Quédate conmigo, mejor canción de la última década en RTVE.es que ya busca a la ganadora de ganadoras
RTVE, a través de su departamento digital, tras seis semanas de votaciones, reúne las actuaciones españolas en Eurovisión del Archivo de TVE para rendir tributo al certamen musical europeo con motivo de la cancelación, por primera vez en 64 años, a causa del COVID-19.
Los usuarios han elegido a sus favoritas de las distintas décadas con Yo soy aquel, de Raphael (1966) como la mejor propuesta de los 60; Eres tú, de Mocedades (1973) como la mejor de los 70, La fiesta terminó, de Paloma San Basilio (1985), Vuelve Conmigo, de Anabel Conde (1995), Europe's living a celebration, de Rosa López (2002) y por último Quédate conmigo, de Pastora Soler (2012). El tema de Pastora Soler consigue el apoyo del 44% de los votantes arrasando y dejando a Ruth Lorenzo segunda con un 17%. La propuesta de Miki Núñez, La Venda, tercera con un 11% de los votos. Ya está disponible en RTVE.es la encuesta para elegir a la ganadora de ganadoras de entrelas elegidas en cada una de las décadas.
PROGRAMACIÓN ESPECIAL EN RTVE.ES
Desde el lunes 11 hasta el viernes 15 de mayo, RTVE.es continuará con el #MaratónESC en el que los seguidores del certamen podrán disfrutar de los Festivales al completo de las últimas ediciones del centamen, las ediciones del 2015, 2016, 2017, 2018 y 2019. Será a partir de las 17:30 horas CET.
El miércoles 13 mayo, RTVE.es estrenará Españavisión a las 21:15 horas, tras la emisión de la final celebrada en Kiev en 2017. Españavisión, es un formato que estará presentado por Blas Cantó desde casa, y se hará un repaso por las actuaciones españolas a lo largo de la historia certamen.
Finalmente, el sábado 16 de mayo también habrá un programa previo que se emitirá en la web de RTVE a las 20:00 horas. El previo contará con la intervención Blas Cantó, los comentaristas españoles Tony Aguilar, Eva Mora y Víctor Escudero, y representantes anteriores de España en Eurovisión así como candidatos internaciones del festival. Al final de la semana eurovisiva, RTVE resolverá la votación de cuál es “la mejor canción de España” en la historia del certamen europeo según las encuestas de su web.
Conversación
Era previsible que ganase por la cantidad de fans que tiene, pero a mí la canción me parece de las peores por la falta de originalidad y por lo poco que aportó al festival. De esa década me quedo con La Venda.
Pastora hizo una actuación perfecta.El problema viene ahora al votar la ganadora de ganadoras.Por cierto, todas menos una voces femeninas.
Sin duda Pastora Soler la mejor representación de la historia de España independientemente de su resultado.Le puso cariño, ilusión, voz y alma.
no hay canción que haya emocionado tanto en Eurovision para España, creo que se va a llevar el título, emociono como ninguna otra.
Era de esperar. Esta canción le iba como anillo al dedo a Pastora, que como decía el desaparecido Íñigo, bordó la canción. Pocos cantantes hay en España con las cualidades vocales de esta mujer, que debió dejar a más de uno en Europa con la boca abierta (entre ellos al jurado de UK, que le otorgó sus 12 puntos si no recuerdo mal) Veremos quien se lleva el gato al agua al final, yo me mantengo con Eres tú; para mí, sin lugar a dudas, la mejor canción que hemos mandado a Eurovisión
Merecidisima ganadora de esta decada y ejemplo claro del camino de España en Eurovisión, ahora que nos han dejado repasarlo todo.De vez en cuando una voz grandiosa, de vez en cuando una buena canción, y en lineas generales mediocridad una vez y otra también .Prefiero el cero patatero de la de la barca, pero diciendo aquí estoy yo, que la llamativa falta de riesgo, autencidad y originalidad de la mayoría de las participaciones.
Final a tres bandas entre Pastora Soler, Mocedades y Rosa. Cualquier otra cosa me sorprendería demasiado. Reduciría incluso a Pastora vs Rosa, pero Mocedades también tiene bastantes fans de siempre.
Totalmente en desacuerdo. Nunca me gustó esa suecada. Pastora se curró la actuación y le quedó muy potente, pero la canción me parece muy pobre. Mi favorita de la última (muy mediocre) década para España sigue siendo Algo Pequeñito.