Italia

Sanremo podría prescindir de la sección de Nuevas Propuestas en favor de un modelo como el de 2019

El proceso inventado por Baglioni para Sanremo 2019 fue muy criticado, pero fue el que descubrió y lanzó a la fama a Mahmood
Milena González · Fuente: allmusicitalia.it | eurovisionin.com | eurofestivalnews.com
Publicado el día 06 de septiembre de 2021
maneskin
Maneskin en Sanremo (eurovision.tv)

Sanremo podría prescindir de la sección de Nuevas Propuestas en favor de un modelo como el de 2019

Con el Festival de Sanremo solo a cinco meses, con fecha de emisión del 1 al 5 de febrero, ya comienzan las especulaciones sobre la estructura que tiende a cambiar en cada edición. En esta ocasión, en el día de ayer surgieron los rumores de que Amadeus podría recuperar el modelo inventado por Baglioni en 2019 en lo que respecta a los artistas más noveles del festival; lo cual se esperaba que se abordase en la entrevista con RTL 102.5 que ha concedido el director artístico esta mañana pero donde finalmente apenas ha hablado de Sanremo.

Si finalmente se adoptase la llamada “Fórmula Baglioni”, en vez de tener la competición Nuove Proposte, también llamada Giovani, realizada en el Teatro Ariston en las mismas fechas que el propio Festival de Sanremo y sirviendo como teloneros de los artistas consagrados, se optaría por un programa independiente con dos galas que se emitirían previsiblemente en diciembre y del cual saldrían dos ganadores. Estos dos vencedores de las Nuevas Propuestas se unirían en febrero a los Big sin ninguna clase de distinción y con las mismas posibilidades de llevarse el León de Oro, además del de Plata. De hecho, esto es lo que pasó con Mahmood en 2019, ya que al ganar la sección de Nuevas Propuestas con Gioventù Bruciata, accedió directamente a su participación en el Festival con Soldi. La victoria le ofreció la posibilidad de representar a Italia en Eurovisión, donde terminó segundo a sólo 26 puntos del vencedor Duncan Laurence.

Estos cambios parecen radicar en la decisión de la RAI de recortar este año el presupuesto para Sanremo en favor del de Eurovisión, reduciendo el número de participantes e invitados en el festival italiano. De esta manera, se especula que el número que se podría esperar para la edición de 2022 sería de 18 Big (artistas consagrados) y los 2 ganadores procedentes de la sección de Nuevas Propuestas. Con tan solo 20 participantes, en 2021 fueron 26, y eliminando el tramo al principio de las seratas que se dedicaría a la sección de los jóvenes en años anteriores también se acortaría la duración de las galas, tema por el cual Amadeus también fue criticado en la pasada edición.

Conversación

2
TOP
0
06/09/2021

Efectivamente: los hechos son concluyentes ...