Junior Eurovision

Reír, la canción de Levi para Eurovisión Junior 2021, ya está disponible en plataformas digitales

La canción con la que España competirá este año en Eurovisón Junior buscará revolucionar el escenario francés con una colorida propuesta
Ángel M. Gregoris · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 12 de noviembre de 2021
Levi díaz 3
Levi (RTVE)

Reír, la canción de Levi para Eurovisión Junior 2021, ya está disponible en plataformas digitales

Horas después de publicar el videoclip que acompañará a la candidatura de Levi, Reír ya está disponible también en plataformas digitales. Eso sí, en Spotify han colgado la primera versión y no la renovada del vídeo.

A poco más de un mes de que Levi viaje a Francia para Eurovisión Junior 2021, TVE sigue trabajando en esta candidatura, con la que pretenden lanzar un mensaje de superación y unidad. El artista intentará dar un mensaje de ánimo y de la importancia de renacer y revolucionar todo para crear un mundo nuevo.

En el vídeo, que hoy también han colgado en el canal oficial de Eurovisión, cuenta con un simbolismo muy especial, ya que en el lienzo se dibuja la famosa ‘Paloma de la Paz’, de Pablo Picasso. Un dibujo que el pintor malagueño realizó para el I Congreso Mundial por la Paz, que tuvo lugar en París en 1949, y que se convirtió para siempre en un símbolo de paz, libertad e igualdad en todo el mundo.

El espíritu festivo y la percusión protagonizan la producción, que cuenta con la dirección artística de Israel Reyes y la realización de Antonio Domingo, cuyo estribillo se convierte en una divertida coreografía de Tik Tok. El videoclip de Reír ha sido grabado este mes de noviembre en el Teatro Cruce de Culturas de Agüime, en Las Palmas de Gran Canaria.

Para ayudarle en su revolución, TVE vuelve a contar con Nicoline Refsing como escenógrafa, que ya estuvo a cargo de la puesta en escena de Marte, el tema de Melani, y que se habría encargado de la de Universo, la canción con la que Blas Cantó habría representado a España en la cancelada edición de 2020. La danesa ha destacado la felicidad que desprende Reír y, aunque aún no ha conocido en persona a Levi, afirma que tiene una energía maravillosa en el escenario y que la escenografía irá destinada a que pueda brillar en el escenario.

EUROVISIÓN JUNIOR 2021

Levi viajará próximamente a París, donde competirá contra otros 18 países por hacerse con el galardón del junior. El lema de 2021 será ‘Imagine’, que conserva el título de la canción ganadora de Valentina el año pasado -que dio la primera victoria a Francia- y que es, también, un invitación a soñar: el poder de imaginar es infinito, especialmente para los niños.

España tiene un palmarés envidiable en Eurovisión Junior. En sus seis participaciones (cuatro entre los años 2003 y 2006 y otras dos en 2019 y 2020), nunca ha bajado del cuarto puesto y cuenta en su haber con la victoria de María Isabel, dos segundos puestos y dos medallas de bronce, las conseguidas por Melani y Soleá en las dos últimas ediciones. Levi tratará de mantener la buena racha en París, donde espera conquistar a jurados y espectadores con su voz y con la alegría que desprende Reír.

Conversación

0
TOP
13/11/2021

Si a la Eurovisión normal le quitas las frikadas y los chikilicuatres de los países del Este da como resultado el Eurovisiòn for kids este que es de un cursilismo exagerado.

0
TOP
13/11/2021

El mejor videoclip que ha hecho RTVE en toda su historia, es GENIAL!!

3
TOP
15/11/2021

Me gusta la candidatura de este año, desde mi punto de vista un poco inferior en calidad que las de los dos años anteriores. El vídeo me parece muy acertado. Se trata de un certamen en el que cantan niños y que está dirigido a familias y por ende a niños, así que lo que no entendería es un vídeo "adulto" (para eso ya tenemos el senior) No sé si una año más seguiremos en el top3, lo veo difícil, pero lo cierto es que nuestro listón está muy alto, tanto en la 1ª etapa como en la 2ª

10
TOP
14/11/2021

A mi el videoclip me parece precioso, y muy adecuado. A los niños les encantan este tipo de visuales, con coreografía, tambores. Ahora: TVE que suba la nueva versión ASAP. Se ve que hay trabajo y buenas intenciones, pero hay que cuidar estos detalles. La nueva versión se escucha mucho mejor, más acabada y pulida, que la original. Y espero que se la que se lleve a París, entonces... por qué subir la versión vieja a Spotify? Por lo demás, la propuesta cada vez me gusta más.

5
TOP
12/11/2021

Confío mucho en Nicole. Con un buen envoltorio y el directo un top5 es posible (por ahora)