Eurovisión

Salvador Sobral presenta la versión en estudio de Amar pelos dois, la apuesta de Portugal

El flamante ganador del “Festival da Canção” portugués ha estrenado hoy en las plataformas digitales su canción candidata en Eurovisión, que lleva ya casi 2.000.000 de reproducciones en Youtube. El intérprete, que acapara las portadas en su país, ha conseguido reconciliar a la crítica y a gran parte del público con la tradicional preselección de la RTP, que había perdido buena parte del interés y el respeto por parte de ambos.
Manu Mahía · Fuente: eurovision-spain.com | escpedia.info
Publicado el día 10 de marzo de 2017
10032017_050703_1700x1700bb-2
Portada del sigle "Amar pelos dois" (Sons em Trânsito)

Salvador Sobral presenta la versión en estudio de Amar pelos dois, la apuesta de Portugal

Amar pelos dois ya tiene su versión oficial en estudio. Tras casi tres semanas tras el estreno del tema en la primera semifinal del Festival da Canção, el ganador de la preselección Salvador Sobral ha estrenado este mediodía su nuevo single en las plataformas digitales, Spotify, Amazon e iTunes. La canción representante de Portugal en Kiev 2017 está compuesta por su hermana, Luísa Sobral, también música y cantautora con una trayectoria respetada en el país vecino.

Salvador, que ha vivido cuatro años entre Mallorca y Barcelona, ha conseguido reconciliar a la crítica musical y a gran parte del público con la tradicional preselección de la cadena pública lusa, que había perdido buena parte del interés y el respeto por parte de ambos. El músico acapara desde el lunes portadas y noticias en docenas de medios locales. El país se ha ilusionado con la candidatura, que parece dar luz a una trayectoria lánguida y anclada en la semifinal del festival europeo. Entre las tres actuaciones en el programa de la RTP, el tema lleva casi 2.000.000 de reproducciones en Youtube.

Durante su intensa promoción estos días en los diferentes canales, radios y periódicos, los hermanos Sobral han interpretado Amar pelos dois en acústico en la radio RFM, con una interpretación sorprendente y cómplice, tal y como hicieron tras la victoria, cerrando la final del Festival da Canção el pasado domingo.

EN EL TOP50 DE ITUNES EN SUECIA Y FINLANDIA

En apenas un par de horas, la canción candidata portuguesa ya ha escalado en la lista de ventas de iTunes en diferentes países. Mientras en Portugal alcanza el tercer lugar, en Suecia se encuentra en el 48º puesto y en Finlandia en el 50º. En el momento de esta publicación, Salvador Sobral está por encima de Anton Hagman, Owe Thörnqvist y FO&O, finalistas del Melodifestivalen, en el chart sueco.

Conversación

13
TOP
11/03/2017

¡¡Enorme Portugal!! Deseo que quede en el top 5 para amargarles la noche a todas las americanadas. Viva Europa.

4
TOP
11/03/2017

¡Ya es hora de que gane Portugal!Este año, los 12 de España, jurado y público, para nuestros vecinos.

3
TOP
14/03/2017

A quien votaré este año?Francia , Italia y Portugal.Parecerá vecinismopero es gusto personal.También Belgica y Hungriatienen un algo especialal menos suenan distintastienen personalidad.Eurovision este año...Ay que pereza me da!entre el follón de aqui nuestroy el nivel en general.Toñi Prieto criaturadeberias emigrarAprende de FedericoQue no pudo aguantar masser el blanco de las irasde todo el mundo Eurofán.Y a ver si al año siguientemandamos algo decentepa que nos vote la gentey podamos disfrutar.

6
TOP
15/04/2017

La versión en estudio no está mal, pero también llega un momento que me aburre.

2
TOP
11/03/2017

Es de una belleza y delicadeza increíble, por ahora mi top1. Mucho la tienen que cargar para no quedar bien

1
TOP
11/03/2017

a mi esta canción me parece un tremendo coñazo y jamás la escucharía por ahí ni me la pondría en el coche, pero creo que la gente en estos concursos es muy intensita y tengo el presentimiento de que pueda dar la sorpresa y ganar el festival.

4
TOP
11/03/2017

Me encanta el tema. Estos son los temas que se deben rescatar para un festival, junto a Italia de lo mejor que he escuchado. Suena distinto al resto y eso a mi me encanta.

4
TOP
11/03/2017

Sigue sin convencerme y sus gestos no me gustan ni un pelo.

0
TOP
11/03/2017

Es una canción linda, pero por desgracia nos enseñaron a que se tiene que presentar la canción con paquete completo para enganchar... Si la cantara un hombre con cuerpazo, guapísimo y con cara tierna ya la darían como absoluta ganadora. Lo malo es que él da bastante "grima" como dicen allá en España. Por lo menos que salga en el festival arreglado y acicalado. Porque esa facha de vagabundo no le ayuda nada a la canción.

4
TOP
11/03/2017

Poco a poco ma ha ido ganando la canción, realmente es delicada y frágil, pero he de ser sincera y aunque lo he intentado los gestos de Salvador me desagradan, escuchando ahora el tema de estudio, es decir sin verlo,me ha llegado mucho más. No se si esto puede pasarle factura en Eurovision, de todas formas entiendo que si esta es su manera de expresar y su país le a votado pues adelante. Yo creo que pasará a la final seguro.

0
TOP
11/03/2017

Ójala gane, para que aprendan otros países que la calidad no sólo es patrimonio sajón. Muy bien hecho vecinos.

4
TOP
11/03/2017

Pues a mi no me parece gran cosa, parece una canción de hace 50 años, y los gestos me parecen un tanto desagradables y sin sentido, aunque nos da mil vueltas a lo que llevamos nosotros este año.

3
TOP
11/03/2017

Pues a mi el no me da grima, y para nada me parece feo... su canción en sí es bonita yo la quiero ver en la final, pero para nada estará en mi top10 y ni tan siquiera cerca

2
TOP
11/03/2017

Que preciosura, me estremece al punto de despertarme emociones hermosas por demas

12
TOP
12/03/2017

Una delicia de canción. Me parecería una justa ganadora. Este año veo demasiado pop anglosajón pero van saliendo algunas joyas como Portugal. Al final, los únicos que guardan su sello de identidad son los países del sur: Italia, Francia y Portugal. España pasando por una etapa de buscar la fórmula secreta, haciendo el ridículo con estilos que no son propios de su cultura, artificios suecos y teatrillos de mala calidad. Mientras Portugal quedará bien o mal pero dejando un buen sabor de boca.

1
TOP
13/03/2017

Esto es lo que me gusta de Eurovisión, canciones auténticas, con personalidad y calidad, especialmente en un año como este con tanto pop radiofórmula sacado de una misma fábrica. Lisboa 2018!!!

0
TOP
13/03/2017

Aquí otro insensible que no soporta este "delicatessen". Cansadito de leer comentarios de críticas como que si hay canciones muy de los 80 que si hay canciones de los 90, tanto criticar y resulta que este esperpento te transporta al cine de Charles Chaplin venga va!! que si se criticaba a Jamala por su canción por ganar y no merecerlo y ya le dáis el oro a Portugal. Como me agota cada día más leer algunos comentarios. Por favor... si esto duerme a las almejas como Lluís Llach.

0
TOP
13/03/2017

la cancion de Portugal me encanta, pero para un top cinco? joder como se emociona aqui la peña, siendo Portugal si queda top 15 se dara con un canto en los dientes y repito que me gusta bastante, haber si no se queda en semis cosas mas raras hem os visto.

0
TOP
14/03/2017

Ojalá ganen. Se lo merece Portugal. Y si con este tema no lo hacen sería una injusticia y un muy mal gusto por parte del público y del jurado.

0
TOP
11/03/2017

Una delicia , delicada y bellísima canción. Creo que si ganase Portugal me alegraría muchísimo. Mi favorita de este año. italia y Portugal merecen luchar por la victoria.

Ver más comentarios