patricia bredin
Eurovisión 1957
flag-for-united-kingdom_1f1ec-1f1e7
Reino Unido

Patricia Bredin

All

Gran Final

Puesto 7

6 pts.

Actuación 3

Intérprete

Patricia Bredin nació en Swansea, Gales en 1934 (Muchas biografías señalan Kingston upon Hull (Yorkshire), como su lugar de nacimiento, pero lo cierto es que se mudó allí con su familia a los 15 años). Soprano de formación clásica y actriz empezó trabajando en un grupo teatral de Hull, debutando en Rose Marie con sólo 18 años. En 1955 se traslada a Londres donde trabaja en el coro de Wedding in Paris, y otros musicales y operetas, debutando como protagonista en Free as air en 1957. Su participación en el segundo festival de Eurovisión, celebrado ese mismo año, supuso la primera canción británica e interpretada en inglés de la historia del festival, así como la de más corta duración.

Tras eurovisión continuó aprovechando sus dotes de soprano y actriz en musicales como Camelot, (obra en la que sustituiría a Julie Andrews debido a la maternidad de ésta), aunque derivó su carrera principalmente al cine, debutando con la película Left Right and Centre (1959), junto a Ian Carmichael. Rodó otras tres películas y alguna serie de televisión hasta 1964, año en que contrajo matrimonio con el actor Ivor Emmanuel, de quien se divorció dos años después. Después se casó con Charles MacCulloch (quien falleció pocos días después de la boda, en su propia luna de miel), trasladándose desde entonces al Canadá, país de origen de su cónyuge, y dedicándose a la ganadería. De esa experiencia surgió su libro de tono humorístico My fling on the farm, escrito en 1989, que tuvo notable éxito. No obstante, continuó todavía protagonizando algunos musicales en Londres, como El Hombre de La Mancha (1968) o Los cuentos de Canterbury (1973). Todavía en 2007 la encontramos participando en un concierto benéfico en Halifax, Canadá.

Texto: Javier Velasco, “Javiquico”. Septiembre de 2013

Actuación Gran Final

Festival of British Popular Songs

12/02/1957

El 12 de febrero se celebró la gran final del Festival of British Popular Songs 1957 presentada por David Jacobs desde el King’s Theatre de Londres.

La gala estuvo formada por 12 candidaturas, seis temas con dos intérpretes. Un jurado regional fue el encargado de decidir el ganador.

Previamente a la gran final se realizaron tres semifinales a través de jurado regional con un total de 19 participantes.

Durante las semifinales fue eliminado Bryan Johnson (1960).

Resultado Preselección

IntérpreteCanciónPuntosPosición
1
The Keynotes / Bill Maynard
Don't cry little doll
14
4
2
Pauline Shepherd / Carole Carr
Once
23
2
3
Denis Lotis / The Keynotes
Seven
13
5
4
Malcolm Lockyer Quartet / Patricia Bredin
All
39
1
5
Ronnie Hilton / Alan Bristow
For your love
13
5
6
Lita Roza / Stan Roderick
The way it goes
18
3

Patricia Bredin

All

Reynell Wreford - Alan Stranks

Carátula

Álbum que incluye el tema

patricia bredin all

Letra de la canción

Versión original

All the golden dreams of yesterday,
all the fragrance of a bygone May,
all the words two hearts in love can say,
all you’ll ever mean to me, my Darling.

All we’ve shared throughout the passing years,
all the laughter, all the sighs, the tears,
all the joy of living, loving and forgiving,
these are all to me.

All the laughter, all the sighs, the tears,
all the joy of living, loving and forgiving,
these are all to me.

Letra de la canción

Versión traducida

TODO

Todos los sueños dorados de ayer,
toda la fragancia de un pasado mayo,
todas las palabras
que dos corazones enamorados pueden decir,
todo lo que siempre significarás para mí,
mi amor.

Todo lo que hemos compartido
a lo largo de los años,
toda la risa, todos los suspiros, las lágrimas,
toda la alegría de vivir, amar y perdonar,
esto lo es todo para mí.

Toda la risa, todos los suspiros, las lágrimas,
toda la alegría de vivir, amar y perdonar,
esto lo es todo para mí.

Traducción: Javier Velasco, “Javiquico”

Eurocanción

RANKING 1133º / 1732

5.96 / 10

patricia bredin all

CANCIÓN

3.29

DIRECTO

4.47

ESCENOGRAFÍA

3.24

VESTUARIO

3.71

ORQUESTA

4.71

Conversación

0
TOP
08/07/2017

Corta, pero intensa. Un 6.

7
TOP
17/11/2016

Una delicia musical.

12
TOP
10/11/2012

En esos inicios del festival se valoraba sobremanera la voz ya que las puestas en escena eran inexistente y la mayoría de cantantes se limitaban a cantar. Un concepto muy diferente al actual... Una soprano en esa época no desentonaba en absoluto, y además, la canción, por su brevedad no se hace cansina en absoluto, aunque queda tan lejos de la época actual... Debió quedar algo más arriba. Una canción del estilo en la actualidad, por lo bizarro, igual hasta quedaba bien. Un 8.

4
TOP
17/09/2012

¿Y ya? ¿1:54 minutos? Pues me uno a la horda de 8.

7
TOP
17/09/2012

Bonita canción en el debut de Reino Unido en el festival muy bien interpretada por Patricia Bredin. Se cuenta que el 7º puesto enfadó mucho a la BBC y por ello no participaron en el 58. Es la canción más corta de la historia junto con "Ne crois pas" (Luxemburgo 56) y "Are you sure" (Reino Unido 61), vamos que el espectador que se fue a hacer pipí se la perdió entera... Le doy un 8.

8
TOP
17/09/2012

Que bonitas estas canciones antiguas... La verdad es que me recuerdan a las primeras películas de Disney tipo Blancanieves, Bambi y la bella durmiente. Antes la gente cantaba, ahora muchos susurran o lo que es peor: berrean. un 8

9
TOP
13/06/2019

Qué bonita

10
TOP
17/11/2016

Canción dulce de letra melosa que en la voz de Patricia Bredin llega como un encantamiento. 8.

1
TOP
05/06/2015

Menudo horror de debut del Reino Unido en el Festival, un 2.

1
TOP
19/09/2012

Quién le iba a decir a Patricia Bredin que el país al que representaba sería de los más polémicos en el Festival?Ella que llegó tan perfecta,tan correcta con una canción tan corta...en fin más de 50 años de Festival.Un 6.

0
TOP
17/09/2012

Qué voz tan maravillosa.

9
TOP
17/09/2012

8. Como amante del cine clásico me recuerda sobre todo a Deanna Durbin en su calidad de soprano, que en este estilo Deanna era una joya, porque en cuanto a los guiones que interpretaba y su vena como actriz dejaba mucho que desear. Puedo decir que he conocido mucho cine del clásico malo de narices. Pues eso resalto la elegancia de la canción y de la voz de la Patricia Bredin. Preguntáselo a tu más ferviente e idolotrado admirador hermes4, parece que le pagas, ni mi marido me echa esos piropos...

3
TOP
17/09/2012

No me siento capaz, debido a mi juventud, para valorar las canciones (salvo contadas excepciones) de la primera década del ESC, y sin querer ofender, prácticamente todas me suenan igual. Sin embargo, ésta, por su brevedad, siempre me ha sonado bien al oído. Por cierto, ese mismo año participó también la canción más larga del certamen, la italiana "Corde della mia chitara", por lo que el minuto que le falta a una lo pone la otra xD Casualidades de la vida.

9
TOP
17/09/2012

VALORACIÓN PERSONAL.Puntuación:9/Puesto ESC 1957:4º.COMENTARIOS:magnifica interpretación de Patricia Bredin con un tema bellisimo(como lo fueron la mayoría de este inolvidable año).Aparte,aplausos y bravos a Javiquico por decir que el inglés es POR DESGRACIA el idioma mayoritario.

0
TOP
17/09/2012

La canción más corta de la historia del ESC, dos veces buena, por tanto. También la primera canción en el que sería -por desgracia según mi parecer- el idioma mayoritario. Si el Reino Unido hubiese mandado siempre cantantes y no "eso" que mandó en años posteriores... Ahí donde la veis, tan soprano, tan seria, dicen que esta mujer es una cachonda mental, que se ríe de su sombra, que su vis cómica es espectacular y que su libro es desternillante. No es tan sosa como yo ¿verdad Gori?