11082020_113643_TJ_original-2
Eurovisión 1999
flag-for-denmark_1f1e9-1f1f0
Dinamarca

Trine Jepsen & Michael Teschl

This time I mean it

Gran Final

Puesto 9

71 pts.

Actuación 9

Intérprete

Michael Teschl (30 de junio de 1971, Århus, Dinamarca). Pasó su infancia en Nykøbing y tras pasar varios años como pianista aficionado y músico callejero consiguió atraer la atención del manager John Aagaard, con el que lanzó en 1995 su álbum debut This is how you fall in love. Al mismo tiempo tocaba con su banda conciertos al aire libre (a día de hoy tras 20 años, siguen siendo los mismos componentes). En 1998 lanzó su 2º disco Moving on.

En 1999 se presentó junto a Trine Jepsen al Dansk Melodi Grand Prix con la canción Denne gang, consiguiendo ganarla y obteniendo el derecho a representar a Dinamarca en el Festival de Eurovisión que se iba a celebrar en Jerusalem. Decidieron traducir la canción al inglés por This time, siendo la 1ª vez que Dinamarca no cantaba en danés. Obtuvieron un 9º lugar con 71 puntos (12 de Islandia, 8 de Chipre y Suecia, 7 de Irlanda, 6 de Estonia, 5 de España, Reino Unido, Eslovenia y Austria, 4 de Malta, 3 de Portugal, 2 de Israel y 1 de Polonia).

Tras el Festival Michael lanzó en el 2000 el álbum Happy depression. En 2003 participó en el Gran Hermano Vip danés y ese mismo año decidió dedicarse a ser escritor. Ha publicado varias novelas exitosas como Sunde tanker fra en syg sjæl (2003), Stik farmor en plode (2005), Færch-Familien, mogten og pengene (2008) y Zobel, historien om et dansk dynasti (2014).


Trine Jepsen (29 de septiembre de 1977, Holdsted, Dinamarca). Su 1ª experiencia en el mundo de la música fue en 1999 cuando se presentó junto a Micael Teschl al Dansk Melodi Grand Prix con la canción Denne gang, consiguiendo ganarlo y participar en el Festival de Eurovisión en Jerusalem. El tema fue traducido al inglés por This time y consiguieron una 9ª plaza con 71 puntos. Como anécdota de la actuación, el vestido que llevaba puesto Trine fue comprado a última hora porque perdió su equipaje en el aeropuerto.

En 2001 participó en el programa Popstars y lo ganó junto a Sofie Hviid, Julie Næslund y Louise Lolle. Las 4 chicas formaron el grupo EyeQ y lanzaron 2 discos: Let it Spin (2001) que fue un éxito y lograron vender más de 300.000 copias, y Be Okay (2002) que no tuvo mucha repercusión, por lo que decidieron disolver el grupo en 2003.

En 2006 volvió a presentarse junto a Christian Bach al Dansk Melodi Grand Prix con el tema Grib mig terminando en 10º lugar. También hizo una gira con el cantante Stig Rossen y además interpretó el papel principal de la película de Disney Aida. A finales de año presentó el programa de televisión Quiz Direkte junto a Maria Hirse y Tina Bilsbo. En 2007 presentó en TV el programa de citas Bande søger brud y además participó en musicales como Cats y Folk og røvere i kardemomme by. En 2008 interpretó a Bella en La Bella y la Bestia y actuó en el musical Baronessen på benzitanken. También comenzó a presentar el programa radiofónico Morgenministeriet que durará hasta 2011.

En 2009 volvió al Dansk Melodi Grand Prix con el tema I never fall in love again, terminando en 5ª posición. En 2010 interpretó a Ursula en el musical Den lille Havfrue y en 2011 participó en el musical The visitors. En 2012 interpretó a Eva Perón en el musical Evita.

Trine tuvo una relación con el director de orquesta Jesper Bay con el que se iba a casar en 2003, pero la boda se canceló y decidieron separarse. Actualmente vive en Herning con su marido Morten y su hija Emmie (nacida en 2010).


Texto: José Mª Soto, "Taray". Marzo de 2015.

Curiosidades


coristas:
-Peter Busborg
-Kenny Lübcke
-Tina Lupe Moe
-Lei Aloha Moe

Actuación Gran Final

Dansk Melodi Grand Prix

13/03/1999

El 13 de marzo se celebró la gran final del Dansk Melodi Grand Prix 1999 presentada por Keld Heick desde los estudios de la DR en Copenhague

La gala estuvo formada por cinco participantes. Un sistema mixto de votación de televoto (4/5) y un jurado experto (1/5) fue el encargado de decidir el ganador. This time I mean it fue la favorita tanto de la audiencia como de los jueces.

Trine Jepsen participará nuevamente en el Dansk Melodi Grand Prix 2006 y 2009.

Actuación Final Nacional

Resultado Preselección

IntérpreteCanciónPuntosPosición
1
Stine Findsen
Flammer under vand
42
3
2
Clark Best
Kys mig i nat
30
4
3
Jacob Haugaard
3 x Euro
44
2
4
Trine Jepsen & Michael Teschl
Denne gang
60
1
5
Susanne Marcussen
To hjerter
24
5

Videoclip

Trine Jepsen & Michael Teschl

This time I mean it

Ebbe Ravn

Carátula

Álbum que incluye el tema

11082020_113703_tm_original-4

Letra de la canción

Versión original

(This time I mean it, oh baby)

I don't know what it's all about, but I'm startin' to figure out
Simple songs on the radio kinda color the way I go

Every song holds an inner key to my dreams and my fantasy
Defenses down and suddenly all your love comes back to me

And this time I mean it, oh baby, this time I mean it and now
You got me goin' so crazy even though I don't know how
Tried it before but we never happened, we just gotta try it again
Well, this time I mean it, oh baby, I'm in love with you again

Oh… I know what was said and done, it's been hard just to carry on
The sweetest love left a bitter taste, who's to say it was all a waste?

Mmm… 'cause in each quarrel, in every fight, there's a lesson 'bout wrong and right
Oh… looking back, I'm sure to say that we learned from yesterday

So this time I mean it, oh baby, this time I mean it and now
You got me goin' so crazy even though I don't know how
We tried it before but we never happened, we just gotta try it again
Well, this time I mean it, oh baby, I'm in love with you again

This time I mean it, oh baby, I'm in love with you again

Letra de la canción

Versión traducida

ESTA VEZ QUIERO DECIRLO

(Esta vez quiero decirlo, oh muñeca)

No sé qué es lo que pasa
Pero estoy empezando a entenderlo
Unas canciones en la radio
Dan algo de color a mi camino

Cada canción lleva una clave
Para mis sueños y mi fantasía
Bajo la guardia y de repente
Todo tu amor vuelve a mí

Y esta vez quiero decirlo, oh muñeca
Esta vez quiero decirlo ahora
Me estás enloqueciendo
Aunque no sepa cómo

Lo hemos intentado antes pero nunca lo logramos
Sólo tenemos que volver a intentarlo
Bien, esta vez quiero decirlo, oh muñeca
He vuelto a enamorarme de ti

Oh… sé lo que dijimos y lo que hicimos
Ha sido difícil seguir
El amor más dulce dejó un sabor amargo
¿Quién iba a decir que todo se iba a malograr?

Mmmm… en cada pelea, en cada batalla
Hay una lección sobre lo equivocado y lo correcto
Oh… mirando atrás puedo decir con seguridad
Que hemos aprendido del ayer

Así que esta vez quiero decirlo, oh muñeca
Esta vez quiero decirlo ahora
Me estás enloqueciendo
Aunque no sepa cómo

Lo hemos intentado antes pero nunca lo logramos
Sólo tenemos que volver a intentarlo
Bien, esta vez quiero decirlo, oh muñeca
He vuelto a enamorarme de ti

Esta vez quiero decirlo, oh muñeca
He vuelto a enamorarme de ti

Traducción: José Mª Soto, «Taray«.

Eurocanción

RANKING 1365º / 1732

5.5 / 10

11082020_113703_tm_original-4

CANCIÓN

2.6

DIRECTO

3

ESCENOGRAFÍA

3

VESTUARIO

3.17

Conversación

7
TOP
24/03/2015

Las tarjetas de presentación de las canciones del Festival del 99 eran infumables, siempre me las salto. Esta canción es agradable de escuchar y ellos no lo hicieron mal en un Festival que no fue para lanzar cohetes. Destacar que uno de los coristas era Kenny Lübcke, representante de Dinamarca en el 92. Como fue todo correcto le doy un 6.

11
TOP
24/03/2015

Canción totalmente prescindible que podía haber salido cualquier otro año y por cualquier otro país y hubiera sido igual de aburrida. Ellos dos estuvieron sosos a más no poder. Le doy un 3 porque no cantaron mal.

8
TOP
24/03/2015

Por partes: la canción no me disgusta en absoluto y ellos cantan aceptablemente, pero lo que no tienen ni saben como se escribe es química; De hecho es de los dúos que menos pegan de los últimos años. Aprobado raspadillo. 5

9
TOP
24/03/2015

El 99 fue tan malo que pocas canciones se salvan. Para mí, esta es una de ellas. Y eso que el directo no fue una maravilla. Creo que el puesto obtenido fue justo. No hacen una pareja donde salgan chispas ni haya gran química, pero tampoco lo hicieron tan mal. ¡Quién nos iba a decir que al año siguiente ganaría Dinamarca después de 37 años de sequía! A estos les doy un 6

7
TOP
24/03/2015

Un poco bastante anodina. Un 5.

4
TOP
24/03/2015

Querido diario, hoy creo que me he enamorado. Aparte de eso, la canción es muy de finales de los 90, la típica que podrían cantar los Backstreet Boys. Les voy a poner un 7 alto porque todo en conjunto me ha gustado bastante.

12
TOP
24/03/2015

Estrenábamos la era actual en la que muchos países envían canciones que, oyéndolas, no se sabe a qué país representan. Qué cosa más sosa e impersonal. No es que sea lo peor, pero no me llega de ninguna manera. Un 4.

12
TOP
24/03/2015

Para recordarles a los que decían que la mamarrachada de Países Bajos del año pasado era el no va más de la originalidad y por eso habían sido segundos. Lo que hay que leer! Por lo menos estos cantan con más gracia, aunque la canción es mediocre y con el inglés se hace vulgar. Un 3 porque tampoco es malísima, por lo menos, mejor que la pareja de holandeses delaño pasado, en inglés también...

4
TOP
24/03/2015

Ni la canción está mal, ni ellos tampoco lo hacen nada mal, sin embargo el resultado es el clásico ni sí, ni no, ni lo contrario. Aprobado holgado porque ya digo que realmente no esta mal.

0
TOP
24/03/2015

Pop correcto y agradable y no mal interpretado, pero no pasa de aquí. Un 5.

2
TOP
24/03/2015

Recuerdo aquel '99 como uno de los años más flojos. Creo que fue por la resaca de Dana que aun duraba, pero salvo pocas canciones de la quema. _Y esta, lo siento, aunque obtuviera tan buen puesto, no la soporté en su momento y sigo sin hacerlo. De lo más anodino que ha paseado por los escenarios del ESC. Un 2.

9
TOP
24/03/2015

3. La cancion me parece lo peor, pero el diablo de gorivata me dice que no que la apruebe que hay mucho material digno de cotejarlo en distancias cortas. Haremos caso al angel de gorivata y se quedara con ese suspenso, pésima canción y para más inri en inglés...

1
TOP
24/03/2015

Agradable, correcta, bien hecha. Como algo negativo diría que no saben ubicarse en el escenario, pero tampoco es importante. Un 7.