Se abre el plazo de recepción de temas para el Melodi Grand Prix 2021
Después de la cancelación de Eurovisión 2020 por la crisis sanitaria del coronavirus, muchas televisiones europeas anunciaron que mantenían a sus representantes (por ejemplo, TVE seguirá contando con Blas Cantó), mientras que otras permanecieron fieles a sus preselecciones. Es el caso de la NRK noruega, que mantuvo su clásico método de selección, el ya tradicional Melodi Gran Prix. Ante la posibilidad de haber elegido internamente a Ulrikke, ganadora de la edición de 2020, la cadena justificó su decisión por la importancia que tiene el formato para el panorama musical del país y resaltó los sesenta años de historia del concurso. La directora de entretenimiento del canal público noruego, Christina Rezk Resar, reconocía que lo que había ocurrido era una desgracia para Ulrikke, cuya aportación había sido excelente, e incluso le ofreció una plaza en la final del año que viene. La cantante, que declaró sentirse decepcionada con la decisión, declinó la invitación para centrarse en otros proyectos, si bien actuará en la gala final, en la que interpretará Attention y otro tema.
En cualquier caso, la NRK sigue adelante con la edición de 2021 y hoy mismo ha abierto el plazo de recepción de temas, que podrán enviarse hasta el 16 de agosto. Del mismo modo, ha anunciado que, al igual que este año, el programa constará de cinco semifinales y una gala final, que se celebrarán a lo largo de los meses de enero y febrero. Entre las normas impuestas por la NRK figura que todos los artistas deben ser mayores de 16 años el día de Eurovisión y que un mismo compositor o productor no puede presentar más de tres temas. La cadena también anima a que al menos un miembro del equipo sea noruego y a presentar propuestas de distintos géneros musicales.
La candidatura de Ulrikke, que habría actuado en la primera semifinal de no haberse cancelado el festival, había sido bien recibida tanto en las casas de apuestas (donde justo antes de la cancelación del festival ocupaba la undécima plaza) como en el círuclo eurofán: sin ir más lejos, fue octava en el eurosondeo realizado por esta misma página. En Róterdam habría defendido al páis nórdico con el objetivo de igualar la marca de sus predecesores, Keiino (sextos en la clasifiación general), y mantener la racha de pases de Noruega, que no faltaba a la cita del sábado desde 2016.
Conversación