España

Rigoberta Bandini publica «Ay mama», el himno a la mujer que quiere cantar en Eurovisión

El tema es un himno feminista, compuesto por ella misma junto a Esteban Navarro y Stefano Maccarrone, con el que reivindica la belleza del cuerpo femenino, la maternidad y a todas las mujeres y con el que conserva su personalísimo estilo y sonido único
Vicente Rico · Fuente: Eurovision-Spain.com
Publicado el día 23 de diciembre de 2021
05-3
Rigoberta Bandini (Vogue)

Rigoberta Bandini publica «Ay mama», el himno a la mujer que quiere cantar en Eurovisión

Ya puedes disfrutar en plataformas de Ay mama, la canción de Rigoberta Bandini para Benidorm y quien sabe si para Turín. El tema es un himno feminista, compuesto por ella misma junto a Esteban Navarro y Stefano Maccarrone, con el que reivindica la belleza del cuerpo femenino, la maternidad y a todas las mujeres y con el que conserva su personalísimo estilo y sonido único.

Rigoberta Bandini, o lo que es lo mismo, Paula Ribó (Barcelona, 31 años) es una actriz de doblaje y cantante que comenzó su carrera musical en 2019. Desde entonces ha publicado varios temas que se han viralizado como In Spain We Call It SoledadPerra o A ver qué pasa que fue la banda sonora de la campaña de verano de Estrella Damm. Recientemente ha lanzado otro sencillo, Julio Iglesias. Además, ha puesto su voz a Caillou, en Brave o Frozen. Recientemente ha sido incluida en el top 100 de los españoles más creativos de la revista Forbes, dentro de la categoría de arte.

Conversación

4
TOP
26/12/2021

Reconozco que la primera vez que la escuché, no me llamo la atención. Pero al oírla de nuevo y fijarme en la letra, dije, “¡oh Dios, que canción!”. Me gusta la letra, (no sé si podría decir “tetas” en Eurovision), pero aunque me gusta muchísimo, no la veo siendo comprendida en el festival. La mayoría no entendería la letra ni el mensaje, aunque quizás si recordarían la melodía, sobre todo la parte final, que me parece estupenda. Le deseo mucha suerte y si ganase ella, la apoyaría igual, pero no la veo siendo la opción favorita de mucha gente en Turín, por desgracia.

5
TOP
24/12/2021

Es la mejor. Junto a la de Rayden, las dos que van a tener mayor recorrido una vez finalice el Benidorm Fest. Me temo que será otra "Revolución Sexual" que no irá a Eurovisión pero que con el paso del tiempo la seguiremos escuchando una y otra vez. Que igual no encaje en el prototipo de canción eurovisiva?, tal vez...pero es muuuuuuy buena. El año pasado nadie daba un euro por el Zitti e Buoni y una vez llegaron los ensayos, arrasó, sobre todo al público. Mis 12 para ella.

12
TOP
24/12/2021

Muy bonita y diferente, creo que quedaría muy bien, seguramente mejor que la de la abuela de este año. Me encanta cuando el bebé dice "Mami!", es algo bizarro y nada visto en el festival, iba a dar que hablar eso seguro.

4
TOP
24/12/2021

Como bien dicen, será otra Revolución Sexual, le vaticinó el segundo puesto y será un éxito en Verano. Un éxito que dejaremos pasar por no innovar ! Grande Rigoberta !!!

2
TOP
24/12/2021

Cada día veo más claro que esta es la canción.

0
TOP
24/12/2021

Es LA CANCIÓN,o más bien EL HIMNO que estaba esperando España para resarcirse de aquel error de no enviar LA REVOLUCIÓN SEXUAL. Aún así esperemos a los directos, pero de momento a tope con Rigoberta

0
TOP
25/12/2021

A Rigoberta hacía ya tiempo que la conocía y la había visto en algún que otro festival, siempre la veía como una buena candidata,el principio de la canción me dejó un poco frío pero después del puente es una verdadera pasada y me tiene totalmente enganchado esos 3 últimos mamá, mamá, mamá son 12 puntos.

0
TOP
26/12/2021

ME parece de las peores opciones, no hay por donde cogerla, me resulta muy ñoña

0
TOP
26/12/2021

Un himno. Pegadiza. Bailable. Divertida y gran homenaje a las madres y a las mujeres en general. Con todas las claves para ganar. Su mayor competidora: Terra, me parece estridente y nuevamente una canción que no va a impactar ni la mitad en los jurados internacionales.

0
TOP
25/12/2021

Creo que la mayoría de los forofos de este tema estamos ya preparándonos psicológicamente para 3 cosas: 1. Amar y quemar esta canción durante meses. 2. Tenemos la triste certeza que finalmente no será la escogida. 3. Sabemos al 100% que lamentaremos durante décadas no haberla hecho ganadora. Por suerte todavía tenemos tiempo de evitar el punto 2 y 3.

9
TOP
31/12/2021

Miedo tengo que gane esta canción. Un himno a las madres ya está visto en Eurovisión (Mónaco 1969, Jean Jacques: Maman, maman. Rusia 2009, Anastasia Prikhodko: Mamo. Bélgica 2014, Axel Hirsoux: Mother. Moldavia 2017, Sunstroke Project: Hey Mamma) salvo decir “tetas”. Musicalmente hablando me parece bastante más pobre y cutre que el Hey Mamma de Sunstroke Project. Vamos que ni original ni calidad, me parece una horterada, una imitación barata de propuestas ya vistas.

0
TOP
24/12/2021

No me gusta nada, no hay por donde cogerla y no la veo en el ESC

0
TOP
24/12/2021

es un 10 de canción, menudos feelings escuchándola. Va a ser una dura oponente del top 3 fijismo y además va a ser todo un servicio en puesta en escena

13
TOP
25/12/2021

Es la canción perfecta para el festival de Eurovisión, es preciosa y muy original, deseando verla en directo.

0
TOP
27/12/2021

Me chifla y, a cada escucha, cada vez más.

0
TOP
25/12/2021

Típica canción que el público podrá rechazar y dentro de un año o dos, nos arrepentiremos como la gran oportunidad perdida. Por favor, no hagamos como "Lo malo", "corazón latino" o "revoluciona sexual". Aprendamos del pasado y llevémosla a EUROVISION!!

4
TOP
25/12/2021

Pues yo creo que es un toston de canción, mil veces mejores Rayden ,Blanca Paloma o Tanxuguieras.Mi humilde opinión

0
TOP
26/12/2021

Mi favorita sin ninguna duda. Me parece un temazo redondo. Yo lo tengo clarísimo. Deseando verla en directo.

4
TOP
26/12/2021

La mejor opción, en mi opinión. Me chifla.

1
TOP
24/12/2021

Para mi la ganadora indiscutible por el mensaje, la autenticidad y la originalidad. Arriesguemos por una vez, Rigoberta a Eurovision!

Ver más comentarios