Candidaturas

Prieto insiste en la legalidad de Objetivo Eurovisión ante el Comité de Auditoría de TVE

La directora de Entretenimiento, que no tiene intención de dimitir de su cargo, ha dado explicaciones sobre la polémica generada en torno a la preselección nacional
José García Hernández · Fuente: eurovision-spain.com | Bluper.es
Publicado el día 28 de febrero de 2017
08022017_055514_toni_prieto-3
Toñi Prieto

Prieto insiste en la legalidad de Objetivo Eurovisión ante el Comité de Auditoría de TVE

La directora del área de Entretenimiento de TVE, Toñi Prieto, ha negado cualquier irregularidad en la elección del representante español en Kiev en la gala Objetivo Eurovisión durante su comparecencia ayer por la tarde ante el Comité de Auditoría de TVE, formado por cinco miembros, tres elegidos por el PP, uno de CIU y otro del PSOE.

Prieto, que compareció alrededor de las 18:00 horas durante 30 minutos acompañada del director de TVE, Eladio Jareño, dio explicaciones ante la polémica generada en torno a Objetivo Eurovisión, tal y como informa Bluper. Los argumentos utilizados por Prieto son similares a los esgrimidos por la cadena en el programa RTVE responde del pasado domingo.

La directora de Entretenimiento ha negado que hubiera tongo y ha señalado que no tiene ninguna intención de dimitir por lo sucedido. Prieto ha aclarado que la relación profesional con su hija, que trabaja en Sony, discográfica del representante Manel Navarro, no ha tenido nada que ver en la toma de decisiones respecto a la gala Objetivo Eurovisión.

Asimismo, ha dejado claro que la elección de Xavi Martínez como miembro del jurado se hizo exclusivamente según criterios profesionales como voz de la radio musical que es. Respecto a que el jurado tuviese más peso en la gala, manifestó que las normas de votación se conocían con antelación a la celebración de la misma.

Por tanto, la polémica generada por Objetivo Eurovisión se salda con Federico Llano apartado de sus responsabilidades como jefe de la delegación española en Eurovisión. Se espera que esta misma semana se comunique la persona que le sustituirá, y todo apunta a que será Ana María Bordas, jefa de Proyectos Internacionales de TVE.

Conversación

2
TOP
28/02/2017

Esta señora se ha equivocado de profesión. Debería de haber sido cómica, es muy graciosa toda ella, parece hasta irreal...

5
TOP
28/02/2017

Más catetos son los del cómite si se creen ese conjunto de excusas sin sentido!!!

3
TOP
28/02/2017

Es natural lo que ha hecho ayer, difícilmente un acusado se declara culpable así sin más. Es asqueroso todo pero yo no espera nada positivo de lo de ayer (recordemos a una presunta corrupta le preguntaban políticos... poca limpieza se puede sacar de esta mezcla, y más en este país con la porquería, que día sí y otro también, sale a la luz) Seguiremos igual mucho tiempo, es lo que tenemos y lo que elegimos cada cuatro años. Me voy a nacionalizar noruego un día de éstos. Asco.

9
TOP
28/02/2017

Yo este año, lo siento muchísimo y se q me ganare muchos negativos, pero 1.- no veré esc por RTVE y en lo q este en mi mano, los q me rodean tp lo verán! Hay plataformas para verlo q no sea esa! 2.- es una pena q siendo Manuel el favorito de muchos eurofans se le haya vuelto todo tan en contra gracias a esta señora y palmeros de ella. A mi manel este año lo siento no me representa. Y me temo q este año España quedara decentemente...

1
TOP
28/02/2017

Lo q hay que pedir o solicitar es que se cree un departamento por y para Eurovision, q realmente trabaje 365 días del año para este formato, gente q ame el Festival y con buenas ideas... no dejar esta responsabilidad a personas q no saben de q va el festival y suponga un trabajo más para ellos. Lo sigo diciendo nos equivocamos en las formas y en las demandas, era sabido q no iba a pasar nada, no van a creer mas a un par de energumenos q insultan q a una señora que lleva mil años ahí

1
TOP
28/02/2017

Pero sigamos insultando y amenazando así conseguiremos de una vez por todas q el poco crédito q tiene este Festival se quede por los suelos, sigan subiéndole la audiencia a programas que hunden esta reputación y q todo esto les importan una gran M, en fin... en el fondo tenemos lo que nos merecemos. Las cosas se deben de hacer pero de otra forma, no como energumenos que lo único que conseguimos es perder la poca credibilidad que se tiene y ahí el resultado, NADA HA CAMBIADO!

0
TOP
28/02/2017

Abro un inciso. ¿Os habéis parado a pensar lo jodido que es llamarse Antonia Prieto? Reflexión.

4
TOP
28/02/2017

Es imposible de demostrar si las partes implicadas guardan silencio. Hay muchas formas de hacer que algo no legal sea legal. Así que nos vamos a quedar igual que estábamos. Por lo menos que esto sirva para que los años siguientes se hagan las cosas de otra manera (si puede ser).

5
TOP
28/02/2017

Si no quiere dimitir que la enchufe rtve en otro lugar de la cadena que no tenga nada que ver con Eurovision.Y que dejen entrar a gente con ganas y que se tome enserio el festival.En Francia el cambio les vino estupendamente.Lo que no entiendo con el malo hacer que tiene en el festival como no la largan de su puesto.Imagino que sera como Marilo y tendra lazos familiares con algun directivo de la cadena,sino no me lo explico.Con tongo o sin el,es hora de renovar al personal que dirige el festival

0
TOP
28/02/2017

Bueno vale nos creemos que todo se hizo de buena fe PERO eso no invalida el HECHO de que Xavi Martinez tenía vinculación con uno de los participantes. Esto es como si yo robo un banco y en mi defensa digo que no sabía que era un banco ni que estuviera robando... y me quedo la pasta.

0
TOP
28/02/2017

Yo no estoy en contra de Toñi Prieto y estoy seguro de que no hubo tongo, yo estoy enfadado con TVE en general con todo el equipo de "profesionales" como ellos llaman, muy profesionales pero no son capaces de crear un formato que enganche y que este a la altura de España, desde OT que no hacen nada que sea un éxito en las 'pres' casi 16 años y eso no es solo Toñi Prieto es todo el equipo, si dimite ella solo estaremos en las mismas.

4
TOP
28/02/2017

Esta debería coger el ejemplo de su querido amigo Llano. Y de paso todos los que están ahí.

0
TOP
28/02/2017

La noticia de los 40 anticipada, es debido a un error de no cambiar la hora, ya que casi toda la prensa preparan la ficha de los 6 como ganadores antes y en cuanto gana pues la sacan los primeros, justificado por periodistas.

0
TOP
28/02/2017

Como va a dimitir, con el sueldazo que debe estar cobrando...

8
TOP
28/02/2017

la primera vez que veré el festival, por la web de eurovision.tv claro, donde no me tendrá expectante las votaciones y no diré que injusticia. Freirme a dislikes

7
TOP
28/02/2017

Muy triste todo. Pero sin sorpresas, claro.

4
TOP
28/02/2017

Si estaba claro, no nos va a dar el gustazo de irse. Lo que pase de aquí a mayo por parte de la delegación española me viene importando poco este año. Espero que los cambios vengan con el probable mal resultado de Manel. Se les van a acabar las excusas a los de TVE.

1
TOP
28/02/2017

De todos los indignados, alguien tiene cacharro para medir audiencia? De no ser así la "revolución" de no sintonizar rtve es ridícula, ya que la audiencia no se mide por la antena, corazones

0
TOP
28/02/2017

a este paso,nadie decente se querra presentar a eurovision.....

4
TOP
28/02/2017

Pues ya está. Si no podemos hacer nada. Si toda la legalidad del proceso se salda con una declaración de una señora que niega cualquier irregularidad, no podemos hacer nada. Es palabra contra palabra y sin documentos no se va a ninguna parte y nosotros, por mucho que sepamos, porque ya es evidente después de tantas respuestas dispares, dimisiones y demás, no podemos probar nada. Nos toca tragarnos lo que hay, que me parece perfecto, no me importa que Manel sea el representante y espero que lo haga genial, aunque obviamente tengo muchísima menos ilusión que otros años. Pero con lo que no trago es que esta a señora, profesional y clara, que da la cara, como ella se define, no sea apartada, al menos del Festival de Eurovision. Ya no pido que la quiten de su cargo, sino que la muevan, siendo sabido el fracaso tras fracaso que llevamos acumulados durante años, con algún TOP 10 que nos supo a victoria después de tanto. Desgana, desidia e importancia nula la que le dan al festival.

Ver más comentarios