Portugal

La RTP portuguesa prepara un programa de temática eurovisiva para las próximas semanas

El programa, que se llamará Hoje há festival y se emitirá los tres próximos sábados antes del Festival da Canção, contará con la presencia de varios artistas eurovisivos del país vecino
Fran Bautista · Fuente: ESCPortugal
Publicado el día 17 de febrero de 2021
festival da cançao
Festival Da Cançao 2021 (RTP)

La RTP portuguesa prepara un programa de temática eurovisiva para las próximas semanas

La RTP portuguesa ha decidido volcarse con Eurovisión esta temporada. Además de contar con grandes nombres de su panorama muscial para su preselección, el ya mítico Festival da Canção, la cadena ha anunciado la emisión de otro programa de temática eurovisiva: se trata de Hoje há festival (Hoy hay festival), que se podrá ver los próximos tres sábados por la tarde y que contará con la presencia de numerosos artistas eurovisivos. Los maestros de ceremonias serán João Paulo Rodrigues y Vera Fernandes.

Algunos de los artistas que participarán, todos ellos antiguos ganadores del Festival da Canção o vinculados con Eurovisión de alguna manera, han dejado entrever su participación en el programa con breves publicaciones en sus redes sociales: Paulo de Carvalho (1974), Tozé Brito (1978), Anabela (1993), Filipa Sousa (2012) y Dora (1986 y 88). Además, ESCPortugal ha revelado que también estarán presentes Rui Bandeira (1999), Inês Santos (1998), Rita Guerra (2003), Rui Drummond (2005), Nonstop (2006), Sabrina (2007), Filipa Azevedo (2010), Suzy (2014), Leonor Andrade (2015), Cláudia Pascoal (2018) y Elisa (que habría sido la representante portuguesa en la fallida edición de 2020).

Por último, el programa contará de otros nombres conocidos, como el de Eládio Clímaco, que ha sido presentador del PdC y comentarista de Eurovisión en numerosas ocasiones, el de Rita Laranjeira, representante de Portugal en Eurovisión Junio 2018 y el de la cantante Áurea, que hará una interpretación propia de Amar Pelos Dois, única victoria portuguesa en Eurovisión y canción con más reproducciones en Spotify del país luso. Además, habrá un concurso en el que eurofans portugueses tendrán que responder a preguntas sobre Eurovisión.

MEDIDAS ANTI-COVID-19 PARA LA CELEBRACIÓN DE LAS GALAS

Precisamente hoy han comenzado los ensayos del FdC, cuya primera semifinal tendrá lugar este mismo sábado, 20 de febrero. La RTP portuguesa ha anunciado que para garantizar la seguridad de todos los participantes tomará todo tipo de medidas anti-COVID-19. En primer lugar, prescindirán de público en directo y todos los concursantes serán sometidos a pruebas PCR antes de sus respectivos ensayos. En caso de que uno de los clasificados para la final diera positivo o tuviera que confinarse por contacto con un positivo antes de la misma, la actuación que se emitiría sería la de la semifinal. Además, se ha modificado la planificación de los ensayos para evitar aglomeraciones y la RTP ha asegurado la desinfección total de todas las instalaciones.

LISTA DE PARTICIPANTES EN EL FESTIVAL DA CANÇAO

Conversación

0
TOP
0
19/02/2021

Que calidad de primera semifinal, para mi hay cuatro de las que estoy enamorado, no paro de escucharlas y cualquiera de ellas sería una excelente representante portuguesa en Rotterdam, Valeria, Karetus , The Black Mamba y la extraordinaria Nadine, bravo Portugal!!!!

3
TOP
0
18/02/2021

Envidia de preseleccion siempre

0
TOP
0
18/02/2021

Igualito que aqui

0
TOP
0
17/02/2021

Mira aquí igual, tres sábados seguidos y dos semifinales con 20 candidatos, igualitos que aquí, ¡nos parecemos tanto a los portugueses...! Felicidades.