. Por el contrario, para las actuaciones de los artistas invitados sí podrá utilizarse por ambos lados según lo previsto.

La cadena danesa, participante en el festival con Reddi, es muy crítica con la situación, y afirma que este problema echa por tierra el trabajo de meses de muchas de las delegaciones, que han tenido que renunciar a sus planes y su inversión y pensar en una alternativa sin apenas plazo. A pesar de todo, las integrantes del grupo Reddi se muestran entusiastas con el resultado, tal y como expresaron anoche en nuestro programa en directo Conexión Torino. Afirman que tanto las luces como la pirotecnia han funcionado bien y que, en general, el escenario ha superado sus expectativas.

Conversación

7
TOP
03/05/2022

Es curioso que las delegaciones hallan conseguido pasar pagina con respecto al sol central y nosotros todavía estemos día tras día el sol y el sol y el sol y el sol. Señores el Sol no funciona, punto, pasemos pagina que seguro que no queda tan mal. Cuando Portugal realizo el festival no comentábamos que nos parecía todo igual con diferentes colores, y al final quedo una maravillosa realización. Además con los cambios de planos y planos cortos muchas veces tampoco se aprecian los LEDS no es algo tan importante.

0
TOP
03/05/2022

Por qué no lo dejan fijo por el lado de las pantallas? No entiendo por qué desaprovechar los led.

0
TOP
03/05/2022

QUE MALA ORGANIZACION Y QUE VERGÜENZA!! ITALIA NI PUEDE VOLVER A GANAR MAS

0
TOP
04/05/2022

Si la canción es buena, el cantante también, no le hace falta ningún sol cinético,ni arcos, ni leds...

0
TOP
03/05/2022

Vaya año más flojo tanto en escenario, cobertura y nivel de canciones. Visto lo visto, España creo que puede ganar. (en otros años con más nivel, quizá top 5 pero este tiene muchas opciones)

4
TOP
03/05/2022

Y como bien han dicho por aquí, qué casualidad que la parte que han decidido dejar visible del sol (la de los focos) sea la que más beneficia a ciertas candidaturas, empezando por la anfitriona. En fin...

5
TOP
03/05/2022

Qué bochorno Italia. Incomprensible con el historial que ya tenían que no estuviera todo atado y bien atado. Siguen demostrando poco interés por Eurovisión porque estas cosas en San Remo no les pasan.

9
TOP
03/05/2022

Los nordicos tienen que estar rojos de ira por la incompetencia de los PIGS del sur, y en fondo contentos, porque era de los pocos años que no se ha utilizado productores suecos para llevarlo a cabo, vanagloriandose del diseño italiano en fin,,,, no pasa nada chicos, si en medio de la actuacion le cae algun foco alguna delegación o el vestido sale ardiendo con la pirotecnia....

10
TOP
03/05/2022

Y a mí que me sigue gustando el escenario gire o no gire. Qué gente más intensita... Viva Italia

5
TOP
03/05/2022

La cagada es monumental, tan bonito que me parecía el escenario pero con ese agujero negro en el centro NO. Imposible de creer que a nadie se le ocurriera dejar del lado de las pantallas los tres aros internos y los tres externos con los focos, es que no se dan cuenta que hay un fondo negro detrás de los cantantes?

0
TOP
03/05/2022

Pues que haya 15 min entre actuación y actuación y que la gala dure 10 ó 15 horas. Total es una vez al año 🤔

0
TOP
03/05/2022

Pero que cutre.............

2
TOP
03/05/2022

O sea, que funciona, pero es lento. Manda h….. Si se va a utilizar con los artistas invitados ya me estoy viendo cada gala de unas 7 horas de duración para que den el giro completo. Deberían haber buscado una alternativa. Al final es un escenario hermoso en dimensiones, reducido por culpa de un mojón a veces oscuro, a veces luminoso.

5
TOP
04/05/2022

Una muy buena idea muy mal llevada a cabo. Típica chapuza mediterránea

4
TOP
03/05/2022

Yo nos estoy euro-sufriendo para nada con el tema del escenario. Me está gustando mucho, como todos los años. (Aunque sí que es verdad que la chapuza puede haber fastidiado a muchos participantes). Pero, vamos, cómo nos gusta el eurodrama y criticar a los italianos... ;-)

0
TOP
03/05/2022

y soluciones? ninguna

0
TOP
03/05/2022

Pues yo a la espera de ver la puesta en escena de Mahmood & Blanco que si es una que no usaba esos arcos, explicaría porque a la RAI no le interesa poner soluciones y dejarlo tal cual.

4
TOP
03/05/2022

ESC3000 la diferencia entre Portugal e Italia era que desde un principio se sabía que en Portugal no había LEDs. Mientras que en Italia si que daba la posibilidad. Pero por el fallo de los arcos, va a fastidiar a puestas como Rumania (literalmente queda HOLA------EBE) Y Malta que su sol se ha convertido en un eclipse.

2
TOP
04/05/2022

Esa platica se perdió :v En fin, con tal que haya ESC, así sea con dos cucuyos.

4
TOP
03/05/2022

Yo me he mostrado acérrimamente contrario a los planos largos en años anteriores. Pero este año van a tener que tirar de ellos, como un mal menor, en ciertas partes de algunas actuaciones (especialmente en aquellas que proyectan en la pantalla LED visuales [como Estonia], o palabras [como Portugal, Rumanía, Moldavia, etc.]). Y aun así, no descarto que el armatoste las siga tapando. Es una pifia total

Ver más comentarios