Reino Unido ya trabaja en Eurovisión 2020 con un campamento de compositores
Para remontar el último puesto obtenido en Tel Aviv 2019, Reino Unido ya se ha puesto manos a la obra con la próxima edición de Eurovisión. El consultor de música de la BBC para Eurovisión, Greig Watts, ha compartido instantáneas del “campamento de compositores” que están trabajando para Eurovisión 2020. Esta reunión se dio en los estudios Water Rat Music de Woking, Inglaterra.
En los posts de Facebook publicados por el consultor, sorprende la presencia del noruego y eurovisivo Kjetil Mørland, la finalista de Eurovision You Decide 2019 Holly Tandy, el maestro sueco Jonas Thander (compositor de Lituania 2016 con I’ve Been Waiting for This Night de Donny Montell) y el compositor belga Jeroen Swinnen (compositor de Bélgica 2010 con Me and My Guitar de Tom Dice).
The BBC has started organising songwriting camps, with Mørland and Holly Tandy confirmed as attending.
Thoughts, 🤔 pic.twitter.com/Pd8p2WHx8P
— Eurofans UK 🇬🇧 (@EuroCampaign) 18 de junio de 2019
En una foto conjunta se puede ver al resto de participantes que han participado en este campamento: Duke Ashton, Patrik Jean Olsson, Charlotte Churchman, Werner Klötsch, Mila Falls, Tom Oehler, Maria Broberg, Henrik Tala, Anthony Goldsbrough, Georgie Keller and King John’s Castle.
Greig ha ido dando pistas de lo que están creando y promete que es algo mágico. Una de las canciones que han estado barajando es una balada. La decisión de volver a confiar en un campamento de compositores ha generado bastante polémica en las redes sociales ya que la mayoría de comentarios se muestran poco receptivos ante esta decisión.
Recordemos que el año pasado la BBC ya se sumergió en un campamento de compositores del que salieron tres canciones que posteriormente serían cantadas por tres artistas noveles en una preselección a base de combates por canción. Michael Rice salió victorioso de esta preselección con una canción de puño y letra del que después sería su compañero y contrincante en Israel, el sueco John Lundvik. Michael Rice y Bigger than Us fueron el farolillo rojo de la final de Tel Aviv 2019 con tan solo 11 puntos.
Conversación
Al menos ya están demostrando ganas de dirirmirse de la debacle a la que están avocados año tras años, vamos más de lo mismo que vivimos en nuestras pieles por nuestro país
Ojalá en el próximo año tengan más suerte. Este año Bigger than us ha estado en mi top 10 y no se merecían quedar últimos, y más habiendo países en la final como Estonia, Alemania, San Marino o Bielorrusia por ejemplo.
Muy bien Reino Unido así es como se hacen las cosas empezando a trabajar desde el principio, España mientras sigue de vacaciones.
Reino Unido no mereció estar entre los seis últimos en este año 2019. Hay que saber valorar dentro de lo antiguo lo que es de poca calidad (Montenegro) de lo que es maravilloso al oído (UK).