Polonia elegirá internamente al abanderado de su regreso
Polonia regresa a Eurovisión, después de dos años de ausencia, y lo hará seleccionando internamente a su representante. Juliusz Braun, el presidente de la TVP, ha comunicado la decisión a través de las redes sociales. Una comisión interna designará al intérprete o grupo sin que por el momento se haya confirmado ninguna fecha para el anuncio.
Polonia cumple el próximo año el vigésimo aniversario de su exitoso debut en Eurovisión. El mejor resultado de sus dieciseis participaciones data de ese mismo 1994, una meritoria medalla de plata para To nie ja! de Edyta Gorniak, ya convertido en uno de los grandes clásicos del festival. Desde la instauración de las semifinales en el formato en el año 2004, Polonia ha encadenado numerosos fracasos, salvo su clasificación para la gran final con Isis Gee y For life en Belgrado 2008, hasta derivar en su farolillo rojo en su última participación en Düsseldorf 2011 con Magdalena Tul y Jestem.
Conversación
Venga Polonia!!!, cuantos más mejor. Que canten en polaco, y como lo hizo en su día Edyta Gorniak ó Isis Gee en Belgrado en 2008.