Junior Eurovision

Chloe DelaRosa será la portavoz de España en Eurovisión Junior 2025

RTVE ha elegido a Chloe DelaRosa, nuestra última representante en Eurovisión Junior 2025, para ser la portavoz de nuestros votos en esta 23.ª edición
Daniel Adell · Fuente: RTVE
Publicado el día 03 de diciembre de 2025
Chloe DelaRosa España Junior 2024
Chloe DelaRosa (RTVE)

Chloe DelaRosa será la portavoz de España en Eurovisión Junior 2025

Chloe DelaRosa, la representante de España el año pasado en Eurovisión Junior, será la portavoz de los votos de este año. Así lo ha anunciado RTVE esta tarde en la despedida de Gonzalo Pinillos en la librería La Mistral, donde la joven ha podido acompañar a su sucesor.

La joven extremeña fue la anfitriona de España el año pasado en Madrid, donde cantó Como la Lola y pudo vivir el fervor del público español. Su propuesta logró alcanzar la sexta posición y convencer al público con todo su arte y salero. Este año, Chloe será la encargada de gritar los 12 points en la retransmisión del certamen el próximo 13 de diciembre.

 

chloe delarosa españa junior 2024 2025

Eurovisión Junior 2025

Eurovisión Junior celebra en 2025 su 23ª edición y lo hará en Tiflis, la capital de Georgia, después de que Andria Putkaradze ganara con To My Mum en Madrid 2024. Tiflis repite como sede después de haberlo hecho en 2017 y a pesar de que Georgia lleve cuatro victorias en su haber.

Esta edición tendrá un total de 18 países participando, uno más que el año pasado, siendo la cifra más alta desde 2021. Azerbaiyán, Croacia y Montenegro regresan, mientras que Alemania y Estonia se retiran. España, por su parte, ha elegido de forma interna al joven Gonzalo Pinillos con la canción Érase una vez (Once Upon a Time). El festival lo abre Malta y lo cierra Albania, mientras que España actuará en la posición 14, justo después de Portugal y antes de la anfitriona, Georgia.

La gala tendrá lugar el sábado 13 de diciembre, desde las 17:00 CET, y estará presentada por David Aladashvili y Liza Tsiklauri, con un escenario diseñado por Marvin Dietmann y una producción adaptada al espíritu juvenil del certamen.

Conversación