sin_ano_14012014_020639_tg
Eurovisión 2010
flag-for-malta_1f1f2-1f1f9
Malta

Thea Garrett

My dream

Semifinal 1

Puesto 12

45 pts.

Actuación 11

Intérprete

Thea Falzon Garrett es una cantante maltesa nacida el 15 de marzo de 1992 en Ħal Tarxien que estudió técnica vocal e interpretación bajo la dirección de la soprano Gillian Żammit. Fue miembro de Enkor, un coro góspel con el que también actuó como solista. También ha estudiado teatro musical en la Escuela de teatro Masquerade durante diez años consecutivos, participando en varias obras entre las que se incluyen El rey y yo y Más allá de las barricadas en el Teatro Manoel de la capital maltesa.

Más tarde, Thea se mudó a Londres y allí fue estudiante en la Escuela de teatro de Sylvia Young durante dos veranos, donde fue entrenada vocalmente por Ray Lamb. Obtuvo calificaciones en Teatro musical, Técnicas de voz y Drama en el Trinity Guildhall College. En este tiempo fue escogida para cantar en un barrio residencial de Londres como corista del cantante español Paco Peña y, además, fue partícipe con el North West Choir de Inglaterra (también como solista) de una actuación suya en la iglesia anglicana de La Valletta. Participó en el programa británico Voice of tomorrow junto a cientos de cantantes británicos y logró acceder a la final entre 30 concursantes, por lo que durante un tiempo tuvo la oportunidad de asistir a diez sesiones de educación en el Teatro musical de la mano de algunos tutores importantes.

En 2009, Gigi D'Alessio realizó una gira mundial siendo Roma la ciudad en la que hizo la gala de apertura de ésta. Allí, Thea actuó junto al famoso cantante italiano y, gracias a ello, Gigi la volvió a invitar para cantar en Milán, intervención en la que él la acompañó al piano. 
Ese mismo año fue invitada por la banda de rock maltesa Inspired para ser su vocalista principal. Sin embargo, este compacto musical tuvo que romperse debido a un conflicto de copyright que involucró a Thea en un proceso judicial contra otros cantantes (como Nodar Andguladze), proceso que finalmente ganó Thea pero por el cual la banda tuvo que disolverse.

En febrero de 2010, y con unos poco aparentes 18 años, Thea consigue ganar el Eurosong maltés con la canción My dream (que fue todo un éxito en las emisoras locales) y se convierte en la representante de su país en Noruega. Participa en la primera semifinal y la suerte no le acompaña, ya que se queda a las puertas de pasar a la final, en una doceava posición. Durante el Festival, se especuló sobre que Thea y Marcin Mrozinski, el representante polaco de aquel año, habían empezado una relación. Además, el polaco viajó a Malta tras Eurovision para grabar varias canciones con la maltesa, lo cual afianzó los rumores; rumores que Thea se apresuró a desmentir en una entrevista. Ambos hicieron un dúo con la canción In our love.

Tras el Festival, y por el momento, no ha editado ningún álbum pero sí ha sacado dos sencillos: Frontline y Walk on by, ambos en 2011. El primero de ellos, compuesto por John Galea y Dean Muscat y grabado en los estudios Doyaya bajo la supervisión de Boris Cezek, lo presentó en la preselección maltesa para Eurovision. Frontline se convirtió rápidamente en un éxito de ventas. Alguna vez ha manifestado que sus estilos de música favoritos son la música clásica y las canciones de musicales y que sus inspiraciones son Sara Brightman y Whitney Houston.

Para más información, AQUÍ tienes su Facebook personal.


Texto: Daniel Adell, "Dannyquelo". Diciembre de 2013. 

Curiosidades


Coros:
- Jackie Pace Delicata
- Nadine Axisa
- Pamela Bezzina
Figurante:
- Jes Sciberras

Actuación Gran Final

Eurosong

20/02/2010

Actuación Final Nacional

Resultado Preselección

IntérpreteCanciónPuntosPosicion
1
Dorothy Bezzina
Moments
27
10
2
Foxy Federation
Fired up
9
18
3
Lawrence Gray
Stories
33
7
4
Eleanor Spiteri
Velvet ocean
39
5
5
Claudia Faniello
Samsara
31
8
6
Thea Garrett
My dream
102
1
7
Priscilla & Kurt
Waterfall
19
12
8
Nadine Axisa & Clifford Galea
Once in a lifetime
19
12
9
Glen Vella
Just a little more love
58
2
10
Audrey Marie Bartolo
Good intentions
10
17
11
Klinsmann
Her name was Anne
26
11
12
Claire Galea
Ole Satchmo blues
9
18
13
Wayne Micallef
Save a life
36
6
14
Petra Zammit
All I need
14
15
15
Ryan Dale & Duminka
One 4 u
14
15
16
Eleanor Cassar
Choices
16
14
17
SilverClash
Broken
5
20
18
Tiziana Calleja
Words are not enough
45
3
19
Ruth Portelli
Three little words
31
8
20
Pamela
Hold on
40
4

Videoclip

Thea Garrett

My dream

Jason Cassar - Sunny Aquilina

Carátula

Álbum que incluye el tema

sin_ano_14012014_020617_md-2

Letra de la canción

Versión original

We used to say
that dreams could be so true.
“Where am I? What will I be?”
It's my dream, which I could share with you,
a new day for you and me.

Just a smile with warmth in my heart
and go all the way.
There's so much in life, and I'll sing:

This is my dream,
I want to make it really happen
and make my dream come true!
This is my dream,
I'll make it if I just believe it.
In a fairytale I'll live it,
just like a new born star.

Fly above like a seagull on the waves
and the sun will shine upon your face.
Just believe,
follow your heart and make it happen.
Grow much brighter and we'll say:

This is my dream,
I want to make it really happen
and make my dream come true!
This is my dream,
I'll make it if I just believe it.

There is nothing that could stop me,
I just want the world to know:

This is my dream
and I know that I'll be strong.
It will come true
because I know I'll make it happen.
This is my dream!

Letra de la canción

Versión traducida

MI SUEÑO

Solíamos decir
que los sueños podían ser tan reales.
“¿Dónde estoy? ¿Qué seré?
Es mi sueño, que podría compartir contigo,
un nuevo día para ti y para mi.

Solo una sonrisa con calor en mi corazón
y vayamos hasta el final.
Hay tantas cosas en la vida, y cantaré:

Este es mi sueño,
quiero hacer que suceda de verdad
¡y hacer mi sueño realidad!
Este es mi sueño,
Lo conseguiré solo si creo en ello.
En un cuento de hadas lo viviré,
justo como una estrella recién nacida.

Vuela alto como una gaviota en las nubes
y el sol brillará en tu rostro.
Solo cree,
sigue a tu corazón y haz que suceda.
Crece mucho más brillante y diremos:

Este es mi sueño,
quiero hacer que suceda de verdad
¡y hacer mi sueño realidad!
Este es mi sueño,
Lo conseguiré solo si creo en ello.

No hay nada que pueda pararme,
solo quiero que el mundo sepa:

Este es mi sueño
y sé que seré fuerte.
Se hará realidad
porque sé que haré que suceda.
¡Este es mi sueño!

Traducción: Daniel Adell, “Dannyquelo“

Eurocanción

RANKING 779º / 1696

6.6 / 10

sin_ano_14012014_020617_md-2

CANCIÓN

4

DIRECTO

4

ESCENOGRAFÍA

3

VESTUARIO

3

Conversación

0
TOP
0
24/07/2017

Prescindible. Un 3.

1
TOP
0
15/01/2014

Recién cumplidos los 18...y ya está de juicios?...qué vida más próspera le espera.Esto es infumable,y parece que el tiempo se ha detenido ante semejante horterada.Hay algo peor que esta canción?...Un 1.

4
TOP
0
14/01/2014

En el maravilloso 2010 esta canción no estaba entre mis favoritas, pero Thea estuvo muy bien aquella noche, lástima que la canción fuese tan del montón y el pajarraco. De todas formas un 8.

0
TOP
0
14/01/2014

Sabioalcalá, ese cigarrillo amenazante, ese ceño fruncido, esa expresión de malote, ese gato que no se sabe dónde está... todo te da un morbo que te incluye en las candidaturas para Mister ECDD. Hala, que lo sepas... ;-)

2
TOP
0
14/01/2014

No, si la canción no es mala. Si Thea canta muy bien. Los coros estuvieron estupendos. El uso de la luz, etc. etc. etc. también buenos. Pero... ¿Qué pinta el pajarraco? ¿Por qué no se le dió más importancia a la canción, a la cantante al coro? ¿Por qué no fue todo más sencillo y menos espectáculo de José Luís Moreno? ¿Por qué faltan unas banderas desfilando desde atrás del escenario? Me gusta y me gustó, a pesar de ser una canción mil veces oída, sólo por lo potente del inicio del estribillo. 6

8
TOP
0
14/01/2014

Me parece una buena catante con una buena canción. Vocalmente estuvo brillante en algunas fases y si bien es cierto que es una balada que suena a oida a mi me gusta mucho. 8

7
TOP
0
14/01/2014

A fecha de hoy sigo diciendo que el festival de 2010 es el mejor de lo que llevamos de siglo XXI. Lo veo bastante completo y me gustan casi todas las canciones. Malta llevó una balada bastante aceptable y muy bien interpretada por Thea, que para mí hubiera pasado a la final en detrimento de la payasada de Rusia o la petardada de Bielorrusia. Hizo un digno papel. Le doy un 7.

10
TOP
0
14/01/2014

Me quedo con la malta de los primeros años que por lo menos cantaban en maltés y ofrecían algo de folclore. Esta canción es la indiferencia total, porque a parte de la puesta en escena, pajarraco y demás, ofrece bastante poco. Ni mijita de gracia tiene la canción. Y por cierto, que mal maquillada o envejecida estaba la chica, porque aparentaba 25...

3
TOP
0
14/01/2014

De acuerdo más o menos con todos. La balada es vulgar y mil veces oída (lo que no es óbice para que a mi me gusten este tipo de candidaturas), pero la falta de originalidad me echó para atrás en su día. Ahora, el directo es impresionante, esta muchacha tiene un vozarrón que quita el hipo. Echo en falta un francotirador en lo alto de un árbol para abatir al pajarraco en cuanto sale, pero no se puede tener todo en la vida. Mi nota es un 7. Un saludo ;)

4
TOP
0
14/01/2014

Creo que Malta 2010 es el exponente máximo de la indiferencia en el Festival, al menos para mi. Es esa actuación que no te dice nada, que ni bien ni mal, que no te disgusta pero tampoco te emociona. Y muchas, muchas pero que muchas veces la confundo con Albania 2011 (de hecho, cuando Vicente me dijo que tenía que hacer Malta 2010 tuve que buscarla porque no sabía si era la "pelirroja" del pajarraco o la "pelirroja" a la que le salían alas en el fondo del escenario). La nota más indiferente, un 5

2
TOP
0
14/01/2014

18 años tenía??? Pues canta fantásticamente la chiquilla... El problema base es esa balada tan descafeinada (lo que me gustará a mí esta palabra...) La falta de cafeína se verá remediada más adelante al introducir ese recurso tan "transgresor" en forma de alas, pero aterrizamos en un problema mayor: el café se acaba convirtiendo en un cóctel bastante indigesto.

8
TOP
0
14/01/2014

7. La canción es muy bonita y ella es solvente vocalmente soy defensor de Malta en eurovisión a ultranza con su mejor cancion little child de mary spitery, y chiara 1998, luego a partir de 1999 y la libertad de idioma sus canciones en inglés se han visto o mejor dicho no se han visto porque no han destacado por la utilización de tantos paises de ese idioma. En cualquier caso lo que no soporto es el estilo Liza Minnelli de la chica (no le pega) y la figura del estúpido angel....

8
TOP
0
14/01/2014

Una de esas canciones horteras que envió Malta, junto a la de Lynn Chircop. Es de lo peor de los últimos años. Odio al pajarraco-cuervo. Y el vestido me parece una horterada. Hoy estoy enfadado con Malta. Un 2

0
TOP
0
14/01/2014

Leo mi comentario de hace casi cuatro años y, probablemente influido por tanta Eurocanción del día, valoro hoy esta actuación mucho más positivamente. Tal vez no la canción, que desde luego es más de lo mismo, pero ella está realmente bien, sale al paso con total solvencia de un pequeño revés vocal y demuestra un dominio estupendo de la técnica de canto. Su paso al registro agudo es realmente bueno.

0
TOP
0
14/01/2014

La actuación iba más o menos bien, aunque previsible: chica guapa, vestido elegante, balada al uso, voz correcta... hasta que salió el pajarraco de atrás. Un 4.

7
TOP
0
14/01/2014

Estoy mas intrigado en como se pronuncia Hal Tarxien que en la propia canción. Sentimiento de indiferencia. Ella canta bien. Con respecto al pollo ese que habia por ahí decir que yo lo prefiero frito. Hacia tiempo que no veía una corista en la sombra, ¿quién habrá sido el iluminado (nunca mejor dicho) que se le ocurrió poner el foco detras provocando contraluz? Un 5.

0
TOP
0
25/05/2010

que vuelva ira losco .........

0
TOP
0
19/04/2010

Bueno, está bien., aunque no la veo con mucho éxito en el festival, eso siempre que pase a la final.

0
TOP
0
02/04/2010

Es una canción muy bonita y a la vez emotiva. A mi me gustan muchísimo las baladas, y espero que esta pueda pasar a la final. Tenía que haber ido la canción de Claudia Faniello "Samsara"...

0
TOP
0
29/03/2010

Otra baladucha tipo igual a otras diez mil de pasados festivales. Cantante descafeinada, aunque la chica no tiene mala voz. Pero nada nuevo, más de lo mismo. Espero que no pase a la final

0
TOP
0
27/03/2010

me gusta bastante pasara alomejor a la final y estara por el top 15. Pero me pregunta una cosa los de malta son tan romanticos y sosicos que solo llevan baladas a eurovision? madremia!!

0
TOP
0
22/03/2010

Aceptable tema y llevado con diginidad. Por lo demás, dudo que pase la semifinal.

0
TOP
0
21/03/2010

mmm.... no me gusta

0
TOP
0
21/03/2010

no es mala. pero pareciera como que le dictan la cancion de atras

0
TOP
0
17/03/2010

Qué antigua suena, por dios

0
TOP
0
14/03/2010

no esta mal pero creo q hay baladas mejores; me qedo con irlanda

0
TOP
0
06/03/2010

que le gusta a malta una balada!!!lo del pajaro es original.

0
TOP
0
06/03/2010

La canción es sencillamente maravillosa.

0
TOP
0
04/03/2010

es que en malta no hay gente normal??? pero en que mundo viven..., sin duda para mi el peor país de todos, siempre igual de malos, sosos y aburridos. deberían mandarles a la OTI

4
TOP
0
04/03/2010

Atención a Malta este año porque la canción me gusta cada vez más y ademas es del estilo de Is it true? por lo tanto Malta a la final seguro, Malta se merece un buen resultado porque lo considero un pais luchador en Eurovision SIEMPRE ME HA GUSTADO. Suerte a Thea Garret!!!

2
TOP
0
28/02/2010

La canción es bonita, pero creo que Malta no debería haber repetido con otra balada.

0
TOP
0
26/02/2010

SOn Ideas mias o se parece en partes a Susan Boyle?..no se en ciertos tonos

0
TOP
0
25/02/2010

madre mia, me duermo. que cosa mas hortera y anticuada. parece que malta no tuvo bastante el año pasado y quiere mas humillacion

0
TOP
0
24/02/2010

La canción no es que sea extraordinaria, pero sí la intérprete. Ojalá la hubiera cantado toda en plan lírico que es su fuerte. Muy bonita la coreo. Creo que pinta bien.