Reino Unido

Reino Unido se decanta por Mae Muller y I Wrote A Song para ser la abanderada en suelo patrio

La canción está compuesta por ella misma, Lewis Thompson y Karen Poole y va sobre la superación de una ruptura. Mae ha entrado en el top 10 de EE.UU. y ha sido nominada a los MTV EMA y VMA
Daniel Adell · Fuente: eurovision.tv
Publicado el día 09 de marzo de 2023
Mae Muller Reino Unido 2023
Mae Muller (BBC)

Reino Unido se decanta por Mae Muller y I Wrote A Song para ser la abanderada en suelo patrio

Tras muchos días y semanas de especulaciones, la BBC por fin se ha pronunciado sobre sus planes para Eurovisión 2023. Tras el furor generado por Sam Ryder y su 2ª posición el año pasado, las expectativas estaban muy altas con respecto a quién le sucedería. Finalmente será la joven Mae Muller, de 25 años, quien representará al país en suelo patrio, con la canción I Wrote A Song.

Mae es una cantante y compositora londinense que escribe esencialmente música pop. Ha co-escrito su canción para Eurovisión junto al compositor británico Lewis Thompson y Karen Poole, quien ha escrito para Kylie Minogue, Lily Allen y David Guetta, además de ser miembro fundador de Alisha’s Attic.

Mae ha estado escribiendo su propia música desde los ocho años y siendo adolescente trabajaba en un pub cuando consiguió su primer contrato editorial. Desde entonces, Mae lanzó dos EP, ha obtenido millones de visitas en YouTube y TikTok, tiene más de 2 mil millones de reproducciones y fue telonera de la girlband británica Little Mix en su gira de 2019. En 2021, Mae entró en el top 10 en EE. UU. con el sencillo Better Days con NEIKED y Polo G, que interpretó en programas de televisión como Jimmy Fallon y La Voz. En 2022, Mae fue nominada a los premios MTV EMA y VMA, y en 2023 verá el lanzamiento de su álbum debut.

Conversación

12
TOP
09/03/2023

Una canción muy petarda y clásica a la vez, suena a las radiofórmulas que se escuchaban a principios de siglo. Hombre, algún punto sacará por aquello de jugar en casa, pero poco más.

4
TOP
09/03/2023

Pues qué queréis que os diga, me ha encantado. Si se marca un buen directo, esta candidatura también tiene muchas posibilidades de conseguir un muy buen puesto. Además, se presta a una muy buena puesta en escena. Es una mezcla entre Dua Lipa y Kylie Minogue, como dicen por aquí abajo y puede aportar algo de movimiento a esta edición un tanto extraña. Se va directa a mi top 5, aún tengo que posicionar a todos los países, pero de ahí no va a salir. Tenía miedo por si Reino Unido nos sorprendía con un bombazo (a mal) pero han dado en el clavo. ¡Bravo! Parece que se han puesto las pilas.

8
TOP
09/03/2023

Ya estamos los sextos!!! en las apuestas, Madrid 2024? Esta canción sin ser una maravilla, esta muy bien, es alegre, con ritmo, y la puesta en escena augura un buen espectáculo.

0
TOP
09/03/2023

Todos deseando que salga esa canción que rompa y sea clara favorita pero esta desde luego es sosa y aburrida hasta la saciedad. Es la realidad.

0
TOP
09/03/2023

segunda no va a ser pero por lo menos no aburre, vaya edición, esto va a ser el principio del fin como sigan asi.

0
TOP
09/03/2023

Me encanta! Suena muy bien. Si hace buen directo y buena coreo...Top 3

9
TOP
09/03/2023

Ganar por la pena es la clave perfecta para la desmotivación de las delegaciones, así se traduce en el pesimo nivel de este año, y ya no quedan tantos países por salir, el año pasado no gano ucrania, gano la guerra que le han hecho a ucrania, que en un evento apolítico, no deja cuanto menos de sorprender....la uer no sabe reaccionar ante esa polarización de los votos que iban no para un canción sino para un país en guerra... lo que ya sabía todo el mundo con meses de antelación....

0
TOP
09/03/2023

My first winner alert!

0
TOP
09/03/2023

Ni fu, ni fa.

0
TOP
09/03/2023

Me parece muy buena cancion y muy radiofonica, pero no se si para ganar eurovision. Los paises cn seleccion interna suelen sacar buenas canciones, pero la puesta en escena y el directo es fundamntal y son la duda q crean siempre. España ya sabe perfectamnt q su directo y puesta n escena sera espectacular

9
TOP
09/03/2023

Me encanta a la primera escucha, para mi lo mejor con españa de momento, con la diferencia que ya sabemos que se va a marcar en liverpool blanca, que nos preparara la dua lipa inglesa en casa.... españa este año si....

3
TOP
09/03/2023

Me gusta, hacen falta canciones poperas movidas este año y ésta está a la altura bajo mi punto de vista. Gracias otro año más UK!

0
TOP
13/03/2023

Un bailarín parece el de Chanel no?????? O es

0
TOP
09/03/2023

oye pues tiene su punto sin llegar a ser gran cosa.

10
TOP
11/03/2023

Una canción pegadiza y divertidilla, pero no es eurovisiva.

5
TOP
09/03/2023

Es buena canción pero yo daría más fuerza instrumental al minuto y medio final, realizaría ligeras variaciones en la melodía (para que no sea tan igual) y potenciaría más la parte del final. En Eurovisión lo más importante son los 10 primeros segundos y los 10 últimos...a UK le falla lo segundo para que le gente coja el teléfono y vote.

1
TOP
09/03/2023

Mr. Saez estoy muy de acuerdo contigo. 🇬🇧🪩

3
TOP
09/03/2023

Hay muchas canciones iguales: radiofórmula, pop electrónico, comercial, nada con un gusto diferente, ni retro, ni clásico, ni con elegancia. Por primera vez, España lleva la mejor candidatura.

9
TOP
09/03/2023

Me faltan cosas. No es tan genérica como las que se escuchan en los países nórdicos u otras preselecciones de Europa Central y del Este, pero aun así muy radiofórmula. Yo hubiera tirado por otra cosa. Al menos es actual y en directo con una buena puesta en escena y directo puede crecer. La letra y el estribillo, en particular, me cuesta tomármelo en serio.

7
TOP
09/03/2023

No entiendo los comentarios de que menuda edición más floja y tal, cada año lo mismo y a mi este año me parece súper fuerte, está lleno de temazos, osea me resulta imposible hacer un top porque creo que el 70% puede quedar bien. La única cosa que me chirria y si no la digo, exploto, es lo sobrevalorada que está Loreen cuando presenta su canción más floja hasta ahora y en directo no destaca ni en voz ni en nada. Y lo digo yo que tengo a Loreen como artista más escuchada de Spotify cada año.

Ver más comentarios