San Marino

Rusia comenzará los preparativos para Eurovisión en enero

Russia-1 habla por primera vez de su participación en Tel Aviv que podría volver a contar con Phillip Kirkorov y su autodenominado 'Dream Team' en la composición, producción y escenografía de la candidatura
Vicente Rico · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 05 de noviembre de 2018
17052018_052542_julia_grande
Julia Samoylova (Julia Samoylova)

Rusia comenzará los preparativos para Eurovisión en enero

Rusia da, por fin, señales de vida para Eurovisión 2019. En declaraciones a nuestros compañeros de ESCKaz, la televisión pública Russia-1 ha explicado que no será hasta enero cuando empiecen a dar toda la información relativa a la participación rusa en Tel Aviv. «Todavía es muy pronto para anunciar algo, actualmente estamos concentrados en los preparativos de la programación de Año Nuevo, y después comenzaremos a trabajar en el proyecto eurovisivo», afirma un portavoz de la emisora estatal. 

Cabe destacar que Rusia participa en el certamen con dos canales que se alternan anualmente, Russia-1, responsable de la victoria de Dima Bilan en 2008 y las participaciones de Buravnoskiye Babushki en 2012, Tolmachevy Sisters en 2014 o Sergey Lazarev en 2016; y Perviy Kanal, que ha estado al frente dos años consecutivos con Julia Samoylova y previamente con Polina Gagarina, Dina Garipova o la anfitriona Anastasia Prikhodko. 

Por otra parte, el onmipresente Philipp Kirkorov que representó a Rusia en Eurovisión 1995 y compuso las dos últimas candidaturas de Russia-1, You are the only one y Shine, compartió en sus redes sociales una imagen con su equipo de confianza, el autodenominado Dream Team, desde Nueva York donde anunciaba «el inicio de su aventura de mayo», por lo que cabe esperar que vuelvan a estar vinculados en la composición, producción y escenografía del nuevo abanderado ruso.

En este momento, la cifra de participantes en Eurovisión 2019, sin ningún regreso y con la salida de Bulgaria, alcanza los 40 participantes, con Moldavia y San Marino como únicas delegaciones pendientes de una confirmación que, por otra parte, se da por supuesta.

Conversación