San Marino no repetirá su 1in360 para Eurovisión 2019
La espera toca a su fin. Después de la habitual incertidumbre a que la emisora sanmarinense nos tiene acostumbrados, la SMRTV ha oficializado finalmente su participación en la próxima edición de Eurovisión, que se celebrará en Tel Aviv los días 14, 16 y 18 de mayo. Además, se ha confirmado que no habrá una segunda edición del peculiar 1in360, según ha aseverado a través de Twitter la productora británica, que ya se encontraba trabajando en una ampliación del formato para la televisión pública del país.
El polémico proceso de selección, que supuso la segunda convocatoria pública del microestado en su historia eurovisiva tras su debut en 2008, acabó envuelto en acusaciones de votos fraudulentos y partidismo entre los compositores de los temas y el panel de jueces, donde Zoë Straub (Austria 2016) acabó evaluando los temas que ella misma había contribuido a crear. Para colmo, la gran favorita Sara de Blue fue superada in extremis por Jessika & Jenifer Brening, cuyo Who we are acabó en 17º y penúltimo lugar en la segunda semifinal del certamen en Lisboa.
Por el momento habrá que esperar para conocer los planes que San Marino tiene preparados para Tel Aviv. La SMRTV se convierte en la 41ª y, previsiblemente y a falta de noticias desde Moldavia, penúltima emisora pública en confirmar su participación en el próximo festival.