Roi (OT 2017 y jurado español en Eurovisión 2018): “Odio Eurovisión, no me gusta”
“A mi Eurovisión no me gusta y lo digo ahora. Odio Eurovisión, ya lo he dicho, no me gusta”. Así de sincero se ha mostrado Roi Méndez (OT 2017) en Vodafone yu, el programa capitaneado por Dani Mateo en Los 40 del que es colaborador y en esta ocasión ha acudido junto a su compañera Mimi (Lola Índigo), que estaba allí para presentar su nuevo disco. Ha sido durante uno de los bloques del espacio cuando los dos triunfitos se han encargado de hacer un repaso de la gala final del festival tras ver fragmentos de algunas actuaciones. Las polémicas palabras del triunfito, que han sido confirmadas por su compañera de edición con un “por fin lo ha dicho”, han traído cola en redes sociales y sobre todo teniendo en cuenta que el año pasado fue uno de los jurados profesionales elegido por RTVE para otorgar el 50% de los votos españoles.
Un detalle que se ha encargado él mismo de recordar al inicio, justo antes de confesar que hizo dos rankings en ese momento, “uno lo que a él le gustaba y otro poniéndome en plan eurovisivo”. También Mimi ha querido dejar claro antes de empezar a hablar del festival que “estaba triste y jodida y pasaba de hablar de eso”. “Yo estaba con Miki y sabía que nos iban a tratar como una mierda. Seguimos mandando a nuestros mejores hombres a morir en el barro. Eurovisión es nuestro Vietnam”, decía Dani Mateo, a lo que Mimi contestaba: “Tienes toda la razón y seguimos yendo allí todos los años como kamikazes”. Roi no ha dejado tampoco la oportunidad de responder a este asunto y ha sentenciado con un “yo retiraría la candidatura española”.
A pesar de mantener una conversación tan profunda sobre el festival también han tenido tiempo de comentar las actuaciones de Duncan Laurence (Países Bajos), Mahmood (Italia), Hatari (Islandia), Kate Miller-Heidke (Australia) y terminar diciendo que “Miki lo hizo muy bien”. Ha sido Mimi la encargada de empezar a aplaudir al representante español antes de que Roi apostillase que “Miki es una persona increíble y tiene el mejor bigote del mundo”.
Tras las desafortunadas palabras, el artista no ha querido dejar pasar la oportunidad de intentar aclarar sus declaraciones y ha utilizado los stories de Instragam. “No tenía que explicarlo, pero siento impotencia si no lo hago. Estaba en un programa de humor y lo digo en toque de humor, pero la verdad es que no me gusta Eurovisión. Para ser jurado no hace falta amar Eurovisión, hace falta amar la música y si a mí se me propone, es algo que me apetece porque es algo muy gordo, porque estaba Amaia y Alfred y me hacía ilusión”, ha aseverado visiblemente enfadado para volver a recalcar que no le gusta Eurovisión antes de cerrar el tema.
Conversación
También sepamos interpretar entre palabras entre las que dejan ver que no cierran la puerta a Eurovisión aunque se les vea bastante pasados, quizás prepopentes pero al final acabarán yendo Ellos 2. Y tendrán que acoquinar.... perdonámosles que no saben lo que dicen....
Lo único importante es que esperemos que visto lo visto RTVE se olvide de mandar triunfitos al festival de una vez por todas, y que confíe en viejas glorias y cantantes consagrados para ir al festival.
Para no gustarle... el año pasado vino a la Prepararty, ¡ah, quizá era para hacerse ver!, pues sí debe ser eso, empieza la temporada de orquestas en fiestas populares a ver si le contratan y te sale curro de lo tuyo...
La gente que todavía cree que en Eurovisión ganan las mejores canciones me hacéis una gracia, jajaja. A mí me gustaba Eurovisión hasta el sábado pero hay veces que uno tiene que dar un golpe en la mesa y decir basta. Que en los últimos 5 años no hayamos, no digo ni ganar ni un top 10, pero que ni siquiera hayamos quedado en la mitad de la tabla... Edurne 2015: puesto21,Barei 2016; puesto 22,Manel Navarro 2017: puesto 26, Alfred y Amaia 2018: puesto 23 y este año con Miki puesto 22.
Viendo noticias de como otros países planifican su elección para el próximo festival se me ocurre que está página podría abrir un debate , no una votación, sobre lo que consideremos mejor como método o métodos de elección, y que los responsables de la misma le hicieran llegar un escrito a los responsables con las conclusiones generales de ese intercambio de ideas.Seria interesantísimo. Yo creo que les vendría muy bien a Toñi y compañía.
De acuerdo con manuc, podriamos debatir sobre la mejor forma de elegiir canción y representante, y hacerselo llegar a los reponsables.(Aunque no sirva para nada, pero qien sabe).
Odia eurovisión pero se presentó a un talent show que tenía como destino final... ir a eurovisión. Este chaval es imbécil.
Miki ha hecho un trabajo encomiable y ha sido un representante digno. En cualquier caso, creo que España debe desprenderse de los prefabricados triunfitos y enviar candidaturas auténticas, con alma. Coincido en que sí no vamos con la intención de ganar, es mejor retirarse. TVE tiene que ver el certamen más allá de un mero trámite.
Trovador85, cantantes con alma? Como Netta, Eleni Foureira, Luca Hänni o Sergey Lazarev? A ver si dejáis ya de establecer un criterio único como formula de éxito en Eurovisión.
¿Se puede saber quién porras es este tal Roi? Lo que es lamentable es que en España la música tenga que girar en torno a esta panda de sátrapras. La música, cultura musical de este país está a años luz de esta onda pestilente de triunfitos que ya se creen algo y ritmos regatonianos. Si el tal Roi fuera un hombre y una persona coherente, si odia un certamen que ES MÚSICA (¿no vive de eso?), pues retírate. Gente apestosa, desapareced y dejad de tocar los huevos ya. Por mí, está IGNORADO.
No sé porqué tanta crítica a este chico porque de su opinión. Y si fue jurado porque le pagaban es lo mismo que haríamos todos. A mi no me mola mi curro y voy cada día.
Pues es su opinión y es totalmente respetable. Y tienen razón en lo que dicen de España en Eurovisión. Es cierto que hemos mandado mierda a dolor, pero cuando mandamos candidaturas buenas nos da lo mismo... No nos toman en serio, cría fama... Todo culpa de 4 personajes, nos han hundido a todo un país y, sobre todo, a unos artistas.