Raphael, Premio Ondas de Música a la trayectoria
De los poquísimos artistas españoles que han sabido mantener de manera totalmente estable su trayectoria musical. Así es Raphael, que tras 56 años sin parar su actividad artística encima de los escenarios de medio mundo obtiene el Premio Ondas de la Música a la trayectoria en la edición 2015, según ha dado a conocer hace unos minutos Radio Barcelona en la retransmisión del fallo del jurado.
La emisora, perteneciente a Cadena SER, lleva entregando estos galardones desde 1954, cinco años antes del inicio de la carrera del artista linarense, que ha cumplido 72 años el pasado mes eurovisivo. Fue con 23 y 24 años cuando representó a TVE en la superproducción europea con los dos ya clásicos Yo soy aquel y Hablemos del amor, en 1966 y 1967, respectivamente.
El internacional cantante es uno de los cuatro artistas del mundo que tiene el curioso Disco de Uranio, por la venta de 50 millones de discos. Sólo lo comparte con Michael Jackson, Queen y AC/DC.
Conversación
Nunca he sido muy fan suyo más allá de sus grandes éxitos, pero acompañando a mi abuela, su más fiel seguidora, a un concierto, viví una experiencia única pasando los primeros 15 minutos de espectáculo con los pelos de punta sin parar, flipando con mi propia reacción que conciertos ya llevo unos cuantos en el cuerpo. Eso sí, a las dos horas me quería suicidar porque el tío no para ni pa respirar durante dos horas y media, pero es una máquina y un ejemplo que debieran seguir todos los jóvenes que le sucedan. Tiene merecido cualquier premio que le otorguen, enhorabuena!!
Mi enhorabuena porque este premio es la guinda de una trayectoria musical y artística para envidiar, se siga o no su carrera, 56 años en un escenario y manteniendo el interés mediático y del público solo lo logran los grandes. Mención especial merece nuestro reconocimiento como eurofans por sus dos magnificas representaciones. Un enorme beso, Raphael, y sin duda deseo que sigas deleitándonos otros 56 años al menos. Enhorabuena
Yo tampoco soy una fiel seguidora y mi madre siempre me decía "mejor oírlo que no verlo" , pero no se si estoy muy de acuerdo con ella, porque es todo un espectáculo, tiene canciones muy buenas y las interpreta porque pone todos sus sentidos en ellas, yo le respeto mucho como artista y ha llevado su vida particular con mucha discreción y elegancia.De sus dos actuaciones en Eurovisión me quedo con "Hablemos del amor" esas miradas a cámara ya apuntaban maneras,la calidad perdura en el tiempo.
Sin duda no es sólo "Su gran noche" como dicta la canción, sino su gran año. Y aún le queda recibir el Goya al Actor Revelación, que lo tiene casi garantizado. Alejándonos de su histrionismo y su amaneramiento, Raphael nos representó con 2 grandes canciones, ya clásicos de la música española. Aunque su imagen me desconcierta, me alegro por estos éxitos.