Candidaturas

Purón: “Hemos hecho lo que nos han dejado que no ha sido demasiado”

El manager de Lucía Pérez habla sobre la producción de “Que me quiten lo bailao” y reflexiona sobre Eurovisión
J.G.H. · Fuente: El Correo
Publicado el día 03 de mayo de 2011
sin_ano_03052011_123003_chema_lucia
Chema Purón con Lucía Pérez de fondo. (Rioja2.com)

Purón: “Hemos hecho lo que nos han dejado que no ha sido demasiado”

El compositor Chema Purón, que lleva ocho años guiando la carrera de Lucía Pérez, revela en una entrevista que publica El correo que su participación en la producción final de Que me quiten lo bailao, el tema que defenderá la gallega en Düsseldorf, ha sido más bien escasa, ya que TVE ya había encargado a un equipo tal misión.

“Hemos hecho lo que nos han dejado, que no ha sido demasiado porque había un equipo encargado de hacer el arreglo y la producción. Nuestra opinión ha sido tenida en cuenta, pero no hemos tenido la oportunidad de meternos en el estudio de grabación a hacerlo directamente nosotros. Ha sido una cosa con mucha diplomacia y mano izquierda porque todo el mundo defiende su parcela”, explica.

Purón cree que no es importante el puesto que obtenga Lucía Pérez a menos que se gane. Lo importante, en su opinión, es dejar una buena imagen, un buen sabor de boca, que la artista quede bien. “Hasta ahora estábamos subiendo una escalera y Eurovisión es un ascensor”, apunta.

Conversación

10
TOP
03/05/2011

He tenido un flashback con las declaraciones de Soraya y el tema de su coreo y los bailarines...Respecto a la entrevista, me ha parecido acertado el comentario sobre la evolución del Festival.

0
TOP
03/05/2011

considero que el problema no es la letra,porque que letra tienen por ejemplo suecia o noruega este año? creo que el problema es que no entendemos que hay que dejar de cantar en español, hay que atreverse a ir en ingles con cosas mas frescas, eurovision se renueva siempre porque nosotros los eurofans nos renovamos también. nosotros guiamos el estival.

0
TOP
03/05/2011

Quore, no es culpar a los demás. Es decir claramente de quién es la culpa: ¿Compusieron Lucía y Purón la canción? ¿Montaron ellos la coreografía? ¿Finalmente hicieron ellos los arreglos a la canción? Yo si creo que la canción se podía mejorar, cambiar la melodía en algunas partes que flojean, la traducción es mala y a veces queda forzada... Habría que cambiarla casi por completo, pero se podía hacer... la cuestión es que se contrata a los de siempre, y da igual si lo hacen bien o mal.

0
TOP
03/05/2011

Rebel ¿Cómo que nadie duda que Lucia es una buena cantante? jajaja, no hables por los demás.

1
TOP
03/05/2011

Pues yo creo que estos últimos años, en vez de subir una escalera, la estábamos bajando...

6
TOP
03/05/2011

Él se lava las manos... Y HACE BIEN!!!

14
TOP
03/05/2011

Si nadie duda que Lucía sea una buena cantante, que lo es... el problema es la canción, que es lo básico para una buena representación en un festival.Tampoco es que sea una canción fea,pero no tiene el nivel que debería llevar un BIG5, sobre todo este año, que el resto de los grandes se han puesto las pilas. Solo espero que España juegue con la carta de la alegría y la diversión y apele a la simpatía del resto de países,pero un tema de calidad, no es, la verdad.

0
TOP
03/05/2011

El tiene que defender a su pupila ya que la canción sabe que no puede hacer nada en el Festival. Un triunfo sería quedar entre los 10 primeros. Y lo que trata de explicar es que por lo menos ella deje buen sabor de boca.

0
TOP
03/05/2011

Me parecen muy desafortunadas estas declaraciones; ¿cómo que no importa el puesto que obtenga Lucía=España en el Festival?. No es lo mismo quedar la 2ª que en el puesto 21, que para mí la cosa irá finalmente en esa dirección. En cuanto a los arreglos, escogen la canción de un compositor (nos guste o no éste), y luego no le permiten intervenir en los arreglos. ¿Alguien entiende algo?. Yo no.

2
TOP
03/05/2011

Lo mismo dijo Soraya al respecto.En definitiva,TVE presenta todo a su gusto y el equipo de Lucía poco puede aportar.Viva la democracia.No quiero ni pensar cómo se llevó a término la elección de las 9 canciones finalistas de entre las 1000 presentadas.así nos va .....

1
TOP
03/05/2011

que bonita metáfora la del ascensor...

0
TOP
03/05/2011

No creo que se pueda mejorar mucho el tema de Que me quiten lo bailao. Que se cuiden de llevar un buen multimedia y de hacer una coreografia acorde.

10
TOP
03/05/2011

No sé por qué ese empeño de culpar a los demás. La canción es mala, la letra da hasta vergüenza ajena y como decía mi abuela "de donde no hay no se puede sacar", por mucha producción que se le hubiera metido a la cancioncita. Así que no empecemos a culpar a nadie antes siquiera de saber en qué posición quedará.