Eurovisión

Salvador Sobral presenta la versión en estudio de Amar pelos dois, la apuesta de Portugal

El flamante ganador del “Festival da Canção” portugués ha estrenado hoy en las plataformas digitales su canción candidata en Eurovisión, que lleva ya casi 2.000.000 de reproducciones en Youtube. El intérprete, que acapara las portadas en su país, ha conseguido reconciliar a la crítica y a gran parte del público con la tradicional preselección de la RTP, que había perdido buena parte del interés y el respeto por parte de ambos.
Manu Mahía · Fuente: eurovision-spain.com | escpedia.info
Publicado el día 10 de marzo de 2017
10032017_050703_1700x1700bb-2
Portada del sigle "Amar pelos dois" (Sons em Trânsito)

Salvador Sobral presenta la versión en estudio de Amar pelos dois, la apuesta de Portugal

Amar pelos dois ya tiene su versión oficial en estudio. Tras casi tres semanas tras el estreno del tema en la primera semifinal del Festival da Canção, el ganador de la preselección Salvador Sobral ha estrenado este mediodía su nuevo single en las plataformas digitales, Spotify, Amazon e iTunes. La canción representante de Portugal en Kiev 2017 está compuesta por su hermana, Luísa Sobral, también música y cantautora con una trayectoria respetada en el país vecino.

Salvador, que ha vivido cuatro años entre Mallorca y Barcelona, ha conseguido reconciliar a la crítica musical y a gran parte del público con la tradicional preselección de la cadena pública lusa, que había perdido buena parte del interés y el respeto por parte de ambos. El músico acapara desde el lunes portadas y noticias en docenas de medios locales. El país se ha ilusionado con la candidatura, que parece dar luz a una trayectoria lánguida y anclada en la semifinal del festival europeo. Entre las tres actuaciones en el programa de la RTP, el tema lleva casi 2.000.000 de reproducciones en Youtube.

Durante su intensa promoción estos días en los diferentes canales, radios y periódicos, los hermanos Sobral han interpretado Amar pelos dois en acústico en la radio RFM, con una interpretación sorprendente y cómplice, tal y como hicieron tras la victoria, cerrando la final del Festival da Canção el pasado domingo.

EN EL TOP50 DE ITUNES EN SUECIA Y FINLANDIA

En apenas un par de horas, la canción candidata portuguesa ya ha escalado en la lista de ventas de iTunes en diferentes países. Mientras en Portugal alcanza el tercer lugar, en Suecia se encuentra en el 48º puesto y en Finlandia en el 50º. En el momento de esta publicación, Salvador Sobral está por encima de Anton Hagman, Owe Thörnqvist y FO&O, finalistas del Melodifestivalen, en el chart sueco.

Conversación

0
TOP
10/03/2017

Junto a Portugal, Rumanía, Irlanda, Moldavia y Grecia regresaran con fuerza a la final del festival después de unos años en los laureles.

2
TOP
10/03/2017

Pues no se pero a mi esto no me gusta nada de nada, sera cuestión de la edad... A mi me gustan estilos más actuales. Será muy bonita y demás pero no soy capaz de escucharla entera, es un coñazo.

15
TOP
10/03/2017

Va a ser muy interesante ver la puesta en escena de esta canción, que en sí es una obra de arte. Allí ya se le compara con el malogrado Carlos Paiao y su obra maestra del 81'. Ambos, dos cantantes con una manera muy particular de interpretar. Por tercera vez desde el año 81' y 82' donde Portugal pudo ganar, no volvía a ver al país vecino con posibilidades, y este año es favorita, muy favorita.

0
TOP
10/03/2017

RTP este año pidió a todos los compositores una canción que no fuera para Eurovisión, pero sí algo que pudiera encantar el público portugués. Una manera de recuperar el Festival da Canção que estaba casi muerto. Todo a coincido con la celebración de sus 60 cumpleaños y de los 51 del Festival. Salvador no se acuerda de la última vez en que ha visto Eurovisión; Luisa tampoco. Así se explica porque la canción rompe todos los cánones de una canción de Eurovisión. Han querido hacer algo SUYO.

1
TOP
10/03/2017

Lisboa 2018

4
TOP
10/03/2017

Preciosa, con mucho sentimiento y alma. Ojala sea bien valorada y dé una alegría a nuestros vecinos

2
TOP
10/03/2017

Olee portugal estoy con vosotros!! Esta cancion a mi si que me representa!!! Ojala haya un lisboa 2018!!

8
TOP
10/03/2017

Mi favorita sin duda. Muy grande Salvador!!! Esto si que es tener gusto para cantar.

1
TOP
10/03/2017

Qué preciosidad de canción e interpretación. Ojalá y se haga justicia con Portugal y reciba todos los puntos que se merece este año.

0
TOP
10/03/2017

Es una canción muy bonita pero me parece que va a ser muy ignorada por el televoto, sobretodo del este, espero equivocarme, Portugal merece ya una buena posición.

4
TOP
11/03/2017

Ojalá sepan encontrar la escenografía que haga enorme, este tema tan pequeñito. Si "Calm after the storm" quedó en segunda posición gracias ala gran composición que era y a la escenografía que la acompañó, "Amar Pelos dois" puede correr la misma suerte y rezo porque así sea. Para mi, y para mucha gente, Portugal este año no sólo merece la final, sino estar en el top 5. No podrían haber elegido mejor.

2
TOP
10/03/2017

Muitos parabéns Portugal! El sentimiento luso ha ganado a las modas de turno y se ha elegido un tema acorde con los gustos del país, bien representativo además de su cultura. Ojalá veamos a Salvador en el top 5.

1
TOP
10/03/2017

Un croner a la antigua. Creo q Portugal estará en la final. Me gustaría ver un triunfo de Portugal en Eurovision.

3
TOP
10/03/2017

No se si les ha salido queriendo o sin querer, pero hay una maravillosa coincidencia en tiempo de esta canción con una gram pelicula como es LaLaLand! Una pelicula con la carrera comercial hecha y que trasporto a mucha gente que no apreciaba los musicales por antiguos y caducos a la pureza de los más hermosos clasicos, pues todo esto viene a que todos los que vimos y disfrutamos la pelicula revivimos las mismas emociones al escuchar este temazo, y eso creo que le da muchos puntos.

3
TOP
10/03/2017

Debo ser un insensible, pero esta canción me aburre soberanamente y el supuesto sentimiento que le pone el chico me tira para atrás con sus gestos y movimientos. Sigo intentando descifrar lo maravilloso que le veis, pero es que a media canción ya no aguanto más y la corto.

0
TOP
10/03/2017

Cada vez más alta en las casas de apuestas. ¿Dará la sorpresa? Para que ganen Italia o Bélgica que lo haga Portugal. Le toca y se lo merece. Mucha suerte vecinos

6
TOP
10/03/2017

Que pasada de canción! Pasó de no gustarme por parecerme antigua y ponerme nervioso las caras de Salvador a encantarme. Lo que es la calidad, mas la oigo mas me mola y alguna otra que a primeras te encanta la acabas aborreciendo. Me encanta! Hasta me encanta la interpretación de Salvador! No se decir por qué; pero lo que me parecía hacer el ridículo en principio ahora lo veo incluso elegante!

3
TOP
10/03/2017

La canción es preciosa, recuerda a algunas canciones brasileñas de este corte; es verdad que con un toque cursi, pero asumido, y que se trata de disimular precisamente con cierta puerilidad. Gana con las escuchas. De todas formas, creo que sería mejor moderar algunos de los gestos de Salvador; la primera vez que se ve no se entienden bien, y la inmensa mayoría de espectadores sólo tendrán una oportunidad de verlo (bueno, ojalá que más...).

0
TOP
10/03/2017

uno de mis sueños es ver ganar a España, Francia,Italia y Portugal, ojala este año el top 2 lo conformen las dos últimas. Que belleza canción.

8
TOP
10/03/2017

Que bueno cuando llegue el dia y se quede en semis! Va a ser la monda veros. A este paso me voy a volver el nuevo odiado de la web jajaja

Ver más comentarios