España

Roser se cae de la lista y no estará en la preselección de TVE

La cantante confirmaba la noticia a través de su página oficial en Facebook y salía de la lista de posibles artistas que participarán en la preselección española
Isaac Urrea Esteban · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 18 de enero de 2014
sin_ano_17102011_114628_roser-1
Roser

Roser se cae de la lista y no estará en la preselección de TVE

Muchos han sido los rumores en torno a los candidatos que RTVE está barajando para participar en la preselección que está preparando para escoger al artista que representará a España en el próximo Festival de Eurovisión que se celebrará en mayo en la capital de Dinamarca, Copenhague.

El primer nombre que siempre había sonado con fuerza era el de la barcelonesa Roser. Conocida cantante por saltar a la fama en el año 2002 a través del talent show de Telecinco, Popstars. La cantante llegó a ser finalista del mismo pero renunció a la victoria para hacer una carrera en solitario. Carrera que a día de hoy cuenta con más de 200.000 copias de discos vendidos y éxitos musicales como Fuego, Quiero besarte Rumore.

En la actualidad, Roser estaba ligada a TVE ya que formaba parte del jurado del concurso musical Uno de los nuestros. El programa, producido por Gestmusic, buscaba al vocalista para la banda de música “Los nuestros” además de ganar 25.000 €. Junto a María del Monte y Javier Gurruchaga, Roser escogió a la canaria Dácil Suárez como ganadora. Por su cercanía a la cadena pública, y un deseo de sus fans, Roser saltó como candidata en todas las quinielas y lo que parecía ya un hecho, la cantante, hoy mismo, lo ha desmentido.

COMUNICADO OFICIAL Facebook ROSER

Hace dos meses debido a mi participación como jurado del programa “UNO DE LOS NUESTROS” en TVE compartí un encuentro digital con los seguidores de dicho programa donde surgieron preguntas acerca de mi posible interés en representar a España en Eurovisión 2014. A raíz de ese encuentro con los internautas y de otros factores mi equipo decidió presentar un proyecto a TVE muy acorde con mi estilo, y la propuesta gustó. Durante estos meses siguientes se han publicado un montón de informaciones erróneas respecto a mi y a mi participación, y no me he pronunciado antes puesto que no era procedente ya que la organización del festival estaba barajando sus propuestas para decidir la que consideraban más adecuada para este año.

Cuando un artista presenta su propuesta va con unas condiciones al igual que la organización tiene las suyas. Si se llega a un acuerdo que satisfaga a ambas partes la propuesta es viable, si no se retira la propuesta .Os cuento esto porque NO voy a estar en la gala de preselección anunciada por TVE de los candidatos a representar a España en Eurovisión 2014 a pesar de que se ha dado por confirmada mi participación.

Quiero agradecer por encima de todo el inmejorable e intachable comportamiento que habéis tenido mis RUFANS desde que se iniciaron los rumores, para conmigo y para con los posibles candidatos, a pesar de que yo ni confirmara ni desmintiera dicha información y haciendo gala de un gran respeto y educación. Un artista se hace a sus fans como los fans se hacen a su artista. Muy orgullosa! GRACIAS!

Aprovecho para desear muchísima suerte a los candidatos a representar a España en Eurovisión 2014 que no me cabe duda de que a cualquiera de ellos les sobra talento para representarnos en el festival este año con una gran propuesta .

Mis Rufans llega un año cargadito de grandes proyectos con un 5º álbum por lanzar y sobretodo mucha fuerza e ilusión. Así que: a por todas!!!

Montones de Besos!!!”

Conversación

4
TOP
18/01/2014

Ahora algunos decís que preferis a Roser antes que a Raúl. De verdad no ay quien os soporte y tenemos lo que nos merecemos. Por criticones y por mal educados. Yo estoy seguro de que ella habría presentado un gran tema, así que ahora os aguantais si no queréis a Raúl (que a mi me gusta de momento) y a los que vengan.

4
TOP
18/01/2014

Y yo quiero un Sevilla 2015 o Marbella 2015

6
TOP
18/01/2014

Recopilacion de datos: se dijo que un artista se iba a caer de la lista (ha sido roser), ruth casi seguro q esta en la preselección. Si os fijais los 4 q casi seguro q estan son artistas q (o no se conocen/acordarse de ellos, vease raul, ruth, mª isabel, la dama) lo q vengo a decir esq pienso q tve le ha dado un vuelco apostando por profesionales poco conocidos y dejando un lado a los más vistos como roser. Esto lo entiendo como una excusa para q participe ruth y si es asi lo veo super bien.

12
TOP
18/01/2014

Yo de momento no me creo nada, ni la preselección, ni lo de Raúl ni Roser ni nada. TVE no ha hecho ningún comunicado ni ha dicho nada todavía, lo que pasa es que parece que nos gustan vender la piel del oso antes de cazarlo. Que sí, que tardan mucho pero todo llegará. En unos días se anunciará todo y quedaremos tranquilos, o no. Y si no mirad Eslovenia, que confirmó ayer, a saber cuanto tardan en decidir algo.

9
TOP
18/01/2014

Se va porque no está de acuerdo con la organización interna de TVE y yo lo aplaudo. La lastima es que a los de TVE les da igual que los artistas no confien en su criterio.

3
TOP
18/01/2014

no soi vasco, pero siempre si se gana se habla de madid o barcelona, pero porque no Barakaldo 2015, para mi el BEC, es el sitio mas adecuado. ruht a eurovision

5
TOP
18/01/2014

Con el debido respeto, esta chica no canta bien, y menos en directo. Aún así, esa es su decisión y sinceramente, es la decisión correcta. ¡¡RUTH A EUROVISIÓN!!

13
TOP
18/01/2014

Imagino que uno de los motivos por los que Roser se ha retirado de la preselección es por los numerosos comentarios de los usuarios de esta página contra ella, se habrá asustado....En principio a mi esta chica nunca me ha llamado la atención aunque sin oir la canción no sabemos si merecía la pena

0
TOP
18/01/2014

Me alegro muchísimooooooo que no esté, gracias ROSER.

8
TOP
18/01/2014

Tiene temazos, pero su directo es flojo y tiene un estilo que lleva fracasando desde el 2009

0
TOP
18/01/2014

me alegro por el festival....su directo es horrible y la puesta en escena pasadisima...ella dando brincos ligerita de ropa y mucho maromo alrededor...yo desde luego que apoyo a Ruth Lorenzo, porque al menos llevamos una gran artista...Me hubiera gustada la idea de una elección interna y ella presentando varias canciones para que las votaramos...Raúl puede despertar el voto de la nostálgicas y Jorgito el de las carpeteras...ufff, miedo me da de pensarlo

1
TOP
18/01/2014

Ojalá Raúl o la Dama hagan el mismo comunicado, qué alegría

0
TOP
18/01/2014

A mi me hubiera gustado escuchar su propuesta.Para mi este año tve no lo esta haciendo mal,en caso de que seaverdad esto d la preseleccion.Sera emocionante sin ninguna duda!

0
TOP
18/01/2014

Pues a mí me parece que Roser pensaba ir, pero con dedazo, no con una preselección donde sabe que, si se enfrenta a Ruth Lorenzo, igual pierde.

9
TOP
18/01/2014

La culpa de lo penoso que nos va en eurovisión puede ser de TVE, pero vuestra también. ¿Creéis que a la gente le apetece hacer esto en su carrera sabiendo que ponéis verde a todo lo que se menea? En fin, me parecen tan patéticos algunos comentarios que no sé ni por qué me molesto en contestar. Sois los peores eurofans de toda Europa. Podríais agradecer a la poca gente que le interesa nuestro festival, porque vuestras Moniquitas pasan de nuestro festival. Patético todo.

9
TOP
18/01/2014

Me parece muy fuerte que se lapide a un artista sin conocer la propuesta que presenta, bien por Roser yo tambien me hubiera retirado por los comentarios que la habeis dedicado a la muchacha. Con esta actitud estais logrando que absolutamente nadie en España quiera presentarse a Eurovision por miedo a que no sea de vuestro agrado y le dediqueis todo tipo de insultos. Te puede gustar alguien mas o menos pero pienso que hay que tener un poquito de tacto con lo que se dice.

0
TOP
18/01/2014

Me alegra la noticia,aunque luego depende si quien viene en su sitio lo hace peor.

4
TOP
18/01/2014

Pues me hubiera gustado mucho verla porque segrto que la canción era buena.

5
TOP
18/01/2014

Roser se vio carente del apoyo eurofan y a pesar de poder presentar un buen producto de estudio, sus limitadas cualidades vocales y su pésimo directo le impedirían brillar en Copenhague. Esta noticia ha sido muy positiva y satisfactoria.

1
TOP
18/01/2014

A mí me encantaría ir con un tema en Inglés de una vez y viendo los candidatos la que más lógico resultaría que presentara un tema en Inglés es Ruth, lo que pasa que probablemente, si hay una gala con jurados o cualquier rollo, empezaría con el tema de mostrar nuestro idioma y tal y tal... Que sí, que perfecto, pero que lo intentemos un año en Inglés por Dios!! Que llevamos desde el 61 mostrando nuestro idioma!! Un añito en Inglés por favor!

Ver más comentarios