Robin Bengtsson y Alex Florea cargan contra el discurso de Salvador Sobral
“Vivimos en un mundo en el que se consume música 'de comida rápida' totalmente hueca y sin contenido. Creo que mi victoria puede significar mucho para gente que hace y escucha música con un mensaje muy claro. La música no son fuegos artificiales, sino sentimientos. Deberíamos cambiar esto y devolverle el valor que merece”. Así fue el discurso triunfal del portugués Salvador Sobral el pasado sábado en Kiev.
Era de esperar que las palabras del representante luso sobre el escenario nada más ganar Eurovisión levantara ampollas incluso entre sus contrincantes, aunque ha resultado extraño la elevada carga de inquina de alguno de ellos. El sueco Robin Bengtsson y el rumano Álex Florea han sido los que han salido a la palestra. El nórdico ha publicado en su cuenta de Instagram una foto que “seguramente fue tomada durante una rueda de prensa en Kiev en la que hablaba de música 'de comida rápida'”.
“Salvador, enhorabuena por tu victoria, sin duda, me encanta tu tema y tu interpretación, pero creo que tu discurso tras ganar el festival estaba muy por debajo de lo que se podría esperar de un verdadero triunfador”, ha criticado el sueco. “Lo que tú denominas como música 'de comida rápida' puede ser para muchos la mejor cosa del mundo en el lugar y momento adecuados, y este estilo de música puede ser considerado tan bonito como el tuyo. Hay espacio para todos”, concluye en una publicación que recibió el apoyo del australiano Isaiah.
Mucho más duro y probablemente desafortunado, a juzgar por la reprobación que ha recibido en las redes sociales, se ha expresado el rumano Florea, seguro de que Sobral ha tirado de una estrategia de márketing para ganar. Y es que él cree que el portugués no tiene ningún tipo de enfermedad cardíaca, sino que lo que tiene es “una enfermedad mental”, ataca el intérprete.
“Todos pensábamos que Italia ganaría el concurso pero, de repente, Kiev se llenó de rumores sobre Salvador debido al halo de misterio que desprendía: no concedió entrevistas antes del evento, no colgaba fotos en sus redes y ni siquiera llegó a Ucrania para ensayar”, censuró, señalando que el búlgaro Kristian Kostov también podría haber aprovechado su problema en los ojos en su beneficio.
“Sobral interpretó un papel. Es un teatrero. Lo vi en muchísimas ocasiones y jamás me creí sus problemas de salud. Pese a ello, su tema es excelente y creo que hace bastante tiempo que alguien no escribe algo tan bueno. Pero bueno, eso no quita que esté fastidiado por su teatrillo. Muchos de nosotros teníamos problemas y no los usamos para ganar. Si quieres ganar, hazlo legalmente”, protestó el joven rumano.
Su compañera de cañonazos sobre el escenario de Kiev, Ilinca, fue mucho más diplomática, matizando que “la canción de Salvador Sobral puede ser considerada arte. Pero Armenia, Moldavia, Bulgaria o Croacia también eran temas muy buenos”.
Conversación
No encontré en ningún momento que Salva aprovechara el tema de su enfermedad; es más, no se le oyeron declaraciones más que a raíz de las preguntas de algunos periodistas; y aún así se encontraba incómodo con ellas. La canción mereció la máxima valoración de todos. Por esa regla de tres, Zerafín Zubiri hubiera ganado el festival. ¡Vaya tontería tan grande!
Salvador tiene toda la razón, mas de 40 canciones y sólo nos vamos a quedar con 3 o 4..La musica debe emocionar y Portugal lo ha hecho!
La victoria de Portugal es una victoria para los compositores. Es una victoria icónica para ellos, ya que son lo que el Festival de la Canción de Eurovisión realmente es. ¿No lo sabía? Eche otro vistazo al nombre: Eurovision Song Contest. No es un concurso de canto. No es un concurso de intérpretes. Es un concurso de canciones. ¿Quién es el artista principal detrás de una canción? ¡La persona que lo escribió! | by FelixK | May 16, 2017 (escgo)
The huge invisible reset button has been pressed. Successfully.Salvador means “Saviour”.The Eurovision Song Contest is free. | Con esto se entiende la reacción de suecos, rumanos, bulgaros... Es el fin de un ciclo, después de Eurovisión haber conocido varios ciclos desde la chanson française... Y en este fin de ciclo los suecos y su maquinaria dejaran de tener el protagonismo.
En cuanto al estado de salud de Salvador, después del silencio de la familia de Salvador y del propio, finalmente RTP habló abiertamente del problema. Salvador utiliza pacemaker y su vida depende de ese aparato hasta que encuentre un donante de corazón. Las supuestas operaciones a dos hernias nunca existieron, en realidad él sufrió una intervención relacionada con ese mecanismo cardíaco. La EBU tenía conocimiento de todo esto y autorizó la llegada tardía de Salvador a Kiev.
En serio creéis que las palabras de Robin son de mal perdedor? Lo único que está haciendo es defender el tipo de música que hace al igual que hizo Salvador defendiendo la suya...o Salvador puede defender la suya y los demas no? la única diferencia es que Robin no ha calificado la música de Salvador de ninguna forma mientras que este si que lo ha hecho y para mi si era menosprecio (no directamente hacia el pero si hacía el tipo de música que hace...por lo tanto normal que se sienta ofendido y que no le gustarán esas palabras..u os parecería bien que yo para defender mi trabajo dijera que el vuestro es un trabajo basura? Claro que os dariais por aludidos y os sentiriais ofendidos. Claro que Salvador tiene todo el derecho del mundo en reivindicar un hueco para el tipo de música que hace el y tiene razón en lo de que la música que mas se lleva a Eurovisión es la comercial...pero lo querías reconocer o no...se equivocó en la forma de expresarse.
De las declaraciones de Florea no digo nada porque sólo se me vienen calificativos no muy buenos...que haya podido ser un beneficio pues a lo mejor si...pero que el lo haya usado intencionadamente no
Salvador habla de música fast food sin señalar a nadie y se ofenden los que llevan canciones chorras. Cada uno tiene el concepto que tiene de su música, y ellos han sentido que llevaban canciones fast food. Sentimiento de culpa y un gran CRY supongo...Y el rumano es de vergüenza. Es un personaje repugnante. Tienen la posición que tienen por la chica, porque él pintaba más bien poco.
Las declaraciones de Sobral estuvieron muy desafortunadas. No tienes que atacar ningún tipo de música para defender lo tuyo con esa superioridad moral con la que iba. Pues chico, a mí me gusta más la música comercial que la suya, sin desmerecerla.
Por supuesto que tiene q haber canciones de todos los estilos pero justamente en eso está la diversidad, en aceptar que todo lo que se presenta es música y que para gustos los colores. No se pueden hacer unas declaraciones criticando otros estilos como música de comida rápida cuando lo suyo es música para fumarte un cigarrito raro y dormir en el sofá.
Loreen con Euphoria tampoco llevó grandes efectos especiales ni colorines ni 5 bailarines y ganó merecidamente con su voz, su puesta en escena sencilla pero potente y una canción con un mensaje precioso... Creo q no hay una gran diferencia con Salvador en estos aspectos. Él solo se ha expresado con el corazón sin desmerecer a nadie, los aludidos en mi opinión han surgido de la nada porque perfectamente podría no haberles afectado en absoluto.
Quien se pica ajos come. Vamos, que saben muy bien que las canciones Sueca y Rumana eran canciones de eso, de escuchar y a la semana pasar de ellas. Lo cual no quiere decir que sean una mierda, solo eso, que son canciones de momento...
Comentario que no viene a cuento, pero se han hecho ya el reparto de medallas? Es que mi favorita era Portugal y no tengo ninguna
¡Qué mala es la envidia! y no haber acertado en esta ocasión con su propuesta y, por tanto, no llegar a todos los europeos...
Si no se sonrojan por esas palabras sobre Salvador,permitan nos al menos que nos sonrojemos los que tenemos vergüenza.
Portugal 2017 debe ser el anti-héroe de SVT. La pesadilla del establishment sueco, que parece que no les gusta nada más que una actuación que está completamente planeada - en el más mínimo detalle y siempre con la misma robótica. | by FelixK | May 16, 2017 (escgo)