Eurovisión

Playas, acantilados y monasterios asturianos protagonizan el clip de Contigo hasta el final

Los representantes de España en Malmö han grabado este fin de semana su carta de presentación a Europa en localizaciones asturianas
José García Hernández · Fuente: eurovision-spain.com | celoriu.com
Publicado el día 04 de marzo de 2013
sin_ano_04032013_064254_clip_esdm1
ESDM, en plena grabación del clip. (celoriu.com)

Playas, acantilados y monasterios asturianos protagonizan el clip de Contigo hasta el final

El Sueño de Morfeo (ESDM), representantes de España en el próximo festival de Eurovisión, ya ha finalizado la grabación del videoclip de Contigo hasta el final, que servirá de carta de presentación a Europa del tema que cantarán en la final del festival europeo el próximo 18 de mayo.

El videoclip, que se ha grabado este fin de semana, ha querido mostrar la riqueza natural y cultural de Asturias, y se han elegido para ello localizaciones como las playas de Llanes y Celoriu, entre ellas las de San Martín, Portiellu o Borizu, tal y como informa Celoriu.com, el diario digital de Celoriu, y ha podido confirmar eurovision-spain.com.  

Durante dos intensas jornadas de trabajo, sábado y domingo, y a las órdenes del director de cine Pedro Castro, español afincado en California, filmaron en distintas localizaciones del concejo llanisco. Para la realización del rodaje contaron con la colaboración del Ayuntamiento de Llanes.

Las playas de Torimbia y Borizo, los acantilados de Pría, varios rincones de Mañanga, el interior del Monasterio de San Antolín de Bedón, en Bricia; y numerosos planos aéreos, rodados en helicóptero, de distintos tramos de la rasa costera del municipio, conforman el grueso principal para el montaje final del vídeo musical, tal y como relata Celoriu.com.

En estos momentos, el videoclip está en la fase de post-producción y en los próximos días verá la luz el resultado final, aunque no hay fecha definitiva para su estreno.

[galeria]04-03-13_rodaje_clip_contigo_hasta_final_esdm[/galeria]

Conversación

8
TOP
04/03/2013

Vale flamenco puede que haya exagerado pero toda explotación de imagen tiene un límite. Si alguien se ofende pido perdón. Aún así enhorabuena a El sueño de morfeo por mostrar algo distinto de este nuestro país.

6
TOP
04/03/2013

Desde luego el videoclip no será presentado hasta que no esté lista la versión final de la canción, con lo cual una cosa irá unida a al otra. Se puede grabar el clip con una base y luego encima meterle la definitiva.

6
TOP
04/03/2013

Por cierto, mi foto es desde los bufoners de Andrín, al lado de Llanes. El lugar para rodar el clip es idílico.

1
TOP
04/03/2013

¡QUÉ SORPRESA! Y ¡QUÉ BONITO PINTA!

0
TOP
04/03/2013

Yo, que llevo sangre asturiana en la sangre, me alegro mucho, pero que mucho, que hayan escogido lugares de mi hermosa Asturias, que lo es de Occidente a Oriente, para grabar el videoclip. Ya puestos, si hubieran escogido también Cabo Vidio, el placer sería "TOTAL". En fin, era lo más lógico, dado el sonido celta de la canción, hacerlo en un lugar mágico como lo es Asturias.

2
TOP
04/03/2013

parece estar currado! veremos el resultado final!!

0
TOP
04/03/2013

Esto tiene muy buena pinta, nunca he visto en mi vida un videoclip en una iglesia. A ver si adaptarán al clip una versión final, que lo deberían hacer, se exige, vamos..

9
TOP
04/03/2013

Me gusta el estilo q sacan en las imagenes, moderno y rollo casual, olé!!

17
TOP
04/03/2013

Parece ser un video sencillo pero bueno. Esperemos a verlo pero de momento pinta bien, parece que las cosas se esta haciendo bien.

5
TOP
04/03/2013

Ay que ganaaaasss!!!! La verdad que tiene buena pinta, y si el trabajo es bueno siempre se agradece y se valora... veremos como queda "Contigo hasta el final" con Asturias como telón de fondo.

0
TOP
04/03/2013

hacia tiempo que no enviabamos una canción tan BONITA!!! Contigo hasta el final, tiene ese no se qué que envuelve, te traslada a la parte más rock-mantica de cada uno de nosotros. GRAN ELECCIÓN, GRAN TEMA, GRAN GRUPO!! Y el videoclip, pinta mistico!!

7
TOP
04/03/2013

seguimos con la timidez de Raquel estos que tanto lo comentan son los que no se han no ir a sus conciertos sino al menos visualizar alguno en youtube no me cansare de decirlo no critiquéis tanto a los nuestros eso tiene peor repercusión que la pre tan bochornosa que algunos dicen que se ha hecho, por mi parte lo lamentable de dicha gala fue el sonido, pero la rapidez y agilidad fue increíble, hasta Rosa estaba metida en el papel de no retrasar la gala.

8
TOP
04/03/2013

despues de haberse elegido la mayoria de las canciones, España se hunde en las casas de apuestas.

2
TOP
04/03/2013

Me encantan sus videoclips son muy naturales , en especial me gusta el de ''Depende de ti'' espero que el videoclip se parecido a este :)

2
TOP
04/03/2013

Pues parece en fotos un video bonito, y sería justicia, que desde Beth, ningún video de candidato español a eurovisión me ha gustado

1
TOP
04/03/2013

Insisto, hay algunos que escrbien cosas tan pesimistas que asumo que deben tener un par de hojillas de afeitar al lado para cortarse las venas. A mi el video me huele a que va a quedar bien, al menos me parece que quedará mejor que el de Pastora el año pasado.

0
TOP
04/03/2013

no os recuerda a Pia Prosefhi? de elina de Grecia 1995?..la iglesia las velas.....madre de dios.....la diferencia es que aquello era una cancion como dios manda y esto es lo que hay, para que vamos a decir mas...

9
TOP
04/03/2013

Grande ESDM tiene una pinta estupenda!!! y lo que he visto que no habéis comentado mucho, es que el modelo de Raquel me parece perfecto!!! VAMOS CHICOS!! Y GRACIAS POR EL BUEN TRABAJO

0
TOP
04/03/2013

Pría, impresionante ;)

0
TOP
04/03/2013

Aquí se demuestra que el tema ya estaba amañaooo de antes, a mí no me cabe en la cabeza que hace 6 día se elegió y ya este grabado, eso no se lo cree nadie, pasó lo mismo el año pasado con Pastora Soler. En 6 días no se preparas un vídeo ni de coña.

Ver más comentarios