Candidaturas

Prieto insiste en la legalidad de Objetivo Eurovisión ante el Comité de Auditoría de TVE

La directora de Entretenimiento, que no tiene intención de dimitir de su cargo, ha dado explicaciones sobre la polémica generada en torno a la preselección nacional
José García Hernández · Fuente: eurovision-spain.com | Bluper.es
Publicado el día 28 de febrero de 2017
08022017_055514_toni_prieto-3
Toñi Prieto

Prieto insiste en la legalidad de Objetivo Eurovisión ante el Comité de Auditoría de TVE

La directora del área de Entretenimiento de TVE, Toñi Prieto, ha negado cualquier irregularidad en la elección del representante español en Kiev en la gala Objetivo Eurovisión durante su comparecencia ayer por la tarde ante el Comité de Auditoría de TVE, formado por cinco miembros, tres elegidos por el PP, uno de CIU y otro del PSOE.

Prieto, que compareció alrededor de las 18:00 horas durante 30 minutos acompañada del director de TVE, Eladio Jareño, dio explicaciones ante la polémica generada en torno a Objetivo Eurovisión, tal y como informa Bluper. Los argumentos utilizados por Prieto son similares a los esgrimidos por la cadena en el programa RTVE responde del pasado domingo.

La directora de Entretenimiento ha negado que hubiera tongo y ha señalado que no tiene ninguna intención de dimitir por lo sucedido. Prieto ha aclarado que la relación profesional con su hija, que trabaja en Sony, discográfica del representante Manel Navarro, no ha tenido nada que ver en la toma de decisiones respecto a la gala Objetivo Eurovisión.

Asimismo, ha dejado claro que la elección de Xavi Martínez como miembro del jurado se hizo exclusivamente según criterios profesionales como voz de la radio musical que es. Respecto a que el jurado tuviese más peso en la gala, manifestó que las normas de votación se conocían con antelación a la celebración de la misma.

Por tanto, la polémica generada por Objetivo Eurovisión se salda con Federico Llano apartado de sus responsabilidades como jefe de la delegación española en Eurovisión. Se espera que esta misma semana se comunique la persona que le sustituirá, y todo apunta a que será Ana María Bordas, jefa de Proyectos Internacionales de TVE.

Conversación

11
TOP
01/03/2017

Todo esto da ganas de vomitar. Y tú también Antonia. Sólo te deseo que hagan contigo lo mismo que tú haces con nosotros y que jueguen con tu trabajo como tú haces con los aspirantes y representantes del Festival. En el fondo me das hasta pena.

2
TOP
28/02/2017

Si por legalidad se entiende cumplir con las normas previamente establecidas por uno mismo, sin cuestionar su sentido y ética, ciertamente Prieto y compañía han actuado con "legalidad": como también en las elecciones de Guinea Ecuatorial o Zimbabwe se suele cumplir escrupulosamente con esas reglas, por poner ejemplos no demasiado polémicos. Pero precisamente lo que se discute es el sentido de esas normas y la forma de aplicarlas, orientadas precisamente a que el resultado sea también el previamente determinado por quien pone las normas.

7
TOP
07/03/2017

En vista de los contratos que bluper está sacando a luz de los representantes de eurovisión, esta señora debería dimitir ya

4
TOP
28/02/2017

Yo quiero ver el próximo Spain Calling... ¿Volverán a usar a Manel de parapeto para decir que dolo hay que hablar de él y punto?

5
TOP
28/02/2017

El problema que tiene el festival en España es que la gente no se lo toma en serio. "Es Eurovisión, es friki, ¿para qué te preocupas por eso? No habrá cosas más importantes en este país", cuando la realidad es que es un festival que MUEVE MUCHO DINERO. Esta gente hace y deshace a su antojo. La justicia les obliga a publicar las cuentas Y HACEN OÍDOS SORDOS. Y da igual. Total, es Eurovisión, ¿qué más da?. El día que alguien investigue de verdad... ese día saltará toda RTVE por los aires.

3
TOP
28/02/2017

Bieeeeen.por fin está todo aclarado y podéis dejar en paz de una vez a manel.toñi con dos ovarios no dimitas y dile al fede que vuelva.que sin él esto no es lo mismo

5
TOP
28/02/2017

Se salieron con la suya. Ella se apalanca a su puesto, tienen la canción que querían, con Sony costeando parte de los gastos, y encima nadie dice nada de la cutre realización de la PRE. La única cabeza que rodó, fue la de Federico, pero más bien por lo que rajó Barei semanas previas. Que nadie se confunda.Y mientras tanto, las "ogaes españolas" a su bola, como todos los años. Tenemos lo que nos merecemos, no se hable más.

0
TOP
28/02/2017

Yo ya me rindo, no pienso gastar más energía en este asunto. Abandono el barco...Ahi te quedas Toñi, sigue en tu mundo de yupi.

5
TOP
28/02/2017

En este país nunca pasa nada. Eurovisión no es un evento que no esté a la altura del Parlamento y si allí no hay consecuencias en TVE menos aún. Lo que no entiendo es por qué las implicadas y perjudicadas no tiran al menos de orgullo y denuncian por vía legal todo esto. Es muy triste. Este año habrá un mal puesto para España como de costumbre (estoy convencido de que además la organización ante lo acontecido va a procurar que Manel no brille nada) pero además quedará la mancha del tongo

0
TOP
28/02/2017

Así funciona todo en este país, negar que exista el problema para evitar cualquier tipo de culpa.

0
TOP
28/02/2017

Lo más lamentable de todo ésto, no es la elección de un candidato u otro; para mí­ lo más lamentable es la actitud caciquil y esperpéntica de los que dicen llamarse directivos de un ente público. Lo más lamentable sigue siendo el concepto que ustedes tienen de cultura, de música, de espectáculo televisivo y de Eurovisión. Me asquean y me repugnan profundamente ustedes, y sos "logros" televisivos. Y me avergüenza como español la televisión en que han convertido a la televisión que me entretuvo en mi infancia y me educó en muchos aspectos musical y culturalmente.

0
TOP
02/03/2017

Dimisión ya!

7
TOP
28/02/2017

Que no se trata de que las normas fueran públicas con antelación... que se trata de la manipulación del sistema para conseguir el resultado previsto! Elegir a miembros del jurado PARCIALES para que con independencia del televoto saliera su candidato o en caso de empate, otorgarles el voto de calidad. Que TVE como ente público que es, para nombrar a un jurado se tiene que regir por el Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas, que estipula la revocación de sus miembros si hay afinidad.

1
TOP
01/03/2017

Me parece estupendo que los consejeros consideren que no hay que usar el televoto porque esta es una decisión muy profesional. Ya era hora. La audiencia que vota aquí solo son 4 eurofans locas por las divas y si se deja la elección en ellos, sólo tendríamos divas petardas y chillonas en el festival. Lo tienen que decidir profesionales de la música, la radio y el festival.

5
TOP
01/03/2017

RTVE mide los picos de audiencia cuando se produce la actuación del candidato español por lo que, debemos unir fuerzas y nunca mejor dicho forzar una caída sonada de share y eso se consigue apagando la tele y viendo el espectáculo a través de internet. Si conseguimos hundir el índice de audiencia, se replantearán las cosas dos veces. La audiencia del evento es lo único que importa a TVE.No debemos sintonizar el evento a través de la cadena pública.

5
TOP
01/03/2017

Hagamos piña y consigamos hundir el índice de audiencia de RTVE, obviando la actuación de Manel Navarro.Personalmente en mi microespacio eurovisivo radiofónico no se está publicitando el tema, en su defecto, se publicita "Contigo" de Mirela, como la representante de los españoles en contra del criterio de RTVE.OE fue un tongazo en toda regla, diga lo que diga Fede o Toñi, lo vimos y lo vivimos.Mirela salió reforzada de la preselección nacional y Manel, hundido.

1
TOP
01/03/2017

Parece ser que se la ha pillado mintiendo con lo de que su hija no estuvo en la gala. Pero vamos, da igual porque según bluper, los 3 del PP que forman parte de la comisión están con ella y hasta han pedido que para 2018 y futuro el público no pueda votar en las preselecciones. Ya que "es algo demasiado importante como para dejar al público que elija". De verdad que flipo. Usan la cadena pública como una dictadura y lo peor es que lo dejamos y apoyamos... y al Ebu no hace nada? ESC esp RIP

1
TOP
01/03/2017

@Txema, recuerda que fue Toñi quien metió a la "diva gritona" en primera instancia... Que se os olvida quién maneja esto señores. Si tenemos divas es porque toñi quiere que tengamos divas. Y mira ESC 2017, que está plagao de divas... es que en serio, qué os creéis que es eurovisión? Los MTV awards? Eurovisión tiene muy especificado su target, por mucho que se intente aparentar otra cosa: público gay, con gustos propios del público gay. Despertad. Hay otros festivales que premian música comercial

0
TOP
01/03/2017

A reírse de quien se lo permita, Sra. Por mi parte boicot a TVE y a Eurovisión este año.

0
TOP
28/02/2017

No les da envidia y vergüenza ver países como los Bálticos, con un PIB muy inferior al de España, Eslovenia, Malta, Polonia, todos estos económicamente inferiores a España e imagino que la cadena publica igual, hagan unas 'pres' impresionantes y aquí hagan eso cutre, con un escenario horrendo y con miles de fallos cada año (sonido, cámaras, planos, fondos etc) donde están esos "profesionales" porque llaman profesional a cualquiera, después de resultados pésimos.

Ver más comentarios