Reportajes

Roi sorprende como favorito, Cepeda se queda y vuelve a la palestra con Raoul en la Gala 7 de OT

Noche de luces y sombras con Amaia brillando más que nunca y Alfred y Raoul entrando en alerta roja, Roi sorprendiendo como favorito del público y Ana cuestionada por el jurado, que se vuelve a enamorar de Miriam. Cepeda se queda calcando el 53% de los votos de la semana previa, a pesar de la aplaudida actuación de Mireya, sexta expulsada de la edición. El gallego se enfrenta por tercera semana consecutiva a la nominación, en esta ocasión, contra Raoul
Vicente Rico · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 11 de diciembre de 2017
12122017_035054_roi_grande
Roi (Operación Triunfo)

Roi sorprende como favorito, Cepeda se queda y vuelve a la palestra con Raoul en la Gala 7 de OT

Séptima gala y ecuador de Operación Triunfo 2017 que este fin de semana ha vivido un auténtico baño de masas en las firmas de discos que los concursantes han realizado en Barcelona, Madrid y Valencia. Todo apunta a que OT está a punto de convertirse, si no lo ha hecho ya, en un nuevo fenómeno de masas musical y televisivo, digan lo que digan las audiencias tradicionales frente a los nuevos hábitos de consumo de los espectadores. Agoney, Alfred, Aitana, Amaia, Ana Guerra, Cepeda, Miriam, Nerea, Raoul y Roi son los 10 alumnos que convivirán durante la segunda mitad del concurso en La Academia.

Precisamente Roi ha sorprendido esta noche como favorito. Después de dos semanas deslumbrando con sus actuaciones en Shape of you y La llamada, muchos fans de su grupo afín formado por Alfred, Aitana, Amaia, Ana Guerra y Cepeda, y los suyos propios, se han unido para premiarle y reconocerle su gran evolución, su compañerismo y su permanente buen humor. Un progreso que se ha notado en su versión de OK, uno de los hits del dance de este 2017, con el que se ha movido como pez en el agua, a pesar de no llegar al entusiasmo que despertaron sus ensayos. El jurado, como siempre, lo recibió con frialdad, en contra de la opinión de los profesores y el respetable.

Cepeda, con Mi héroe de Antonio Orozco, le ha ganado la partida a Mireya y su Ni un paso atrás de Malú. El gallego recibió un chute de energía en la firma de discos que se transformó en un pase de micros brillante, haciendo llorar de emoción a la mismísima Noemí Galera, pero que no se materializó a la hora de la verdad. A pesar de todo, el 53% de los votos, la misma cifra que le salvó de la expulsión frente a Ricky, le ha vuelto a apoyar. La andaluza, no obstante, venció sobre el escenario derrochando voz y poderío y demostrando otra de las evoluciones más notables en estos dos meses de encierro. El 84% de nuestros lectores, de hecho, preferían la permanencia en el juego de Mireya.

Noche de luces y sombras, con un podium de favoritos y un banquillo de nominados llenos de novedades y sorpresas. Amaia, sin embargo, sigue su camino de rosas hacia la gran final, y por méritos propios. Su versión de The Beatles ha vuelto a encandilar al público con una bellísima y delicada voz arropada por una escenografía preciosa. Aitana también ha esquivado la nominación, pero se ha llevado un toque de atención del jurado por una interpretación de New rules que comenzó desganada a principios de semana y hoy remató sobre el escenario despistada e incómoda. Lo que es innegable es el torrente de carisma de la benjamina de La Academia.

Más imprevistos en los duetos de la noche. Miriam y Nerea se enfrentaban a un reto dificilísimo, defender una joyita del pop español, y a la vez tan poco competitiva, como es Como hablar. Después de tres semanas de nominaciones, Miriam ha vuelto a enamorar al jurado, que le dedicó una de las palabras más bonitas de la noche. No se puede negar su vozarrón y su potencial, pero sí es evidente que entre unos y otros la están desorientando. Nada que no les pasara en sus respectivas ediciones a Verónica Romero, Vega o Eva Carreras. Nerea, por su parte, sigue su progresión ascendente con gran inteligencia y conocimiento de su perfil, sus cualidades y sus carencias. 

Agoney y Raoul, o como los han bautizado en redes sociales, Ragoney, han interpretado las Manos Vacías de Miguel Bosé, con una puesta en escena de amor homosexual que, a día de hoy, sigue siendo una excepción en la televisión y en la música española, y con la que han roto una nueva barrera en esta Generación OT histórica. En cuanto a lo estrictamente musical, a ambos les sienta muy bien el pop nacional, y el canario cruzó la pasarela. No así el catalán que se enfrenta a su primera nominación, quizá, por su más que cuestionable actitud en La Academia durante las últimas semanas. Su rival será Cepeda, quien repite en la palestra por tercera semana consecutiva, como en su día lo hizo, con el mayor de los respetos, Juan Camus. 

Noche amarga para Alfred y Ana Guerra, ambos, con una canción o género de su estilo. Alfred se quedó por primera vez en el banquillo, para asombro de la Ex Directora Nina y, para ser sinceros, también el nuestro, con su homenaje a su ídolo Michael Jackson. Sí es cierto que quizá no estuvo al nivel al que nos ha acostumbrado, y también que algunas notas finales sonaron de aquella manera, pero el castigo solamente es justificable si se trata de ponerse las pilas. La nominación la recibió con su eterna sonrisa y su constante relatividad que muchos, injustamente, tachan de prepotencia, siendo uno de los concursantes más humildes de la edición. Los profesores fueron su salvación. El bolero Lágrimas negras de Ana Guerra provocó un gran aplauso en redes y también entre los maestros, pero su interpretación se le atragantó a un jurado bastante más tiquismiquis de lo habitual. Los compañeros, con un desempate con Raoul resuelto por el favorito Roi, la levantaron de la zona de peligro. 

En cuanto al tradicional Sondeo Eurofan de eurovision-spain.com, Amaia ha liderado la clasificación con el 30.9% de los votos, seguida muy de cerca por Aitana, con el 26.9% y a gran distancia por Agoney, con el 10.1%. Alfred, Nerea y Raoul completarían la hipotética, por el momento, final a seis. Con los contadores reiniciados desde esta madrugada, ya puedes votar de nuevo, y una vez al día, a tus concursantes favoritos. 

La ganadora de la quinta edición de Operación Triunfo, Lorena Gómez, fue la primera invitada de la noche para presentar en directo su nuevo single y, dicho sea de paso, con una desafortunada actuación; y Vanesa Martín, la segunda. Sole Giménez, por su parte, se sumó a la mesa del jurado, y que le quiten lo bailao. La próxima semana, más y mejor.

147

ACTUACIONES

– Agoney y Raoul – Manos vacías
– Alfred – Rock with you
– Aitana – New rules
– Amaia – Across the universe
– Ana Guerra – Lágrimas negras
– Cepeda – Mi héroe
– Mireya – Ni un paso atrás
– Miriam y Nerea – Como hablar
– Roi – OK
– Academia Operación Triunfo – A quién le importa

NOMINACIONES

DUELO

– Cepeda: 53%
– Mireya: 47%

FAVORITO Y SALVADO POR EL TELEVOTO

– Roi

SALVADOS POR EL JURADO

– Agoney
– Aitana 
– Amaia
– Miriam
– Nerea  

SALVADO POR LOS PROFESORES

– Alfred

SALVADA POR LOS COMPAÑEROS

– Ana Guerra

NOMINADOS

– Cepeda
– Raoul


Amaia – Across the universe


Agoney y Raoul – Manos vacías


Ana Guerra – Lágrimas negras

Conversación

6
TOP
11/12/2017

A cruzar los dedos y esperar que Zzzpeda sea el 6 expulsado. Es de justicia. En primer lugar, porque Mireya se lo acaba de guisar sobre el escenario con interpretación y vozarrón y, sobretodo, ACTITUD. Segundo, porque Cepeda en la canción de A quién le importa fue el que peor lo hizo de todos y como que no quería cantar. En tercer lugar, porque dentro de la Academia creo que Mireya está muchísimo más positiva y ha evolucionado tanto, tanto... en cambio, Cepeda todo lo contrario, tras un inicio esperanzador va de capa caída. Espero que las carpeteras no logren su objetivo.

2
TOP
11/12/2017

Yo la verdad que no se que le ve la gente a este chico. No me gusta su forma de ser, sus comentarios frente a determinados temas, su actitud en el programa o en la academia, etc. No todo el mundo tiene la oportunidad de entrar en OT y considero que este chico, a pesar que tiene buen voz, no la está aprovechando para nada.

4
TOP
12/12/2017

Pobre Raoul, como se ha quedado! Y además peligra porque Cepeda se salva siempre, espero que puedan las y los fans de Raoul porque sin duda es mejor que Cepeda y un encanto de chico.Para mi tendría que estar Ana nominada junto a Cepeda.

4
TOP
12/12/2017

Món Dieu! No hay manera de que se vaya! A ver si con la tontería aún va a parar a Eurovisión, a mi me da algo ya os lo digo.

4
TOP
11/12/2017

Pues nada a ver que ocurre hoy. Por muy bien que lo haga Mireya se va a quedar Cepeda, no se que le ven a este chico. Espero que el nivel haya subido lo suficiente para que los que no estamos entusiasmados con que alguno de los triunfitos vaya a Eurovisión empecemos a creer en ellos. Lo que está claro es que el fenómeno fan y el espíritu del primer OT se ha apoderado de muchos jóvenes de hoy, lo celebro, yo no era una adolescente cuando se estrenó pero lo viví como si lo fuese. A disfrutar de la gala!

2
TOP
11/12/2017

Desgraciadamente la evolución que ha tenido Mireya 3n estas últimas semanas no servirá de nada, y de quedará Cepeda... La actuación de la noche seguramente sea [como no] de Amaia Reina de España.. Si en los pases de micros ya crea una atmósfera especial solo con su voz, esta noche con vestuario, iluminación, la magia del directo, etc... Mi apuesta de nominado son: Míriam, Nerea, Raoul y Agoney