Polonia envía a Alicja Szemplińska con Empires a Róterdam
Alicja Szemplińska con la canción Empires representará a Polonia en Eurovisión 2020 gracias a su victoria en la nueva final nacional del país para el festival, el Szansa na Sukces. Su actuación ha recibido la máxima puntuación tanto del jurado como del televoto, el cual tuvo la palabra por primera vez en todo el proceso de selección. El tema ha sido compuesto, entre otros autores, por uno de los responsables de los triunfos polacos en el Junior 2019 y 2018, Patryk Kumór.
Esta jovencísima cantante de tan solo 17 años saltó a la fama hace menos de tres meses al ganar la décima y última edición de La Voz. Su primer y, hasta la fecha, único single, Prawie my, ha gozado de una notable popularidad en las listas de éxitos locales.
La gala ha estado formada por un total de tres candidatos, entre ellos, el representante checo en Tel Aviv 2019 y líder de Lake Malawi, Albert Cerny, quien se ha quedado a las puertas de repetir por segundo año consecutivo en el festival. Nacido en la ciudad fronteriza de Trinec, formado en una escuela polaca y bilingüe, defendió la canción Lucy, compuesta por otros nombres conocidos como Cesar Sampson (Austria 2018) y Jowst (Noruega 2017). Su vinculación eurovisiva no termina ahí, pues el tema está dedicado a la presentadora de Tel Aviv 2019, Lucy Ayoub.
La semifinalista de la segunda edición de La Voz en 2013, Kasia Deren, se ha tenido que conformar con la tercera y última posición. Su propuesta Count on me de la que es coautora recibió la puntuación más baja de los jueces y el público. Kasia también pretendía volver por segunda vez a Eurovisión, en su caso, después de haber sido corista en Lisboa 2018 de Gromee, curiosamente, jurado en esta final nacional.
Artur Orzech ha presentado la gran final del Szansa na Sukces Eurowizja 2020 desde los estudios de la TVP en Varsovia. El jurado, por su parte, ha estado integrado por los eurovisivos Michal Szpak (2016) y Cleo (2014) y el ya mencionado Gromee. Polonia concursará en la segunda semifinal de Eurovisión que se celebrará el 12, 14 y 16 de mayo en el Ahoy de Róterdam.
[preview]1687[/preview]
SZANSA NA SUKCES EUROWIZJA 2020: Clasificación (Jurado + Televoto)
1º. Alicja Szemplińska – Empires: 5 + 5 = 10 puntos
2º. Albert Černý – Lucy: 3 + 3 = 6 puntos
3º. Kasia Dereń – Count on me: 1 + 1 = 2 puntos
Conversación
Casi las mismas sensaciones que con Eslovenia: buena y peculiar voz pero es una balada que no me dice nada.
Fantástica y singular voz que ayuda y mucho a un tema nada original (oído con frecuencia en películas de James Bond, por ejemplo) Acaba gustando.
Cantar canta como le da la gana. Por no hablar de lo guapa que es. Ahora, la canción pasa un poco sin pena ni gloria. Es del corte de la de Eslovenia pero a mi esta última me transmite algo que esta no. Necesita varios arreglos y que no sigan apareciendo temas de este corte. Aún así prefiero escuchar estas voces impresionantes que no a la señora de Ucrania que te deja los tímpanos del revés.
Menuda voz y presencia tiene esta chica, la canción no está nada mal de las 3 que había era la que más me gustaba, con una buena puesta en escena podría colarse en la final, muy bien Polonia este año.
Menuda voz y presencia escénica tiene esta chica con solo 17 años, la canción no está nada mal de las 3 que había era la que más me gustaba, con una buena puesta en escena podría colarse en la final, muy bien Polonia este año.
Otro pais al cesto de las malas canciones. Una balada que no me gusta nada. Tampoco me gusta su voz como la de Eslovenia, son potentes pero estridentes, no son voces limpias.
Ella tiene muy buena voz (aunque se le descontrola con cierta facilidad), pero la canción, aunque no es una mala balada, es bastante olvidable, no destaca y después de escuchar dos canciones más, prácticamente la has olvidado. Veremos como le va, pero a priori creo que lo tiene complicado.
Pues de las elegidas este fin de semana, Polonia se lleva la Palma a mejor representación. Me gusta mucho. Ella canta muy bien, tiene un vozarrón y buena técnica aunque sin ser crítico musical, le hace falta mejorar un poco. La canción, sin ser una obra maestra, tiene una fuerza bastante válida como para que con un par de arreglos, se convierta en un numerado vocal en el festival. Ella es guapísima, que eso ayuda siempre. Polonia ha elegido bien. Ahora falta ver las restantes canciones para saber si se pierde entre las demás, o destaca como para posicionarse alto en la tabla. Suerte Poland!
Que mala pronunciación del inglés tiene. Yo no soy un tikis mikis porque todos tenemos nuestros acentos y entiendo que no todo el mundo es bilingüe. Pero os juro que pensaba que la canción era en polaco. Tiene que mejorar esa pronunciación ya.
...y que Polonia sea capaz de ganar el Junior dos veces seguidas y luego nos mande esta nadería al festival de verdad... Para darles así con toda la mano abierta.
Ale... otra bonita balada, ejecutada correctamente y completamente olvidable... como esto no cambie.... balladvision 2020
Acabo de escuchar la versión de estudio, en la que no está el grifo final, y la canción me ha gustado bastante más que en el directo. Más emocionante, más sentida y el grito me sobra.
Esta muchacha debe de haber ganado la voz de Polonia y de donde haga falta un par de veces, y en el concurso de miss universo debió de ganar también a la mas fotogenica del mundo mundial,menuda voz y menuda presencia.la cancion tiene momentos brillantes y otros que me pierde,pero me da lo mismo porque la miroy escucho y admiro a ella.Supongo que un par de arreglos no le vendrían mal.