Suiza

Roger Cicero fallece a los 45 años

El representante alemán en Eurovisión 2007 sufrió un derrame cerebral que provocó su muerte prematura el pasado jueves
Vicente Rico | Daniel Adell · Fuente: eurovision-spain.com | ESCtoday
Publicado el día 29 de marzo de 2016
29032016_122859_Roger-Cicero
Roger Cicero (Warner)

Roger Cicero fallece a los 45 años

El representante de Alemania en Eurovisión 2007, Roger Cicero, falleció el pasado jueves con tan solo 45 años. El famoso crooner alemán sufrió un derrame cerebral tras una intervención en directo en la Radio de Baviera el 18 de marzo con fatales consecuencias.

Roger publicó a finales del año pasado su último álbum, Cicero sings Sinatra, cuya promoción tuvo que ser suspendida debido al deterioro de su salud por un síndrome de fatiga. Después de un periodo de descanso, el próximo 7 de abril estaba previsto el comienzo de una nueva gira con la que llevaría a los escenarios este exitoso disco, el llegó a entrar en el puesto 14 de la lista de ventas alemana. A nivel personal, Roger deja un hijo de 7 años, Louis.

Frauen regier'n die welt fue su canción en Helsinki 2007. A pesar de ser uno de los grandes favoritos, se clasificó en decimonovena posición con 49 puntos, un resultado que suele citarse como una de las grandes injusticias de la historia contemporánea de Eurovisión.

BIOGRAFÍA

Roger Cicero, de nombre completo Roger Marcel Cicero Ciceu, nació el 6 de julio de 1970 en Berlín, la capital alemana. Ya con 11 años participó en la selección para el programa de televisión de Helen Vita. Con 16 años tuvo su primera aparición en la televisión con la orquesta RIAS Tanzorchester bajo la dirección de Horst Jankowski. A la edad de 18 fue admitido en el conservatorio de Hohner en Trossingen, donde estudia piano, guitarra y canto. De 1989 a 1992 actúa con el Horst Jankowski-Trio, el Eugen-Cicero-Trio (el grupo de su padre) y con la Bundesjugendjazzorchester (Orquesta Federal y Juvenil de Jazz) bajo la dirección de Peter Herbolzheimer. De 1991 a 1996 estudió jazz cantado en la Escuela Superior de Arte de Amsterdam en Hilversum. Después estuvo de artista invitado en los grupos Jazzkantine ySoulounge, con los que participó en 2003 en el Festival de Jazz de Montreux.

En 2003 funda el Roger-Cicero-Quartett, además de una bigband que estaba compuesta por 11 personas y cuyo estilo se apoyaba en el swing de las décadas 50 y 60, combinado con letras en alemán. En 2006 participó en el álbum Good Morning Midnight de la pianista de jazz Julia Hülsmann y conMännersachen publicó en mayo de ese mismo año su primer álbum en solitario. Además de 13 composiciones, creadas principalmente por Matthias Haß y Frank Ramond (ambos autores de la letra y productores), también hay alguna canción de otros autores. Schieß mich doch zum Mond es la versión alemana de la conocida canción de Frank Sinatra Fly me to the Moon. Zieh die Schuh aus, que se editó como single, trata de forma irónica la lucha de sexos y lo colocó en julio de 2006 en el puesto 71 de las listas alemanas. En agosto de ese mismo año, el álbum Männersachen llegó al puesto 3 de la lista.

El 8 de marzo de 2007 participó en la preselección alemana para el festival de Eurovision con la canción Frauen regier’n die Welt. Consiguió el primer puesto y representó a Alemania en el festival de Helsinki, en el que le fue otorgado el 19º lugar con 49 puntos. Su canción eurovisiva alcanzó el top 10 durante una semana y cayó del top 30 a las cuatro semanas.

Cicero hizo su debut en el mundo del cine en 2009, con la películo Hildeinterpretando al músico Ricci Blum, por lo que recibió enormes críticas positivas. Además, era la voz de Prince Naveen en la adaptación alemana deTiana y el sapo: Küss den Frosch. Su tercer álbum de estudio, Artgerecht, fue lanzado en abril de 2009, junto al primer sencillo, Nicht Artgerecht. También fue uno de los participantes en el concierto en honor al Dalai Lama que se organizó en agosto de 2009 en Frankfurt. Al año siguietne, Cicero y su Big Band encabezaron el cartel del Montreux Jazz Festival en Suiza, del cual se realizó posteriormente un DVD, Roger Cicero – Live at Montreux 2010.

Del mismo modo, probó suerte en el mundo de la literatura, publicando su primer libro Weggefährten: Meine Songs fürs Leben, que era un compendio de sus mejores canciones acompañadas de los pensamientos y sentimientos personales que estaba reflejados en cada una de las letras. El libro también describe la adolescencia de Roger en su ciudad natal, sus estudios musicales en Países Bajos y un viaje que realizó con su padre a Rumanía para conocer a su familia paterna. Tras aparecer en eventos promocionales del libro, realizó una gira de conciertos con su pianista y director musical Lutz Krajenski.

Su canción Für nichts auf dieser Welt, de su cuarto álbum In diesem Moment, fue elegida por la Asociación Alemana de Fútbol como su canción oficial para apoyar al equipo en el campeonato europeo. Cicero interpretó el tema en el amistoso de Alemania contra Israel en Leipzig. También en 2012 apareció en el programa Durch die Nacht mit junto al actor y cantante americano Robert Davi. En 2014 lanzó su álbum Was immer auch kommt y fue una de las estrellas invitadas del programa Sing meinen Song – Das Tauschkonzert, junto a Xavier Naidoo, Sasha, Andreas Gabalier, Sandra Nasić y Gregor Meyle.

Roger Cicero ha aperecido en numerosos anuncios y vídeos para la organización de derecho de los animales PETA. En mayo de 2008, fue padre de un niño, su hijo Louis.

Conversación

0
TOP
0
03/04/2016

Es una pena que haya fallecido.Sobre su representación, a sido una de las canciones de Alemania, que menos me ha gustado.

1
TOP
0
02/04/2016

No me gustó nada su canción en su dí­a, aunque siempre es una pena que muera alguien tan joven. E indudablemente cantaba genial. Es solo que el rollo jazz y su canción en sí­ no me iba. Pero eso, una pena.

1
TOP
0
02/04/2016

El pueblo de al lado del mío se llama Cicero!

0
TOP
0
31/03/2016

ufff!! ... que fuerte !! una persona tan joven. Todo mi cariño y mis condolencias para la familia y los amigos. Siempre lo recordaremos. A mi personalmente me había gustado mucho.

4
TOP
0
30/03/2016

Su canción no fue una de mis favoritas en su año pero con el tiempo si se convirtió en una de mis predilectas del 2007. Elegancia, saber estar y un carisma impresionante acompañados de un grandísimo tema que no recibió el reconocimiento necesario por un televoto que se cegaba con las mismas propuestas de siempre. Hoy en día una canción así habría acabado en el top 10 seguro. Descanse en paz allá donde esté. Adios Roger.

0
TOP
0
30/03/2016

Recuerdo su magnífica actuación llena de calidad a raudales,y defenestrada por el funesto televoto vigente en aquella epoca y que tantas injusticias ha cometido....descanse en paz.

5
TOP
0
30/03/2016

De las mejores actuaciones del siglo XXI en Eurovisión, Roger siempre nos quedaremos con tu elegancia y clase en el escenario

3
TOP
0
30/03/2016

Una de mis favoritas de aquel año. D.E.P.

8
TOP
0
30/03/2016

Recuerdo que su actuación no pasó desapercibida para mí, por el derroche de calidad y lo injusto del resultado. Y seguro que tenía aún muchísimo por ofrecer. Mis condolencias y ánimos a su familia y allegados.

0
TOP
0
30/03/2016

Y por cierto, qué gran suerte tuvimos de escuchar y ver una actuación de ese nivelazo en Eurovisión, desde luego inmerecido lugar que a partir de ahora quedará para el recuerdo como una de las más memorables actuaciones de Alemania en el festival.

0
TOP
0
30/03/2016

Siempre es una gran injusticia que una persona muera tan joven y con tanto por vivir. DEP.

3
TOP
0
30/03/2016

Que tristeza morir tan joven,y con un hijo tan pequeño, mi padre también murió a esa edad,se por lo que deben estar pasando. Era un artista y su hijo lo irá conociendo a través de sus trabajos,su compromiso con los más indefensos y con su música,su pequeño llevarà su recuerdo con él siempre.Sólo dejamos de existir cuando ya nadie nos recuerda.

2
TOP
0
30/03/2016

Que tristeza!! De verdad me ha puesto triste esta noticia...qepd

7
TOP
0
29/03/2016

Hoy mi top1 es Roger Cicero, por traernos al Festival ese temazo jazzístico del 2007, por cantar tan bien y porque es duro morir tan joven. Si la vida le hubiera dado más oportunidades, lo mismo lo hubiéramos tenido de nuevo en un escenario eurovisivo. Te recordaremos siempre.

0
TOP
0
29/03/2016

Qué noticia tan triste, siendo tan joven y con un hijo aun tan pequeño. Pero siempre podremos recordar su gran actuación (de injusto resultado) en Helsinki.

1
TOP
0
29/03/2016

Triste noticia que te deja tocado. Muy inmerecido puesto. La canción era una de las más originales ese año. DEP

2
TOP
0
29/03/2016

Mis pensamientos están con la familia, una pérdida irreparable, viendo su biografía me queda claro que era un alma humanitaria de las que quedan muy pocas, ¿por qué hay gente buena y talentosa que se nos va así de la nada?, una injusticia. En estos momentos estoy en una situación similar hace días que murió mi perrito de 6 meses, me siento abatido y creo que nunca lo superaré, pero me quedo conque algún día lo vuelva a ver, así como de Roger me quedo con su actuación brillante en Hensilki. QEPD

1
TOP
0
29/03/2016

Recuerdo que me gustó mucho su actuación y me pareció super injusta la posición que tuvo. Lástima que se haya ido tan joven.

0
TOP
0
29/03/2016

Su actuación fue MA GIS TRAL... GRANDÍSSSSIMO ROGEEER!!!

0
TOP
0
29/03/2016

Roger Ruhe in Frieden que edad tan joven para morirse. D.E.P.

8
TOP
0
29/03/2016

Me cuesta creerme cosas así, yo era un crío entonces y aún recuerdo su maravillosa actuación, gracias Roger Cicero D.E.P.

1
TOP
0
29/03/2016

Tan joven te da tanto que pensar. Lo siento muchisimo y pienso en su familia

10
TOP
0
29/03/2016

Una gran pérdida! Con familia, tan joven y lleno de vida! Una gran actuación en alemán! De las que se echan de menos...

1
TOP
0
29/03/2016

Tristísima noticia. Su canción fue una delícia, gracias por aquello. Descansa en paz, grande.

2
TOP
0
29/03/2016

Que en paz descanse, una de las excelentes voces que haya pisado escenario Eurovisivo. Una pena, tan joven y padre de un pequeño que no crecerá con su papá al lado.

1
TOP
0
29/03/2016

Se me ponen los ojos llorosos incluso sin conocerlo personalmente. Los infartos cerebrales son este tipo de enfermedades que si te dan fuerte te quedas en el sitio, son de este tipo de cosas que nadie se explica el porqué le tiene que pasar a esa persona. Una gran injusticia con lo joven que era, y nos puede pasar a cualquiera. En fin, no somos nadie. Descansa en paz.. :(

2
TOP
0
29/03/2016

Mucha pena. Le recordaré con cariño. DEP.

4
TOP
0
29/03/2016

Jo! Su canción de eurovisión es una maravilla (de 10 con matrícula). No me lo puedo creer. Qué rabia me da!...Descansa en paz, mi querido Roger Cícero.

0
TOP
0
29/03/2016

Artistas como Roger hacen grande el festival. Inolvidable actuación; llenó de magia, swing y elegancia el escenario. Qué gran cantante se nos ha ido. La noticia me ha hecho llorar. La gente a la que admiras no muere si permanece en ti su recuerdo. Hasta siempre Roger.

7
TOP
0
29/03/2016

Ohhhh que lástima. DEP Roger y un abrazo a la família

0
TOP
0
29/03/2016

Una lástima! Gran pérdida! Todo mi apoyo a la familia. Gran cantante, gran actuación y gran canción con la que nos deleitó en el ESC 2007. Una de mis favoritas de ese año muy injustamente tratada. Descanse en paz

6
TOP
0
29/03/2016

RIP. Qué noticia tan triste, de verdad. Qué joven... Y que gran representante en 2007. Que su blues siga sonando allá donde vaya ahora.

0
TOP
0
29/03/2016

Tenia mas de media vida por delante!! DEP

2
TOP
0
29/03/2016

Descansa en paz Roger.

6
TOP
0
29/03/2016

Descanse en paz. Que tristeza. Tan joven. Pobre niño.

3
TOP
0
29/03/2016

Buf! Noticia especialmente triste dada su edad...

0
TOP
0
29/03/2016

Tristísima noticia. Que descanse en paz.

2
TOP
0
29/03/2016

Una verdadera desgracia, un hombre tan joven. Una pérdida más en la enorme familia eurovisiva. Descanse en paz

4
TOP
0
29/03/2016

Triste noticia, especialmente siendo tan joven. DEP

0
TOP
0
29/03/2016

RIP... Que pena!

0
TOP
0
29/03/2016

DESCANSE EN PAZ, TAN JOVEN, QUE PENA.

9
TOP
0
29/03/2016

todo mi afecto a la familia y a ese niño que deja. Un beso y gracias por habernos hecho felices. DEP

2
TOP
0
29/03/2016

Una desagradable sorpresa ... Descanse en paz este magnífico artista.

6
TOP
0
29/03/2016

Una pena enorme. Su actuación en 2007 fue magistral. Todavía sigo viendo el vídeo muchas veces. Lo siento muchísimo, D.E.P.

7
TOP
0
29/03/2016

Nos deja un buen recuerdo

0
TOP
0
29/03/2016

Mis condolencias a la familia de Roger Cicero, con la vida que le quedaba, D.E.P., Su canción de Eurovision 2007 me encantaba, Triste Noticia.

4
TOP
0
29/03/2016

Es una auténtica putada que muera gente tan joven y con tanto talento. Nos brindó una actuación maravillosa.

5
TOP
0
29/03/2016

Que triste noticia para los eurofans... Me gusto mucho su canción, Alemania no ha vuelto más a cantar en su lengua natal. Mucho ánimo a su familia, una pena que halla fallecido tan joven...

1
TOP
0
29/03/2016

Ostras!! me quedo helao... lo siento muchísimo.. hizo un directo brillante y siempre recordaba su actuacion. Se pierde un gran artista.

6
TOP
0
29/03/2016

Me he quedado chorreando. Su canción me pareció brutal en helsinki... Lo siento muchísimo porque se ha perdido un grande de la musica... A mi por lo menos me lo parecía

2
TOP
0
29/03/2016

¡Qué triste noticia! Descanse en paz.