Regresa la preselección belga… pero sin convocatoria abierta
La televisión flamenca VRT confirmó el pasado mes de agosto el regreso del Eurosong. La tradicional preselección belga volverá, siete años después, con el objetivo de encontrar al artista idóneo para representar a Bélgica en Eurovisión el próximo mes de mayo.
En primera instancia, el presentador del formato, Peter Van de Veire, anunció un registro abierto de candidaturas para todos los artistas interesados en participar. Sin embargo, Gerrit Kerremans, coordinador musical de la VRT, revelaba como la tardía decisión de organizar una preselección ha obligado a dar marcha atrás y a optar por otra vía. Será finalmente la propia televisión flamenca quien contacte directamente con las discográficas para conformar el plantel de artistas que competirán por representar a su país en Reino Unido.
El resto de información acerca de la preselección sigue todavía por conocerse, aunque el periódico belga Het Laatse Nieuws avanzaba que su duración será de unas cinco a siete semanas. El Eurosong 2023 dará a conocer el nombre del sucesor de Jérémie Makiese, que con su Miss You colocó a Bélgica en el pasado festival de Turín en el puesto 19, sumando un total de 64 puntos.
Conversación
Bélgica lleva años tratando de dar en el clavo y algunos de ellos, con grandes propuestas como 2013, 2014 (aunque muy bizarro sobre el escenario), 2015, 2016, 2017, 2018, 2019 y 2021. 2022 me gustaba pero no para tirar cohetes. Esperemos algo bueno para este próximo 2023. ¡SUERTE!