Sanremo ya tiene listo el escenario para acoger su 68ª edición
La RAI italiana ha revelado imágenes del escenario de la 68ª edición del Festival della Canzone Italiana di Sanremo del que previsiblemente saldrá, como viene siendo habitual los últimos años, el representante italiano en Eurovisión. El escenario, diseñado por la escenógrafa italiana Emanuela Trixie Zitkowsky, está diseñado como un auditorio y ha sido potencialmente concebido para expandirse dentro del Teatro Ariston.
Emmanuela nos ilumina sobre cómo el escenario se fusionará con la luz, la imagen y la arquitectura del Teatro Ariston durante las representaciones de las canciones permitiendo que millones de espectadores en sus casas y los 1.273 asistentes entre el público puedan visualizar y ser testigos del gran espectáculo con mayor emoción. En palabras de la artista:
Un millar de metros cuadrados de vídeo y luz transforman el templo inmaculado en una paleta multicolor. Una cortina diseñada en cuatro hojas desciende y preserva los espacios al representar nuevas visiones a través de sus 4.870 bombillas en forma de lágrima que recuerdan el pasado pero mantienen en el núcleo las nuevas tecnologías futuribles.
En el corazón del escenario, una flor estructural cierra la perspectiva como un símbolo de la pureza de todas las artes y al florecer se abren sus pétalos de luz que revelan su interior: un corazón palpitante que se convierte en la antesala para escuchar música (la escala). La flor luminosa se extiende hacia arriba hasta alcanzar las plateas blancas que ocupan el proscenio y dominan al público. Un pentagrama volumétrico donde nuevas notas dan vida al año cero de la música italiana según lo concibe la Directora Artística.
El espejo negro del escenario es apoyado por una hoja de elementos escultóricos helicoidales que se encuentran como si fueran hojas de música listas para esparcir sonidos infinitos. Dos escaleras laterales se abren como pétalos de flores, abrazando e introduciendo la orquesta blanca colocada en dos plataformas que separan las notas en esta etapa futurista donde la música juega su papel principal”.
Conversación
Tania, son 5 TOP 10!! Italia acabará ganando el festival, se huele, se respira, se siente. Y parece que poco a poco Eurovision es más seguido en italia sobretodo entre el público joven, y eso es garantía de futuro!!!
Buen gusto, calidad, profesionalidad, sin renunciar jamás a su lengua de origen, todo ello es lo que avala a este gran evento. No es casualidad que esto se mantenga y estemos a las puertas de ver la edición 68. Seguramente de ese festival saldrá una muy buena representación para Eurovisión tal como viene sucediendo en los últimos años. Suerte Italia!!!!
Italia dando cátedra de buen gusto, Sanremo es un delicioso momento para recordarnos la esencia con la cual se creó nuestro Eurovisión, contando con ansias los días para la gran cita de la música italiana.
Sin duda Italia es de mis países favoritos de Eurovisión. Ojalá pronto se lleven el triunfo, ¡bravo Italia!
los suecos por estar siempre a la ultima, pero los italianos sobre todo, estan por encima musicalmente al resto. Me alegra ver a Baglioni a los mandos este año...me encanta que regrese la noche de duetos, pero lo que mas espero es q esten al nivelazo espectacular del año pasado
Muy buenos resultados los que Italia está obteniendo desde su vuelta en 2011. Dos top 5. Tres top 10 y dos posiciones fuera de él, no por malas representaciones sino por el cómputo global de los votos. Italia quiere ganar y así es como se hace. Generando interés poco a poco y llevando el festival desde el indfierno donde estaba en el país, hasta el cielo. Suerte Italia!
Madre, qué escenario! Italia va a por todas, y llevo pensando desde hace un tiempo que no queda mucho para ver a Italia ganando Eurovisión