Remo Forrer y Luca Hänni presentan la versión en acústico de ‘She got me’
A tan solo tres semanas de que arranque la gran semana eurovisiva, los artistas que participan este año en el festival están publicando algunas versiones de sus propias canciones o covers de otros temas bajo el lema Eurovision… A little bit more. Remo Forrer, representante de Suiza, ha publicado una versión en acústico de la canción She got me —el tema que representó al país alpino en 2019— junto con su cantante original, Luca Hänni. Ambos han creado una versión más lenta e íntima de la canción en la cual la voz de Remo, acompañada por él mismo a la guitarra y Luca al cajón y los coros, cobra mucho protagonismo.
Remo Forrer, quien fue escogido de forma interna para representar a su país, luchará el próximo 9 de mayo en la primera semifinal para conseguir el pase a la gran final del sábado. Este actuará en octavo lugar, entre los croatas Let 3 y la israelí Noa Kirel, dos propuestas muy distintas a la suya. Suiza buscará este año seguir por la senda de los buenos resultados cosechados en 2019 con She got me y en 2021 con Tout L’Univers, —cuarto y tercer puesto, respectivamente— y demostrar que el 17º puesto de Turín fue solo un tropiezo.
La delegación suiza ha apostado de nuevo por Sacha Jean-Baptiste como directora creativa para su actuación en Liverpool. Esta decisión no sorprende a nadie: y es que desde su incorporación al equipo el país se ha clasificado siempre para la final. El suizo interpretó su propuesta en directo por primera vez en Lugano, en un programa de la emisora en italiano RSI y, más tarde, también hemos podido oír cómo suena Watergun en las pre-parties a las que ha asistido, como la PrePartyES 2023.
Pese a tener solo 21 años, Remo muestra un indiscutible talento y una gran formación musical. Viene de una familia de músicos y, aunque se inició en este mundillo con la flauta, más tarde se pasó al acordeón y aprendió a tocar el piano y la guitarra de forma autodidacta. El cantante saltó a la fama en su país tras ganar The Voice of Switzerland en 2020.