Samantha Mumba se ofrece para representar a Irlanda en Lisboa 2018
Samantha Mumba se ha ofrecido para representar a Irlanda en Eurovisión 2018. Tras el fracaso de Brendan Murray, el cuarto consecutivo del país, The Times ha apostado por una cantante que «suena casi como ABBA», un apunte que ella misma retuiteó con un «Me encantaría» y una serie de emojis.
Mumba, cantante y actriz, saltó a la fama en el año 2000 con el lanzamiento de su primer single, Gotta tell you, que alcanzó el número 1 en Irlanda, #2 en Reino Unido, #3 en Australia, #4 en Estados Unidos y #6 en España. Después de una carrera musical corta, pasó a actuar en numerosas películas, la principal The time machine de 2002, y en otras de corte independiente.
Samantha reapareció para el gran público en el programa Dancing on Ice de 2008, y en 2011 confirmó que dejaba la música para centrarse en su carrera de actriz. Ya en 2013 reveló en Twitter que había vuelto al estudio para trabajar en nuevo material discográfico. A principios de este año participó en Masterchef Celebrity, y co-presentó el 6:00 Show en sustitución de la embarazada. Esta no es la primera vez que su nombre suena para Eurovisión, ya se rumoreó en 2014, edición en la que finalmente acudió a Copenhague el Heartbeat de Can-Linn y Kasey Smith.