¡Remo Forrer será el representante suizo en Liverpool!
¡Ya sabemos quién será el representante suizo en Eurovisión 2023! Se trata de Remo Forrer, un joven cantante conocido en el país helvético por haber ganado la tercera edición de la versión suiza de La Voz. Remo Forrer, que tiene 21 años y toca varios instrumentos, ha declarado que «para un cantante suizo, no hay nada más grande que el festival de Eurovisión», al que ha calificado como «la Champios League de la música». También asegura que es «un gran honor» y ya está preparando su viaje a Liverpool. La canción, de la que por el momento no ha trascendido nada, se publicará el martes 7 de marzo.
Nacido en la localidad de Hemberg, en la parte germanófona de Suiza, Remo Forrer ganó la edición de La Voz de 2020 (en la que, por la pandemia, todos los participantes cantaban desde sus casas), gracias a interpretaciones de canciones de Lewis Capaldi, Ed Sheran o James Arthur, algunos de los artistas de referencia para él. Posteriormente, ha sacado al mercado hasta cuatro sencillos: Home (2020), Let Go y Sweet Lies (2021) y Out Loud (2022). Es multiinstrumentista: aunque el acordeón es el instrumento que mejor domina, en sus últimas creaciones se acompaña principalmente del piano y también toca la flauta y la guitarra, esta última de forma autodidacta. Además de sus declaraciones sobre la ilusión que le hace participar en Eurovisión, también ha afirmado que la música lo es todo para él.
En cuanto al proceso de selección, ha sido similar al de 2020 y 2022, de los que salieron Gjon’s Tears y Marius Bear respectivamente. Un panel de 20 expertos en música y Eurovisión han tenido la mitad del poder de decisión, mientras que la otra mitad ha recaído en un jurado popular formado por 100 personas, que emulaba el televoto de Eurovisión.
En Liverpool, Suiza participará en la primera semifinal y Remo Forrer luchará por mantener la buena racha de pases de Suiza, que no falta a la gran final del sábado desde 2018… Si bien es cierto que Marius Bear no terminó de convencer al televoto en Turín y su decimoséptima posición se debió exclusivamente a los 78 puntos que le otorgaron los jurados.