Piqued Jacks estrenarán su canción Like an animal en plataformas el 5 de abril
Con la llegada de Like an Animal de los abanderados sanmarinenses Piqued Jacks se completarán finalmente las listas de reproducción de Eurovisión 2023 en plataformas digitales, estrenándose el día 5 de abril.
La canción se estrenará con una nueva versión algo distinta a la que escuchamos en la preselección y será este revamp el que presentarán en los distintos eventos pre-eurovisivos de las próximas semanas, entre ellos la PrePartyES de Madrid, que tendrá lugar un par de días después del lanzamiento oficial de la canción.
Los Picked Jacks son una banda creada, en 2006, en la localidad de Buggiano (Toscana, Italia) que, después de unos años tocando en diferentes salas independientes de Italia, por fin la banda acaba fichando por la discográfica Inri y publican sus dos primeros dos EPs Momo the Monkey (2010) y Brotherhoods (2011). Estos trabajos llaman la atención del productor estadounidense Brian Lanese quien los invita a Los Ángeles y les produce el tercer EP, Just a machine (2013). El primer disco de larga duración de los Piqued Jacks, Climb like Ivy does, ve finalmente la luz en 2015, seguido en 2017 de su segundo trabajo de larga duración, The living past.
En 2016 fueron galardonados como Mejor banda de rock en Sanremo Rock & Trend Festival, asi como su videoclip Eternal ride of a hearful mind fue considerado como Mejor video durante la Roma Videoclip Indie Week y nominado para el mismo premio en el Pasadena Film Festival (EEUU). Además, durante 2019 se embarcaron en una gira por Italia, Reino Unido, y tocaron en la Indie Week de Canadá y en el Music Showcase en Grecia. En 2020 fueron seleccionados por MTV Italia para entrar en su plataforma New generation. Después fueron lanzados sencillos como Safety distance (2020), Every day Special (2020), Elephant (2021), Mysterious equations (2021), Everything south (2022) o Sunflower (2022); mientras que su cuarto disco, Synchronizer, se estrenó en 2021. En 2023, vencen Una voce per San Marino con Like an animal y obtienen el derecho a representar a San Marino en Eurovisión.