Portugal

Portugal abre la votación y desvela el orden de actuación de la final del Festival da Canção

Los favoritos Karetus & Romeu Bairos y The Black Mamba abrirán y cerrarán la gala. Carolina Deslandes y Neev también sobresalen en las quinielas. Jurado y televoto decidirán el ganador en una de las finales portuguesas más abiertas y emocionantes de los últimos tiempos
Vicente Rico · Fuente: RTP
Publicado el día 01 de marzo de 2021
neev
Neev (RTP)

Portugal abre la votación y desvela el orden de actuación de la final del Festival da Canção

Portugal decidirá este sábado su canción para Eurovisión 2021. Después de las dos semifinales de rigor del Festival da Canção, el televoto y un jurado regional determinarán el representante portugués en Róterdam. A diferencia de las galas previas, en caso de empate, el voto popular prevalecerá en esta ocasión.

La RTP ha realizado esta tarde dos importantes anuncios, el primero, el inicio de la votación y, el segundo, el orden de actuación de la gran gala. Dos favoritos, Karetus & Romeu Bairos y The Black Mamba, abrirán y cerrarán el programa.

Lo cierto es que estamos ante una de las ediciones más emocionantes e impredecibles de la preselección portuguesa pues, a los anteriores, se suman otras opciones destacadas como la famosa Carolina Deslandes o Neev, si bien Dancing in the Stars sobresale en la mayoría de encuestas especializadas, como la de este portal, y Saudade, Love Is on My Side y Por um triz parecen tener más apoyos fuera de la burbuja eurofán. Además de la opinión de la audiencia, habrá que esperar a saber el criterio de los jueces regionales que, como estamos acostumbrados, inclinarán la balanza a uno u otro lado o hacia ningún lugar.

FESTIVAL DA CANÇÃO 2021: Final

  1. Karetus & Romeu Bairos – Saudade
  2. Joana Alegre – Joana do mar
  3. Fábia Maia – Dia lindo
  4. Valéria – Na mais profunda saudade
  5. Carolina Deslandes – Por um triz
  6. NEEV – Dancing in the Stars
  7. Pedro Gonçalves – Não vou ficar
  8. Sara Afonso – Contramão
  9. EU.CLIDES – VOLTE-FACE
  10. The Black Mamba – Love Is on My Side
Karetus & Romeu Bairos - "Saudade"
Joana Alegre - "Joana do mar"
Fábia Maia - "Dia lindo"
Valéria - "Na mais profunda saudade"
Carolina Deslandes - "Por um triz"
NEEV - "Dancing in the Stars"
Pedro Gonçalves - "Não vou ficar"
Sara Afonso - "Contramão"
EU.CLIDES - "VOLTE-FACE"
The Black Mamba - "Love Is on My Side"

Conversación

3
TOP
0
06/03/2021

Vaya quien vaya veo difícil el pase de Portugal. La mayoría de las canciones son baladas y ya hay mejores que las que presentan en eurovisión y con mejor voz. Les deseo suerte.

3
TOP
0
06/03/2021

Muchos favoritos, ¿pero nadie da por favorito el fado de Valeria, con ese potente chorro de voz y ese final? Me cuesta entenderlo. Las he vuelto a escuchar todas, y me quedo con esa.

0
TOP
1
06/03/2021

Tendría que ir Valeria a Eurovision ,pura esencia portuguesa, maravillosa voz y elegancia en el escenario aunque Karetus o Neev no esta nada mal, ya me gustaría una preselección en España de este nivel

4
TOP
2
02/03/2021

Seamos sinceros. Neev es el único que les puede asegurar el pase a la final. Si su mayor drama es que la puesta en escena se parece a Duncan, no creo que sea muy complicado cambiar un piano en 4 meses. Otra gente tiene problemas peores con propuestas flojas o incomprendidas.

6
TOP
2
02/03/2021

NEEV me encanta pero preferiría que ganase Valéria, es preciosa, se me puso la piel de gallina. Es 100% Portugal, aunque esto quizás les perjudicara en Rotterdam, quién sabe.

3
TOP
1
02/03/2021

La que más me gusta es la de Eu.Clides. Sólo espero que para su próxima actuación el guapo cantante tenga tenga tiempo de vestirse tras salir de la ducha....

3
TOP
2
02/03/2021

Parezco ir contra corriente aquí. Las que más me gustan son las menos votadas. En mi opinión, sin ser mala su canción, mandar a NEEV sería una gran equivocación por muchos motivos: canción genérica que cuando no es aburrida peca de cursi, excesivas reminiscencias (en plan “light”) de Arcade y Duncan, falta de tablas y de telegenia por parte del muchacho... Y Sobral ya demostró que el inglés no es necesario para ganar Eurovisión.

7
TOP
1
02/03/2021

Pues a mi me encantaría que ganara Valeria.

0
TOP
1
02/03/2021

Me gustan Neev y Karetus, ambas actuaciones en directo fueron mejorables pero en escenografía gana Neev. Lo malo de este es que con la canción de Neev podía presentarse Portugal o cualquier otro país porque no hay rasgos que identifiquen que es Portugal quien canta.

0
TOP
1
02/03/2021

Mis favoritos son Neev y Valeria

3
TOP
1
01/03/2021

Apuesto y quiero a Karetus o a Pedro Gonçalves, o en su defecto a Valeria, no me gustaría que Portugal llevara algo en inglés, no porque sean malas canciones las de The Black Mamba o Neev, si no porque perdería gran parte de su identidad.

0
TOP
0
01/03/2021

Pedro Gonçalves es mi favorito. Y entre las baladas, me quedo con Contramao. Como terceros, Karetus.

0
TOP
1
01/03/2021

Después de la decepción de Da Chick en directo,que eran mis preferidos,pues de lo que queda Black Mamba o haciendo un esfuerzo el Gonçalves;es resto no es más que tedio y un quiero y no puedo.

4
TOP
3
01/03/2021

¿Habéis escuchado el video de Contramao de Sara Afonso? os lo recomiendo. El puente instrumental (1:52-2:14), me recuerda a la BSO de La forma del agua ¿A nadie más le pasa?. Estoy enamorado de Contramao pero me temo que probablemente vencerán mis segundos favoritos NEEV, Pedro o Carolina (maravillosas también). The Black Mamba no está mal pero se me hace un poco repetitiva.

0
TOP
4
01/03/2021

Karetus o Neev son los mejores, cualquiera de los dos me gusta para ganar.

2
TOP
4
01/03/2021

Mi favorita es Dancing in the Stars

5
TOP
7
01/03/2021

Ojala gane Karetus o tke black mamba

8
TOP
7
01/03/2021

Ojalá The Black Mamba, o Neev en su defecto