San Marino calienta motores para Eurovisión 2026 y celebrará su finalissima el 7 de marzo

Tras el éxito de la edición de 2025, la televisión pública de La Serenisíma anuncia la segunda edición del concurso musical cuyo ganador/a será el representante de San Marino en el Festival de Eurovisión de 2026, que se celebrará en Viena (Austria) del 12 al 16 de mayo.
Esta nueva edición del San Marino Song Contest incluirá, además de la final del 7 de marzo, dos semifinales celebradas los día 3 y 4 de marzo de 2026, siguiendo el modelo del Festival de Eurovisión, todas ellas retransmitidas en directo por San Marino RTV. Cada semifinal contará con 20 concursantes, provenientes del Dreaming San Marino Song Contest, el proceso de selección previo organizado por Media Evolution.
Aunque hace dos semanas, Donny Montesi, el nuevo jefe de delegación, dijo que la final sería el 1 de marzo, hoy parece que los planes han cambiado y tenemos nueva fecha para la elección. La final será el 7 de marzo desde el Teatro Nuovo di Dogana y en ella se enfrentarán diez de los veinte semifinalistas emergentes, junto con diez artistas ya consolidados dentro del panorama musical italiano y/o europeo, quien se alce con la victoria en la finalissima tendrá el privilegio de representar a la República de San Marino en Viena.
Además, el director general de San Marino RTV ha confirmado que el equipo se mantiene intacto: la dirección artística correrá a cargo de Massimo Bonelli, la dirección de Cristiano D’Alisera, la fotografía de Marco Lucarelli y la escenografía de Marco Calzavara, en colaboración con Media Evolution Srl y con el patrocinio de la Secretaría de Estado de Turismo.
San Marino en el Festival de Eurovisión 2025
San Marino volvió a una final de Eurovisión tras el vigésimo segundo puesto de Senhit (junto con el estadounidense Flo Rida) con la canción Adrenalina, esta vez de la mano del conocidísimo Gabry Ponte, junto a sus enmascarados, y su «Tutta l´Italia», la canción que fuese melodía oficial del Festival de Sanremo ese mismo año. Pese a la gran expectación, Gabry Ponte se tuvo que conformar con cerrar la clasificación, con un puesto 26 (con el 12 del público italiano) y un total de 27 puntos, siendo la peor clasificación en una final de San Marino
Conversación