Música

Salvador Sobral publica bpm y cuenta los días para comenzar su nueva gira

El ganador de Eurovisión 2017 se desprende de estas 14 “semillas” días antes de empezar el tour que, de momento, le llevará por dos ciudades españolas, Barcelona y Málaga
Ángel M. Gregoris · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 29 de mayo de 2021
salvador_sobral_bpm-portada
Salvador Sobral (Deruas Caroline)

Salvador Sobral publica bpm y cuenta los días para comenzar su nueva gira

Cuatro años después de que Amar pelos dois tocase el cielo en Eurovisión 2017, alzándose con el micrófono de cristal, Salvador Sobral acaba de lanzar su nuevo disco con el que pretende contar momentos y hacer sentir a sus seguidores como ya lo hizo en el escenario de Kiev en aquella ocasión.

Bpm es el título del álbum, en referencia a “beats per minute (latidos por minutos)” porque, como dice él, “el latido del corazón es lo que nos da la vida y es lo que hace vivir a la música”. Un disco en el que el artista canta en portugués, inglés y español. 14 canciones escritas junto al productor y coautor Leo Aldrey, que ponen de relieve de nuevo a uno de los ganadores del festival más carismático de los últimos años. “La experiencia de haber creado nuestras semillas, escribir letras, arreglarlas, escuchar los arreglos con la banda, grabarlas, volver a cantarlas e incluso mezclarlas fue un viaje tan doloroso y tumultuoso que se convirtió en una experiencia maravillosa y liberadora”, explica.

Y con la llegada del disco y la vuelta, poco a poco y con cuidado, de la normalidad tras la crisis sanitaria del COVID-19, el portugués también ha anunciado las primeras fechas de su gira, que le llevará en junio por Portugal, Polonia, Ucrania y, de momento, tendrá dos paradas en España, en el festival de Pedralbes de Barcelona el 27 de junio, y en Málaga el 18 de julio.

Conversación

0
TOP
0
02/06/2021

Aun no me creo que vaya a verlo en directo en el teatro cervantes, ya tengo las entradas

0
TOP
0
02/06/2021

No me creo que vaya a verlo en directo en el teatro cervantes, ya tengo las entradas

0
TOP
0
31/05/2021

Salbador Sobral sigue siendo un perfecto desconocido para la mayoria del publico a pesar de su triunfo, englosa la lista de ganadores impopulares en la que estan Neta, Jamala , etc. Eurodesagradecido donde los haya si no fuera por Eurovisión sería mas desconocido aún. Celine Dion infinitamente más famosa se emcargó de dar esquinazo a su triunfo eurovisivo hasta el punto de que la mayoria de la gente no sabe que salió de ahí y no difgamos Abba que le deben casi todo a Eurovisión

1
TOP
0
31/05/2021

Cuánta inquina leo contra Salvador, sólo por ser el mismo y por tener talento. Y los que decís que utilizó su enfermedad como baza para ganar... Os retratáis vosotros mismos. Sí, amiguitos, existe algo más allá de puestas en escena fastuosas que camuflan pocas habilidades artísticas. Se llama música y estaría muy bien que comenzaseis a familiarizaros con este término.

6
TOP
0
30/05/2021

El tema empieza muy bien, luego se vuelve una locura de las suyas. Me gusta que haya músicos así, que experimenten porque saben hacerlo

10
TOP
2
30/05/2021

Salvador Sobral ganó por ese punto freak que tenía, por lo simpático de su actuación, llena de ticks, y por el ambiente que consiguió crear en el escenario, con una canción original, diferente y bizarra, nada que ver con el resto de participantes. Y claro, jugar con la baza de su enfermedad, seguro que algún punto le dió. No me gusta nada el tipo de música que hace, y lo de cantar en inglés o en castellano, no le pega para nada. Aún así, seguro que tiene su público.

3
TOP
6
29/05/2021

Estimado equipo de eurovision-spain, sabed que os quiero con toda mi alma, pero no sé por qué os hacéis eco y publicáis noticias de gente que reniega de Eurovision y que dan a entender que ellos son unos místicos que entraron por la puerta grande al mundo de la música y no a través de Eurovision, un concurso al que, hipócritamente, consideran vulgar y ordinario. Por cierto, "Amar Pelos Dois" fue una auténtica castaña que no llegó a entrar en las principales listas. No vendió ni una copia.

0
TOP
2
29/05/2021

Si Amar pelos dois la hubiera presentado España casi seguro que no hubiera ganado, simplemente ya le tocaba a Portugal y fue con una canción con sabor a bosanova, quizas ahi esté la clave para España apostar por un tema con buen gusto y sabor latino. Siempre pensé que Portugal no ganaria hasta que llevara un buen tema inspirado en la música de Brasil, esa vez no me equivoqué :))

3
TOP
0
29/05/2021

Muy profundo.

0
TOP
5
29/05/2021

Viendo esto, ya no dudo de que ganó muy merecidamente pero de chiripa. Músic is not fireworks pero sí luces de neón y humo... Además es muy pretencioso al cantar en inglés con ese deje. La suerte qué tuvo el día que se le apareció Amar pelos dois fue mítica.

6
TOP
0
29/05/2021

Solo han pasado 4 años y mira la diferencia entre los ganadores...

0
TOP
0
29/05/2021

Ojalá tener la oportunidad de poder ir a la fecha de Málaga para disfrutarle en el más absoluto directo porque pese a verle en directo con el maestro Caetano Veloso en la Final de Lisboa, con tanta algarabía y los instrumentos en una base musical pregrabada no se sienten de la misma forma