#EuroEnsayos2M: Así han sido los primeros ensayos del BIG 5 y Suecia en Eurovisión 2024
¡Arrancan los primeros ensayos del BIG 5 y la anfitriona Suecia en el escenario del Malmö Arena! Este jueves, 1 de mayo, el británico Olly Alexander, el alemán ISAAK, los suecos Marcus & Martinus, el francés Slimane y la italiana Angelina Mango probaron por primera vez su propuesta en el entorno de Eurovisión 2024.
Eurovision-Spain ha estado en directo en un especial EuroEnsayos en el que fue comentando en tiempo real todo el material y las imágenes que fueron llegando de esta primera toma de contacto individual de los candidatos/as, que este año actuarán en directo por primera vez durante las semifinales del festival.
Desde las 17:00 CET parte del equipo compartió con todos su impresiones y sensaciones de lo que las delegaciones han preparado para la gran final del próximo 11 de mayo.
También en tiempo real, Eurovision-Spain.com fue recopilando toda la información, fotos y vídeos oficiales facilitados por la organización y las delegaciones en el resto de sus canales. ¡Recuerda que tú también puedes comentarlo en nuestra web y APP, así como en nuestros perfiles oficiales en redes sociales con el hashtag #EuroEnsayos2M!
Reino Unido 🇬🇧
Olly Alexander ha hecho su primer ensayo en Malmö y todo gira en torno a un box de gimnasio post-apocalíptico con una vibra muy vintage. Hay un gran prop en el escenario, continuista con lo visto en el videoclip. A demás de Olly, cuatro bailarines vestidos con pantalones y de boxeo rojos lo acompañan en el escenario. El trabajo de cámara recrea la sensación de que la habitación no deja de girar, lo cual se une a los gráfico de un agujero negro en la pantalla.
Hay pirotecnia, mucha y los efectos visuales complementan una actuación 100% realizada para televisión y que finaliza con un gran big-bang.
Sarah Louise Bennet / Corinne Cumming / Alma Bengtsson / EBU
Alemania 🇩🇪
La puesta en escena de Isaak supone una importante renovación respecto a la del Das Deutsche Finale. El cantante aparece en una habitación elegante hecha con una estructura de metal negra. También hay una chimenea abierta y, desde el primer estribillo, tres lados de la habitación estallan en llamas, como si la casa se estuviese quemando, y resulta sobrecogedor.
Parece que el cubo central se usa para crear un techo, pero a medida que la canción transcurre, todo se aleja, dejando a Isaak solo en el escenario, vestido con un traje negro y flanqueado por cuatro coristas.
Puesta en escena bastante impactante, que consigue elevar la canción a otro nivel.
Sarah Louise Bennet / Corinne Cumming / Alma Bengtsson / EBU
Suecia 🇸🇪
Marcus & Martinus traen la misma puesta en escena que ya vimos en el Melodifestivalen, con lo cual tenemos el tercer ‘prop’ del día. Consiste en ver un vídeo pop muy pulido realizado en tiempo real. Los trajes siguen siendo azules y negros con los coristas en tonos a conjunto.
Lo que se ve diferente es la escala de todo: los cubos del escenario le dan una nueva dimensión y efectos de iluminación más sofisticados, en particular después de que la caja se separe por la mitad y la actuación continúe en el frente del escenario. A partir de ese momento, la pared de LED y los cubos se vuelven de un neón palpitante.
Con unos graves que retumban en el suelo, todo parece pensado para levantar al público del asiento.
Sarah Louise Bennet / Corinne Cumming / Alma Bengtsson / EBU
Francia 🇫🇷
Misma energía que en el videoclip en la actuación de Slimane, con muchos primeros planos en los que comparte su dolor y plantea las grandes preguntas sobre el amor.
La puesta en escena comienza con Slimane tumbado en el suelo con traje blanco, e interpreta la primera mitad de la canción de rodillas, interactuando con la cámara como si fuese una discusión, envolviendo al espectador en la escena.
Al final Slimane se aleja del micro para cantar el estribillo enteramente a capella, como ya ha venido haciendo durante la pretemporada eurovisiva, en una nube de humo.
Sarah Louise Bennet / Corinne Cumming / Alma Bengtsson / EBU
España 🇪🇸
Nebulossa ha ensayado ya en el escenario del Malmö Arena.
Puedes seguir la información del ensayo, que iremos actualizando minuto a minuto, en la noticia específica de esta misma web.
Sarah Louise Bennet / Corinne Cumming / Alma Bengtsson / EBU
Italia 🇮🇹
Angelina aparece acompañada por cinco bailarinas, y la puesta en escena parece estar ambientada en un bosque de árboles desnudos.
Empieza con cuatro de los cinco cubos bajados al suelo, con proyecciones de ramas que encierran a las bailarinas. Los cubos se elevan para que aparezca Angelina en el medio, respaldada por un enorme trono también hecho de ramitas entrelazadas.
El outfit consiste en un corsé rojo brillante con patrones de plantas que simulan ser tatuajes en sus piernas y brazos, y sus bailarinas tienen un estilo similar pero sin el rojo, aparentando estar desnudas.
Todo tiene un atractivo realmente fantástico, como un bosque mágico y psicodélico, pero actual.
Sarah Louise Bennet / Corinne Cumming / Alma Bengtsson / EBU
E-S TE NECESITA
Eurovision-Spain.com pone a disposición de nuestros fieles lectores y seguidores un sistema de donativos para todo aquel que quiera colaborar con nuestro trabajo. Gracias a vuestras aportaciones y al apoyo incondicional de los socios del ClubE-S, podemos cubrir una pequeña parte de los gastos fijos técnicos y administrativos de la web y la APP. Estas ayudas son totalmente voluntarias y se destinarán íntegramente al futuro de este proyecto.
Conversación
Angelina podía haber sido la Lena de esta edición, auténtica, natural y libre,pero le ha dado por ponerse eurovisiva y montar un circo.Con tanto numerito y despilfarro visual espero y deseo que gane la contención y el buen gusto.Sigo ,pese a los bailarines,con Portugal y sobre todo,pese a la gestualidad,con Francia.
uk! ejemplo de cómo un tema q ni fu ni fa con la puesta en escena se eleva a la máxima potencia!