España

¡Primer vídeo de los ensayos de Blas Cantó en Destino Eurovisión!

Tras el fiasco con las primeras imágenes del escenario presentadas por TVE, las fotos de los primeros ensayos de Blas Cantó, dirigidos por el director artístico Martin Dietmann, presentan unas cuidadas propuestas escénicas, minimalistas y modernas, para Voy a quedarme y Memoria
José García Hernández · Fuente: eurovision-spain.com | RTVE
Publicado el día 19 de febrero de 2021
BLAS CANTO
Blas Cantó, en Prado del Rey. (RTVE)

¡Primer vídeo de los ensayos de Blas Cantó en Destino Eurovisión!

Tras el fiasco con las primeras imágenes del escenario construido en el Estudio 5 de Prado del Rey presentadas hace un par de días, hoy RTVE ha querido dar un golpe de efecto publicando las primeras fotos de los ensayos de Blas Cantó, unas imágenes mucho más cuidadas con las propuestas escénicas que ha creado el director artístico de la candidatura de Blas Cantó para Róterdam 2021, Martin Dietmann, para las dos canciones candidatas, la balada Voy a quedarme y el medio tiempo Memoria. Se trata de propuestas escénicas minimalistas y  modernas donde, sobre todo, jugará un papel fundamental la iluminación.

La preselección de RTVE Destino Eurovisión se emitirá mañana a las 22:00h en La, estará dirigida por Juan Luis Iborra y contará con la realización de Gustavo Jiménez, y la colaboración de Marvin Dietmann, director creativo de la puesta en escena de Blas Cantó en Eurovisión 2021.

Cuando quedan poco más de 24 horas para el gran momento, Blas Cantó se muestra “nervioso pero contento”: “Se cumplen 10 años desde que estuve por primera vez en Destino Eurovisión y han cambiado muchas cosas desde entonces. Estoy feliz, hemos hecho un gran trabajo para que la gente disfrute en casa este sábado”, afirma. “Será una noche llena de emociones. Vamos a cantar en directo durante hora y media, y el equipo me ha prometido muchas sorpresas. No me quieren contar demasiado sobre eso”, señala.

La gala contará con las colaboraciones de las eurovisivas Pastora Soler y Edurne, además de Vanesa Martín, Andrés Suárez, Nia, Cepeda y Roi Méndez.

Conversación

0
TOP
3
20/02/2021

Puede que TVE sea mala y que las canciones tampoco sean las mejores (para gustos, colores) pero el fandom español tampoco se queda atrás... Qué lástima.

0
TOP
5
20/02/2021

Por Dios, no veo un comentario bueno. Alucino con los eurofans españoles.

0
TOP
5
20/02/2021

Como dice la mayoría, ninguna de las dos son competitivas y no vamos a hacer nada con ellas. Con memoria pronóstico un puesto 24 y con VAQ un 20. Por favor, que quiten ya el big 5 que ha hecho un daño terrible. TODOS tienen que pasar por semis y así tanto el RU y España dejarían de llevar mediocridades todos los años si quieren estar en la final!!

0
TOP
7
20/02/2021

Que TVE no ha trabajado este año 2020 pues vale. Que Blas no ha trabajado este 2020 cuando ha hecho un disco (que supongo saldrá para septiembre) es una afirmación excesiva. Y eso Blas, porque si hablamos de Leroy, también criticado aquí otras veces, ha hecho 3 discos (el de Blas, el de Malú y uno propio) y alguna canción más que va a ver la luz este año. Las canciones no serán "Blinding Lights", pero ni son súper horrorosas ni están metidas con calzador. Y es respetable al que no le gusten.

3
TOP
9
20/02/2021

Siento mucho ser tan negativo pero ninguna de las 2 canciones son buenas .No me gusta su musica y creo que no es un perfil para eurovison.Que envidia a noruega los temazos que han salido este año.Para el 2022 quiero una preseleccion asi por favor

5
TOP
16
20/02/2021

Es el año que tengo menos interés. Cuando nos han metido con calzador dos canciones malas y nadie ha trabajado durante este año (ni Blas ni TVE), qué más da el resultado? Menos mal que Eurovision sigue teniendo buenos temas, aunque sea de otros países. Ánimo a quien quiera votar y esté ilusionado. Yo paso

10
TOP
9
20/02/2021

No me gusta ninguna, pero quizás "Memoria" pueda tener más tirón comercial y puntitos en Eurovisión.

1
TOP
11
20/02/2021

Parece que tiene buena pinta. Pues que quereis que os diga voy a quedarme no hay manera de que me acuerde y memoria la escuche una vez y luego enseguida me venía a la memoria y me acordaba del estribillo. Almenos con memoria pillariamos algunos puntillos de Francia Portugal Suiza Reino Unido Italia Albania Rumania pero con voy a quedarme no nos vota ni el Tato.

0
TOP
18
20/02/2021

pero quien esta ilusionado por esto si ninguna de las dos son competitivas y vamos a hacer el ridiculo como siempre? xdddd

2
TOP
0
20/02/2021

Pues en la página de eurovision.tv prácticamente nos ha contado todo Marvin Dietmann en una entrevista en vídeo que se puede ver también en YouTube.

0
TOP
6
20/02/2021

Que haya más gente de fuera que prefiera memoria, no significa que nos vayan a votar si finalmente nos representa. Que más nos da lo que piensen? Tambien bailaban con la venda y no nos votó ni la abuela ....

4
TOP
4
19/02/2021

Yo sólo espero que sea profesional y que se haya currado también la actuación de Memoria. Y ojalá en directo la gente pueda apreciar el potencial de esa canción.

4
TOP
16
19/02/2021

A mi lo que me hace gracia es el invento de "Voy a quedarme" es un Top 10 asegurado JAJAJAJAJAJA. ¿Qué pasa que habéis viajado en el tiempo o que?. Voy a quedarme no llega ni de lejos a Pastora o a Ruth. Memoria es la más idónea, encima es que si veis las reacciones de extranjeros a la mayoría les gusta más Memoria...

3
TOP
5
19/02/2021

Si en un escenario como este Marvin ha conseguido que se vea así de increíble que no podrá hacer en Rotterdam. Y así es como se hacen las cosas, Antonia.

1
TOP
1
19/02/2021

Pues igual que el otro día puse a caldo a RTVE por las imágenes tan cutres del escenario hoy tengo que ser honesto y decir que con buena iluminación y una puesta en escena definida se ve increíble. Se nota que Marvin está tras la dirección artística, me temo que si no fuese por él probablemente las actuaciones de Blas se habrían visto igual de horrorosas que las primeras imágenes que vieron la luz. Parece que la cosa pinta bien, bravo por ellos!

0
TOP
12
19/02/2021

Se avecina, sin quererlo, un plagio escénico en "Voy a quedarme". Todo parece ir en la misma dirección en la que fue la puesta en escena de la exitosa balada chipriota de 2004. Por muy efectista y novedosa que fuera entonces, sería de juzgado de guardia recurrir a los mismos recursos, y aún más si tenemos en cuenta que se ha contratado para la ocasión a un "prestigioso" profesional en esas lides. Espero y deseo equivocarme.

0
TOP
9
19/02/2021

¡Que emoción! ¿cual ganará???... (modo irónico)

0
TOP
4
19/02/2021

Queda menos para que mañana sea elegida........Voy a quedarme como representante en Eurovisión,muy a mi pesar.No estoy diciendo que con Memoria vayamos a "petarlo" pero creo que podría dar más juego en escena (y como se dé una especie de conjunción astral y triunfe ésta última,me temo que va a arder Troya en el universo eurofán).Lo único que de verdad me deja tranquilo es que en el escenario tendremos un artista con tablas y solvencia,y no alguno de los "aficionados" que nos han representado ultimamente y de tan infausto recuerdo.Aún así la actuación de mañana decidirá mi definitivo voto.Animo Blas.

1
TOP
2
19/02/2021

Las imágenes emiten buenas sensaciones por un trabajo bien hecho. Solemos demonizar previamente la representación española y criticar de una forma poco constructiva . Lo primero que nos sale siempre es tirar el trabajo por los suelos e infravalorarnos. Creo que se están callando muchas bocas. Me gusta mucho "voy a quedarme", es una balada preciosa y mi opción; aún así el estribillo de "memoria" se te mete en la cabeza. Sea cual sea la elegida, mi apoyo lo tendrá.

4
TOP
5
19/02/2021

Quiero Voy a quedarme en el cd de eurovisión. Las imágenes de los ensayos tienen una pinta increíble.

0
TOP
6
19/02/2021

Las imágenes hablan por si solas , hay buenas sensaciones y las dos opciones van a lucir mucho o eso espero. Blas pone todo de su parte y su equipo, Marvin , esta haciendo un buen trabajo.

0
TOP
10
19/02/2021

Cada vez que escucho Voy a quedarme me gusta mas, en cambio Memoria ni ganas me dan de escucharla.

0
TOP
17
19/02/2021

Memoria sin duda la mas solvente a nivel visual y que mas destacaria, la balada seria una mas de tantas que pasaria sin pena ni gloria.

0
TOP
6
19/02/2021

Como se nota que el escenógrafo es Marvin Dietmann y no alguien puesto a dedo por Toñi Prieto

0
TOP
3
19/02/2021

Pues tiene buena pinta, se nota que hay un trabajo detrás, a ver el sonido y la realización que es donde mas suele fallar RTVE pero de momento pinta bien la cosa.

0
TOP
19
19/02/2021

Sin duda "memoria". La balada pasaria muy desapercibida y nos hundiría.

5
TOP
10
19/02/2021

Me flipa muchísimo lo que se ve, y me gusta que Blas y su equipo estén tan involucrados. No merece el odio que le está rodeando sin ninguna lógica. Por ahora todo lo que veo es de calidad. "Voy a quedarme" sin lágrimas mañana en la gala, que emoción Blas, a por ello.

5
TOP
10
19/02/2021

Quedará muy bonito creo. Ya las canciones son las que son. Pero que al menos vendan el pescao con dignidad ya sería de agradecer. Suerte España. Que sea lo que tenga que ser. Blas merece mucho mas de lo que peude darle una Tv mediocre como TVE. Así que todo lo que logre de aquí a Mayo será por oa magia que el mismo pueda crear a través de su voz. Ya lo demás es una eterna batalla

0
TOP
14
19/02/2021

Pues no, no todos queremos la balada en Esc, está más decidido que una infidelidad en la isla de las tentaciones, pero ni mucho menos todos queremos que vaya la balada, así que quizás no sería tan tongo

5
TOP
7
19/02/2021

Me encanta la foto de la Luna

1
TOP
8
19/02/2021

Pues tiene buena pinta, algunos criticaran pq en vez de Paul rey y la svt son Blas y rtve...pero ya lo sabemos. Ganas de mañana.

0
TOP
10
19/02/2021

Mi opinion con respeto a las canciones de Blas es un poco para la negativa.Me temo lo peor.0 points

0
TOP
16
19/02/2021

Llevo escuchando Voy A Quedarme todos estos días y soy incapaz de recordarla. De verdad es la mejor opción para Eurovisión? Entiendo que Memoria es aún peor... Difícil decisión.

1
TOP
13
19/02/2021

La discográfica de Blas quiere llevar “Memoria” a Rotterdam porque es más radiable así que miedo me da ; Esperemos no haya pucherazo y elijan la opción más querida por el público que es “Voy a quedarme”.No las tengo todas,porque no hay año sin escándalo cuando se trata de preselecciones de TVE.

0
TOP
10
19/02/2021

Se ve la puesta de escena intimista y cuidada por lo que da a entender la fotografía. Espero y deseo que sea en esa toma donde esté haciendo el comienzo de voy a quedarme a capella..