¡Samanta Tina consigue por fin representar a Letonia en Eurovisión!
A la sexta fue la vencida. Samanta Tina por fin ha ganado la Supernova, la tradicional final nacional de Letonia para Eurovisión que se ha celebrado esta noche, reducida este año a una única gala y perdiendo algunas de las señas de identidad musical y visual que caracterizaron al formato desde su creación en 2015. La audiencia letona, única y exclusivamente, ha sido la encargada de decidir a su representante en Róterdam a través del televoto y una votación online.
Su canción Still breathing partía como absoluta favorita para la victoria en todas las encuestas y sondeos de portales especializados, también el de Eurovision-Spain, con una mayoría absoluta entre nuestros lectores del 54,5%. Este era el sexto intento de Samanta Tina, quien también salía entre las preferidas de 2019, 2014 y 2013, pero el público siempre le había dado la espalda. Precisamente en 2014 perdió la súper final del antiguo Dziesma frente a Aarzemnieki, cuya solista Katrina Dimanta volvió a competir esta noche, siendo ella en esta ocasión la segunda clasificada.
Cabe destacar que los resultados de la Supernova 2020, no obstante, han sido muchísimo más ajustados de lo previsto, pues Katrina Dimanta se llevó el televoto letón, mientras que Samanta Tina se impuso en la votación online, abierta a todo el mundo, una carambola que recuerda a la vivida en el año 2016 cuando Justs también ganó el concurso gracias al apoyo internacional.
Beta Beidz, Ketija Senberga y Toms Grevins han sido los maestros de ceremonias de la Supernova 2020. Eurovision 2020 se celebrará en el Ahoy de Roterdam los próximos 12, 14 y 16 de mayo. Letonia actuará en la segunda semifinal del festival.
[preview]1676[/preview]
SUPERNOVA 2020: Clasificación (Internet + Televoto)
1º. Samanta Tīna – Still Breathing: 39.24% – 30.63% = 35.42%
2º. Katrīna Dimanta – Heart Beats: 22.63% – 34.98% = 28.12%
3º. ANNNA – Polyester: 19.22% – 13.84% = 16.83%
4º. Miks Dukurs – I'm Falling for You: 7.69% – 6.93% = 7.35%
5º. Bad Habits – Sail with You: 3.79% – 4.40% = 4.06%
6º. Seleste – Like Me: 2.43% – 3.31% = 2.82%
7º. Edgars Kreilis – Tridymite: 2.74% – 2.11% = 2.46%
8º. Katrīna Bindere – I Will Break Your Heart: 1.22% – 1.89% = 1.52%
9º. DRIKSNA – Stay: 1.04% – 1.90% = 1.42%
Conversación
No había mucho donde elegir era esto si o si, si querían tener una candidatura competitiva y han elegido bien, no como los Islandeses. Mira que dejarme a Elisabet fuera ya me han dado la noche.
Bien, era de esperar, pero tampoco para tirar cohetes. Después de ver los directos, me gustaba más Katrina Dimanta que ha quedado segunda. Pero Samanta está bien, y lleva una canción competitiva, pero debe perfilar mucho más su puesta en escena. Incluso me gustó más en las audiciones de hace un mes.
Creo que tienen que bajar un poco en la puesta en escena, la veo un poco sobreactuada, pero la cancion me gusta mucho, y ella y los coros vocalmente estan genial. Buen eleccion
Una canción completamente a la del año pasado y que llamará la atención entre las de este año. Contento con la elección de Letonia. Suerte!
2020 y seguimos con los drops musicales. Eso se debería quedar en 2017 que es dónde pertenecen. La canción me parece bastante fea, caótica, y sin sentido alguno. Jamás van a superar lo de Aminata, lo tengo claro.
Tiene partes que me gustan y otras que me aburren mucho. Esperemos a ver qué tal montan la puesta en escena pero no me importaría verla en la final
sii por fin la mejor y no las otras que eran de entierro puro modernidad y atrevimiento mucho mejor que la del año pasado que voz y que seguridad en escena letonia si no va a la final va a mejorar mucho su imagen
Ya tenemos la ganadora, buena canción para Letonia, para mi un horror, espero que demuestre lo que es y no pase a la final... Qué pena tantas ganas de representar a su país para llevar esto...
Teneis que traerla a la preparty que alegria que haya ganado, era la mejor de calle.
Mira que me gusta lo alternativo, pero esto me deja frío, tiritando. Lo siento, pero este año Letonia no.
Still Breathing era para mi la mejor opción (sin que me vuelva loca) que tenía Letonia así que estoy contenta con que haya ganado.