Letonia

Samanta Tina actuará acompañada de tres bailarines en Eurovisión 2021

Desde el pasado 12 de febrero, Samanta Tina ha ido revelando detalles sobre su candidatura eurovisiva en un programa especial de la televisión letona. El estreno de la canción se hará el día 12 de marzo
Fran Bautista · Fuente: ESCPortugal
Publicado el día 08 de marzo de 2021
samanta tina
Samanta Tina (LTV)

Samanta Tina actuará acompañada de tres bailarines en Eurovisión 2021

En su actuación para Eurovisión 2021, Samanta Tina estará acompañada de tres bailarines, que también harán de coristas. Así lo ha desvelado en el nuevo capítulo de Ka Uzvaret Eirovizija (Samantas Tinas Cels Uz Roterdamu), o lo que es lo mismo ¿Cómo ganar Eurovisión? (El camino de Samanta Tina a Róterdam), el documental que la LTV está emitiendo cada viernes desde el pasado 12 de febrero y que culminará el próximo 12 de marzo con la publicación de la canción.

En este último episodio, la cantante letona también ha declarado que que “lo importante es la música y todo lo demás son herramientas para ayudar a transmitir el mensaje”. Del mismo modo, ha revelado que las pantallas LED mostrarán motivos de art decó, diseñados por Mārtiņš Dāboliņš, con colores que combinarán con el atuendo de Samanta.

En los anteriores capítulos del documental, Samanta Tina ya dio algo de información sobre su candidatura: por ejemplo, anunció que el mensaje de su canción era un alegato en favor de la mujer (“Cada una de nosotras somos una reina, y todas tenemos nuestra propia corona”, afirmó) y también se han escuchado algunas estrofas del tema, que hacen pensar que su título puede ser The Moon Is Rising.

Samanta Tina había intentado ir a Eurovisión hasta en siete ocasiones, cinco por Letonia y otras dos por Lituania, y el año pasado por fin se alzó con la victoria en el clásico Supernova. Tras la cancelación del festival por la pandemia del coronavirus, la LTV decidió volver a confiar en ella para la edición de 2021 y Samanta Tina se puso manos a la obra desde el principio. Letonia participará en la segunda mitad de la segunda semifinal.

Conversación

10
TOP
4
08/03/2021

Parece que este año Letonia va a presentar una canción ganadora, o es lo que parece. Hombre, si el tema de la canción es de corte feminista y un alegato a la mujer, el 8 de marzo hubiese sido el momento ideal para presentarla...